Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Agosto de 2016

Dos goles en el añadido fuerzan el reparto de puntos entre Atlético y Alavés (1-1)

Torres

El estreno de la temporada en el Vicente Calderón acabó en vibrante reparto de puntos. Los goles llegaron ya cumplido el minuto 90. El recién ascendido Alavés resistió el asedio del conjunto rojiblanco durante toda la contienda, llevado al límite en el tramo final. Un agarrón de Laguardia a Torres derivó en penalti, transformado por Gameiro. Pero poco después Manu, desde fuera del área, empató en el que fue el único disparo a puerta del conjunto vitoriano. Fernando Torres disputó completa la segunda mitad del choque, tras relevar a Gabi al regreso del descanso, y aportó profundidad y llegada al equipo además de jugar un papel decisivo en la fábrica del primer y único gol rojiblanco.

- Dominio para empezar la Liga

Para este primer partido oficial de la temporada Simeone seleccionó a un once con Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Saúl, Koke; Carrasco y Gameiro. El Atlético tomó la iniciativa frente a un Alavés que tardó en asentarse sobre el terreno de juego. Ya en el 12’ Pellegrino tuvo que realizar el primer cambio por la lesión sobrevenida de Feddal, entrando Víctor Laguardia en su lugar. Godín y Gabi entraron en acción con los primeros remates a puerta, marcando el terreno que luego recorrió Gameiro con un disparo fuera. Los rojiblancos mandaban en el juego y las ocasiones.

Pacheco entró en acción a requerimiento de Tiago, con derechazo desde fuera del área visitante. El conjunto vitoriano permanecía replegado, pertrechado atrás y con Toquero como único hombre adelantado. Gameiro tuvo en sus botas el primero, rematando a bocajarro en el área pequeña a centro de Koke. La ocasión tampoco se materializó. El Alavés por su parte apenas se acercó con un saque de falta botado por Ibai Gómez. Antes del descanso la mejor ocasión llegó para el Atlético a través de Carrasco, cuando fue repelido por el poste.

- Todo para el final

Tras el descanso Simeone decidió introducir a Fernando Torres arriba por Tiago, en busca de profundidad y pólvora. Filipe Luis fue el primero en abrir fuego en este segundo tiempo, con disparo cercano al poste desde fuera del área. La siguiente fue para Saúl, quien a pase de Carrasco peinó sin acertar en la diana. Bordeando la hora de partido llegó el segundo cambio local: Gaitán, otro de los fichajes de la temporada, entró por Gabi añadiendo un hombre más a la nómina de artilleros.

Torres recibió un centro del recién ingresado para buscar el remate de espaldas a puerta. Transcurrían los minutos y el fortín vitoriano resistía el asedio. En el 71’ Simeone puso toda la carne en el asador con la incorporación de Correa por Carrasco. Por entonces los espacios comenzaban a aflorar y la escuadra local no estaba dispuesta a dejar escapar los tres puntos. Filipe Luis lo acarició en un centro de Gaitán al que no llegó por milímetros. Se consumían los minutos y la intensidad se elevó a la enésima potencia y Pacheco creció bajo palos para denegar a Gameiro en dos tiempos su primer gol rojiblanco.

Ya cumplido el tiempo reglamentario Fernando Torres sacó la llave del marcador al recibir un agarrón de Laguardia en el área. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de castigo. Gameiro tomó la alternativa y se estrenó como goleador dando los primeros tres puntos de la Liga Santander al Atlético. Sin embargo la alegría duró poco por el barrio colchonero en la última jugada del partido empató el Alavés en el primer disparo a puerta de los vitorianos, firmado por Manu.


- Ficha del partido:


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Tiago (Fernando Torres, 46’), Gabi (Gaitán, 58’), Saúl, Koke; Carrasco (Correa, 71’) y Gameiro.

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal (Víctor Laguardia, 12’), Raúl García; Manu García, Daniel Torres; Ibai, Krsticic (Camarasa, 64’), Edgar; y Toquero (Santos, 80’).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Edgar (86’), Ibai (87’) y Laguardia (92’).

Goles:

1-0 (93’) Gameiro transforma un penalti cometido sobre Fernando Torres.
1-1 (94’) Manu, desde fuera del área.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones