Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
27 de Agosto de 2016

Esfuerzo sin recompensa para el Atlético en el laberinto de Butarque (0-0)

Torres

El Atlético de Madrid no halló la llave de la caja fuerte de Butarque en el primer derbi madrileño frente al Leganés de Primera división. Fue un encuentro de elevado ritmo, impuesto por un Atlético dominante que llevó la voz cantante en todo momento y dispuso de las ocasiones más relevantes. Sin embargo Jon Serantes, el meta pepinero, se prodigó bajo palos con varias paradas de mérito a los Griezmann, Gameiro y Fernando Torres para forzar el reparto de puntos. Con este resultado el conjunto rojiblanco -hoy de negro- se mantiene invicto esta temporada aunque tampoco ha logrado aún sumar los tres puntos. -Así va la Liga Santander-

Fernando Torres volvió a jugar frente al conjunto pepinero 15 años y tres meses después de su debut con el primer equipo del Atlético frente a este rival. Sucedió en el Vicente Calderón, el 27 de Mayo de 2001, cuando García Cantarero lo llamó a la banda para sustituir a Luque en el minuto 64’. Hoy fue Diego Pablo Simeone quien introdujo al delantero por Gameiro en el 58’ para aportar pólvora a su punta de lanza. y lo consiguió ya que de su mano llegaron ocasiones como un derribo que sufrió en el área o la más clara, un cabezazo a puerta a centro de Filipe Luis que atajó el guardameta. Sólo faltó la victoria en este reencuentro con un equipo clave en la carrera deportiva del madrileño.


- Ritmo salvaje en Butarque

El partido se mostró vibrante desde el primer instante. El ‘Lega’ no vendería barata su piel y en el que era su estreno como local en Primera división regaló a su afición todo un despliegue físico para llevar la presión al límite sobre las líneas del Atlético. Así transcurrieron hasta 20 minutos de ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos, pero sin ocasiones hasta el momento. El conjunto pepinero plantaba cara mientras los de Simeone trataban de llegar a balón parado y con balones bombeados al área, donde Godín siempre es una garantía de remate.

La igualdad reinaba en Butaque a pesar de la mayor posesión del Atlético. La sensación era que el conjunto local tenía las cosas bajo control frente a un Atlético con idea, moviendo bien el balón pero sin llegada. Faltaba el último pase para llevar el balón a buen puerto, Un rechace en el área recayó en Saúl Ñíguez, que ensayó el disparo topándose con un muro. Griezmann estuvo más cerca cuando un envío de Gabi conectó con el francés que empalmó el remate cruzado con la zurda encontrándose con Jon Serantes. Atajó abajo el guardameta lo que era un gol seguro. El porcentaje de posesión subía a un 64 por ciento a favor de un Atlético que reinaba en el juego y en las ocasiones. Tan sólo el gol llegaba tarde a la cita.

- Jon Serantes salva a los locales

Sin cambios regresaron los mismos 22 del primer tiempo. El Atlético seguía con el gol entre ceja y Gameiro pudo conectar un centro al área matador, aunque no llegó por milímetros. El galo repitió minutos después con una jugada personal desde la izquierda, se coló entre dos defensores por velocidad y chutó con la derecha a bocajarro. Otra vez Jon Serantes evitó el primer gol. El conjunto atlético era el único que apostaba por romper el empate y cada vez estaba más cerca.

En el 58’ Simeone practicó su primer cambio del partido con la entrada de Fernando Torres por Kevin Gameiro. Relevo en la punta de lanza para buscar el gol en la media hora final del choque. Al poco Godín logró perforar la puerta local, aunque quedó invalidado por posición antirreglamentaria. Después segundo cambio, con la entrada de Carrasco por Gabi en la medular. Más pólvora para un Atlético que ponía toda la carne en el asador. Torres lo intentó de tiro cruzado, con la derecha, más la acción resultó también invalidada por fuera de juego. También trató de bombear peligro al área con un centro al área desde la derecha. Sin problemas para Jon Serantes.

Bordeando la media hora del segundo tiempo arreció la tormenta sobre el área pepinera con un disparo de Griezmann que coronaba una jugada de combinación del Atlético. Tocaba y tocaba el conjunto de Simeone sin hallar la combinación de la caja fuerte. Gaitán por Augusto fue el último cambio visitante. En el 81’ Serantes volvió a salvar a los suyos con una parada de mérito al remate de Carrasco, que chutó a bocajarro toándose con el héroe de Butargue.

En el 84’ un balón en profundidad al hueco conectó con Fernando Torres, en fuera de juego por apenas unos palmos. Fue derribado el ‘9’ en la zona, empujado por el central, pero la posición antirreglamentaria evitó males mayores para el Leganés. En el minuto 90’ Torres la tuvo de cabeza. Testarazo del delantero a centro de Filipe Luis desde la izquierda que fue a las manos de Serantes. Ahí estuvieron los tres puntos que se quedaron en uno para un Atlético que nunca se rindió frente a un Leganés que fue un fortín.


- Ficha del partido:

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Rico; Alberto Martín (Insua, 62’), Rubén Pérez; Unai López, Gabriel, Szymanowski (Adrián Marín, 46’); y Guerrero (Darwin, 82’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Augusto (Gaitán, 78’), Gabi (Carrasco, 63’), Saúl; Gameiro (Fernando Torres, 58’) y Griezmann.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto (60’), Rubén Pérez (70’), Mantovani (72’); y al visitante Saúl (37’).

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones