Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
10 de Septiembre de 2016

El Atlético levanta el vuelo con trabajo y goles ante el Celta (0-4)

Torres

Primeros tres puntos para el Atético de Madrid en la Liga Santander. El conjunto rojiblanco se impuso por cuatro goles a cero al Celta en Balaídos, un choque con urgencias para ambos pero que el conjunto de Simeone se llevó a base de juego y goles. No lo puso fácil el conjunto celeste, que supo competir para mantener el empate inicial hasta el 53’. Fue entonces cuando Koke, a centro de Griezmann, marcó el inaugural. Después del asistente se transformó en ejecutor con dos cabezazos para marcar otros tantos goles. Correa marcó el cuarto ya sobre la campana. Con estos tres puntos el Atlético levanta el vuelo y acude a su estreno en Champions League con el aval de una merecida y trabajada victoria. -Así va la Liga Santander-

Fernando Torres fue titular en punta de ataque. El ‘9’ formó en el once por primera vez esta temporada y lo hizo en una plaza difícil y frente a un rival complicado. El ‘9’ se entregó en el juego colectivo, buscando la presión y los movimientos fijando a los centrales. La escasez de espacios y la acumulación de hombres detrás del balón complicaban la creación de ocasiones, aunque estuvo muy cerca de anotar el primero a pase de Carrasco al que no llegó por milímetros. En el minuto 62’ fue relevado por Kevin Gameiro.

El ritmo vibrante se adueñó del partido desde el primer instante. Y fue a más. Antes de cumplirse los diez minutos de juego avisó el Celta con la llegada de por la derecha de Señé que acabó estrellando en el lateral de la red. El Atlético no se quedaba atrás y buscó responder con fútbol vertiginoso, apoyado en la velocidad de juego que siempre imprime Carrasco por el carril. Griezmann abrió el turno del Atlético cuando disparó con la derecha desde la frontal, a las manos de Sergio. Le siguió un buen centro de Carrasco, desde la izquierda, al que no llegó Torres por muy poco.

El rojo y blanco comenzaba a repuntar por encima del celeste local a medida que corría el cronómetro. Godín se sumaba a las andanadas con su especialidad, cabeceando a balón parado. Torres apretaba atrás también, buscando un error de la zaga del que sacar provecho. Sin embargo la siguiente gran ocasión corrió a cargo del equipo local. Bongonda ganó la posición entre los centrales y se situó en posición de tiro, chutando con la izquierda cruzado en exceso cuando Balaídos ya soñaba con el gol. Camino del descanso bajó la intensidad asegurando ambos equipos el empate de cara a un segundo tiempo que se auguraba emocionante.

La segunda parte arrancó fuerte. Godín volvió a rematar por encima del arco de Sergio, cabeceando desde el corazón del área. La intensidad se mantenía respecto al primer acto y las defensas de ambos equipos conservaban su bastión intocable hasta que el Atlético consiguió asestar el primer golpe. En el 53’ Griezmann recogió un balón en la banda derecha y con calma, con la izquierda y casi desde la misma esquina, aguardó a colocar el cuero en el palo contrario donde Koke acercó a rematar ante la única oposición de Sergio al fondo de las redes.

Se ponía por delante el conjunto rojiblanco y Simeone se decidió a practicarel primer cambio: Entró Kevin Gameiro por Fernando Torres en el 62’, aplaudiendo el ‘9’ a la legión rojiblanca desplazada a Balaídos mientras se retiraba hacia la banda. Siguió su camino poco después Carrasco por Correa. Para esas horas el conjunto de Simeone ya dominaba el partido y pudo llegar uno segundo de Gameiro. Hizo lo más difícil el francés, dejar plantado al defensa y superar la salida de Sergio, pero erró el disparo a puerta vacía. No habría que esperar mucho para ver gol. Griezmann sentenció en el 72’, de testarazo desde el corazón del área. Repetiría el mismo protagonista en el 80’ de forma similar: centro desde la derecha y cabezazo al fondo de las redes matando definitivamente el partido. Correa se ocuparía de anotar el cuarto y último gol de la tarde.

- Ficha del partido:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Rossi, 68’), Radoja, Pablo Hernández; Señé (Sisto, 75’), Aspas y Bongonda (Pape Cheikh, 86’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi (Tiago, 82’), Koke; Carrasco (Correa, 68’), Fernando Torres (Gameiro, 63’) y Griezmann.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Señé (44’); y a los visitantes Gabi (26’), Correa (70’).

Goles:

0-1 (53’) Koke fusila en el interior del área un precioso y medido centro de Griezmann desde la derecha.
0-2 (73’) Griezmann cabecea a la red un perfecto centro de Saúl.
0-3 (81’) Griezmann, de nuevo con la testa, anota un precioso tanto a centro de Juanfran.
0-4 (89’) Correa culmina una gran jugada entre Gameiro y Koke.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones