Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
21 de Septiembre de 2016

La conexión Torres-Correa arranca un valioso empate del Camp Nou (1-1)

Torres

La constelación de estrellas del F.C. Barcelona no eclipsó el sólido bloque del Atlético de Madrid en el Camp Nou. La visita de los de Simeone al vigente campeón resultó en tablas después de que Correa, en combinación con Torres, sorprendiera a la defensa local en la recta final e igualara el tanto inicial de Rakitic. Había anotado el jugador local en las postrimerías del primer acto, transformando de cabeza el dominio territorial. Pero sólo fue eso, dominio, frente a un Atlético que supo neutralizar las amenazas y contener al campeón de Liga. -Así va la Liga Santander-

Fernando Torres partió desde el banquillo en el Camp Nou y lo hizo para marcar diferencias desde el primer instante. El ‘9’ filtró un balón para Correa asistiendo para el gol del empate en sus primeros segundos sobre el césped. Después pelearía hasta el final por una acción a la contra que pudiera dar los tres puntos. No llegó el segundo tanto, aunque el ‘9’ volvió a surgir de la nada para pelear en uno contra uno con Ter Stegen..


- Punto de ebullición


El conjunto local tomó la iniciativa en los primeros compases con el Atlético compacto en la zona ancha, presionando la salida del balón y cortando las vías de servicio. Sin embargo el Barça es mucho Barça y se aproximaban con peligro a la zona de Oblak, apoyados en su juego imaginativo de toques rápidos y posesiones largas. Tocaba correr tras el balón y a esa tarea se consagró el conjunto rojiblanco, amén de cubrir las jugadas a balón parado que Piqué buscaba como agua de mayo para rematar de cabeza. Messi se sumó a los esfuerzos con un zurdazo desde la media luna, bien domado por Oblak.

Pasado el cuarto de hora el Atlético comenzó a salir y tejer jugadas, la primera destacada acabando en un gran disparo de Carrasco que detuvo Ter Stegen. Brillante combinación entre Griezmann y el belga. Poco después fue el turno para Filipe Luis, rematando elevado el brasileño. Iniesta contestó con otra acción de peligro en la meta contraria. La guerra de ocasiones estaba servida, a la espera de ver quién era capaz de romper la baraja.

En su condición de local el Barça dominaba con claridad en cuanto a posesión y tráfico de balón, aunque las ocasiones se hacían esperar. Le costaba retener el balón al Atlético y pasar de la línea de tres cuartos, mientras que el Barcelona sufría para abastecer a sus estiletes, intentando encontrar un hueco que el Atlético mantenía bajo llave. Neymar la buscó desde fuera del área, disparando ajustado al palo izquierdo de Oblak. Agua. Más siguió apretando el conjunto local y finalmente logró abrir el marcador. En el 40’ sacó de esquina Neymar para Iniesta, el manchego levantó la cabeza y centró al área desde la izquierda. Rakitic tomó ventaja y cabeceó en el segundo palo marcando el 1-0.

- Correa y Torres sacuden el árbol

El partido se reanudó como un chispazo. La primera posesión correspondió al Atlético que tomó la vertical que dibujó Griezmann y finalizó con un duro disparo, raso, que detuvo Ter Stegen. Oblak también se lució saliendo de su área para tapar una llegada de Neymar con olor a pólvora. Luis Enrique sustituyó a Busquets por André Gomes, precediendo la salida de Messi con algún problema físico. El ex del Atlético Arda Turan sustituyó al astro argentino. En el mismo instante entró Fernando Torres por Gameiro y Correa por Saúl. Los dos recién ingresados tejieron de inmediato el gol del empate.

Una falta en la divisoria se sacó con premura, Torres filtró para el argentino y éste chutó con todo desde la frontal, derechazo ajustado al palo izquierdo. Tan, tan ajustado que tocó madera por la cara interior. Providencial la entrada de ambos jugadores que reseteó el partido. Quedó sin dueño el partido, equilibrado sobre el césped y el electrónico. Simeone dio entrada a Thomas por Carrasco en su tercer y último cambio. Tocaba cerrar filas y buscar la puntilla al contragolpe. Torres volvió a sorprender frente a Ter Stegen, que ganó la partida. El Atlético mantenía la situación bajo control hasta que Neymar rompió las líneas para rematar con la zurda desde la izquierda. Le siguió Piqué de cabeza a balón parado y Jordi Alba con un zurdazo frente a Oblak. Las ocasiones corrían a cargo del Barça, pero un remate de Godín –cabezazo marca de la casa- obligó a Ter Stegen a un despeje ‘in extremis’.



- Ficha del partido:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (André Gomes, 51’), Iniesta; Messi (Arda Turan, 59’), Luis Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl (Correa, 59); Carrasco (Thomas, 73), Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, 59).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al azulgrana Luis Suárez (84’) y Jordi Alba (92’); y a los rojiblancos Koke (54’), Griezmann (67’), Thomas (82’) y Filipe Luis (86’).

Goles:

1-0 (41’) Rakitic cabecea a la red un centro de Iniesta desde la izquierda del ataque azulgrana.
1-1 (61’) Correa recibe un pase de Torres y dispara ajustado al poste derecho de Ter Stegen.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Koke, Torres y Correa sorprenden al Barça (1-1) (21-09-16) Primera división


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones