Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
02 de Octubre de 2016

Una sólida victoria en Mestalla sitúa al Atlético líder de la Liga Santander (0-2)

Torres

El Atlético de Madrid es líder de la Liga Santander tras vencer al Valencia por dos goles a cero en su propio feudo. En un partido de mucho trabajo y brega y tras un primer tiempo de dominio, hubo que esperar al 63’ para ver el primer gol del partido, obra de Griezmann con Torres jugando un papel decisivo en la gestación. Gabi envió un balón al palo y Gameiro amplió la ventaja definitivamente al borde de la conclusión. Diego Alves fue el héroe local bajo palos al detener dos penaltis a Griezmann y Gabi, uno en cada tiempo. El Valencia trató de puntuar, pero se topó con un Oblak sensacional. El conjunto madrileño toma así la primera posición de la tabla al aprovechar los tropiezos del Real Madrid (1-1) y F.C. Barcelona. -Liga Santander-

Después de jugar ante el Bayern en calidad de titular Fernando Torres entró en la partida en el minuto 63’ para sustituir a Correa y el efecto fue inmediato. Revolucionó el partido en unos segundos, prácticamente en su primera intervención. Quebró la sólida defensa valencianista con velocidad y potencia para propiciar el primer gol del partido. Desmarque, servicio de Carrasco y disparo con la zurda que desvió Alves, pero Gameiro recogió el guante para servir al francés el gol en bandeja de plata.

- Alves detiene al Atlético

El Atlético salió al césped de Mestalla con las ideas muy claras y con las ganas de sumar tres puntos para seguir con la buena racha y, de paso, homenajear el 50 aniversario del Vicente Calderón. Sufría el conjunto valencianista con el balón en poder exclusivo del conjunto rojiblanco. Las llegadas al área eran también frecuentes aumentando la presión sobre la meta de Diego Alves. Griezmann tuvo la más clara cuando le pegó desde la frontal y obligó al guardameta a hacer una sensacional intervención, aunque el rechace incluso amenazó con colarse en las mallas.

Correa hacía daño entre líneas y Saúl y Koke Sacó la cabeza el Valencia con una triangulación por el flanco izquierdo que acabó en disparo de Gaya a las manos de Oblak. El 0-1 pudo llegar desde el punto de castigo cuando Griezmann trató de transformar en ventaja un derribo a Correa por parte de Nani. Pero allí bajo palos estaba Diego Alvese hizo honor a su fama de experto en detener penaltis con una mano soberbia.

- Revolución Torres

Al regreso de vestuarios Santi Mina se incorporó a la partida en el bando local como único cambio en los 22 de corto. El mismo protagonista gozó de una gran ocasión cuando ganó la espalda a la defensa y se plantó cara a cara con Oblak, pero Filipe Luis apareció por detrás providencial para sacar el balón antes de que ejecutara el disparo. El lateral brasileño

Corría el 62’ cuando Fernando Torres entró en la partida y lo hizo para marcar diferencias. El ‘9’ se desmarcó al espacio por la izquierda del área y Carasco le sirvió un balón precio que remató de primeras con la zurda. Alves consiguió desviar el tiro pero Gameiro recogió el balón en el segundo palo y sirvió atrás para que Griezmann fusilara a placer. El gol recompensaba a un Atlético netamente superior en todos los frentes y pudo ir a más el marcador. Gameiro tuvo otro uno contra uno con el guardameta sin éxito, aunque la más clara fue para Gabi. El medio rojiblanco tomó la responsabilidad de un segundo lanzamiento de penalti, esta vez por un derribo a Griezmann en el área. Y otra vez Alves adivinó la intención y atrapó el lanzamiento manteniendo con vida el partido. De hecho Nani tuvo que parar en dos tiempos un disparo raso de Nani.

Torres buscó el segundo también de cabeza, un balón remate peinado marca de la casa que se marchó por muy poco. El estilete estaba en todas las acciones de ataque en busca de la puntilla para sentenciar los tres puntos. Jan Oblak evitó el empate al detener un remate de cabeza franco de Mangala, aunque Gameiro remataría definitivamente el partido de jugada personal. Asestó el golpe a la contra con velocidad, regate y definición con la zurda.


- Ficha del partido:

Valencia: Alves; Montoya, Aderlán Santos, Mangala, Gayá; Enzo Pérez, Mario Suárez; Cancelo (Santi Mina, 46’), Parejo, Nani (Bakkali, 79’); y Rodrigo (Munir, 67’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Correa (Fernando Torres, 63’), Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, 58’); Griezmann (Tiago, 79’) y Gameiro.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Mangala (60’); y a los visitantes Filipe Luis (28’), Griezmann (58’) y Tiago (82’).

Goles:

0-1( 63’) Griezmann culmina por alto una gran jugada rojiblanca que inició Torres con disparo que despejó Alves y que Gameiro puso en bandeja al autor del gol.
0-2 (93’) Gameiro recibe en profundidad, recorta a un defensa y con la zurda bate a Alves.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones