Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
15 de Octubre de 2016

Fiesta de goles en el Vicente Calderón para celebrar el Día de las Peñas (7-1)

Torres

El líder no se dejó sorprender por el Granada y pasó por encima de su rival en la octava jornada de la Liga Santander. Siete goles, siete, anotó el conjunto de Simeone para afianzarse en lo más alto de la tabla. Se adelantó el conjunto visitante en el 18’ con un golazo de Isaac Cuenca, aunque la alegría duraría apenas 16 minutos, los que tardó en empatar Yannick Carrasco. El belga anotaría después un segundo antes del descanso, gol psicológico que allanó el terreno de cara a la segunda mitad donde arreció la lluvia de goles. Y de qué manera. Carrasco anotó su tercero precediendo a otros dos más de Nico Gaitán. Correa y Tiago cerraron la cuenta en un 7-1 para enmarcar. Fernando Torres participó en el último tercio del choque tras reemplazar a Griezmann en el 66’. -Así va la Liga Santander-

- Remontada exprés

El Atlético comenzó en su línea de control, dominio y mordiente. Tuvo el balón, lo movió con astucia y precisión al ritmo de Koke, un futbolista aún más enorme en el medio centro, pero no generó ocasiones hasta el minuto 23; el Granada, replegado, apenas manejó la pelota de medio campo para adelante, atravesado por unos cuantos pelotazos, pero marcó el 0-1. Un golazo de Isaac Cuenca: la preciosa volea de Isaac Cuenca a la escuadra del esloveno Jan Oblak en el minuto 18.

Hasta entonces, el Atlético chocó contra la acumulación de futbolistas del Granada; desde entonces, la remontada sólo fue una cuestión de tiempo. Porque el conjunto madrileño respondió con voracidad. Fue veloz, ágil, profundo, desbordante y efectivo en la ofensiva por el empate, primero, y por la victoria, minutos después.

Lo uno y lo otro llevaron la firma del belga Yannick Carrasco. En el minuto 33, la igualada, remachada por el extremo, oportuno para transformar en el 1-1 un balón suelto en el área entre un cabezazo del francés Antoine Griezmann y un rechace flojo, al medio, casi un regalo, del mexicano Guillermo Ochoa. Una concesión decisiva, entre alguna protesta por una supuesta falta previa en un salto anterior.

Y en el 44, en la última acción del primer tiempo, el 2-1; una conducción suya por la esquina del área y un derechazo que se alió con el rechace en Tito para descontrolarse camino de la portería de Ochoa. En once minutos, el partido ya se había volteado, dirigido a la cuenta de puntos del actual líder de la clasificación.

- Temporal de goles


A los quince minutos de la reanudación Carrasco se apuntó el tercero de la noche para el Atlético y en su cuenta personal. Griezmann apuró un balón largo hasta la línea de fondo y centró atrás, al corazón del área, donde el belga llegó con todo para rematar a placer. De inmediato Gameiro dejó su sitio a Nico Gaitán y éste marcó nada más pisar el césped. Filipe Luis consumió su carril y centró al área pequeña, donde la defensa no acertó a neutralizar el peligro con un despeje defectuoso que aprovechó el recién ingresado.

Los siguientes en acceder a la partida fueron Fernando Torres por Griezmann y Tiago por Koke. La grada del Calderón celebraba con ‘la ola’ el día de Las Peñas, un clamor que inundaba el aforo para celebrar la contundente victoria que estaba construyendo el equipo a pesar de comenzar en desventaja. El ritmo fue a menos lastrado por el peso de los cuatro goles que pronto fueron cinco. Gaitán marcó su segundo con un sorprendente zurdazo ajustado al primer palo y Correa se subió al carro con un derechazo, también de sorpresa, cruzado desde la frontal al palo largo. La defensa nazarí estaba con la batería en rojo, algo que no casaba con la inagotable ambición de los jugadores locales: uno más cayó a nombre de Tiago, como culmen a una jugada personal de Yannick Carrasco.

- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke (Tiago, 67’), Gabi, Carrasco, Correa; Griezmann (Fernando Torres, 67’) y Gameiro (Gaitán, 61’).

Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Javi Márquez, Angban (Uche, 64’), Bueno (Barral, 62’), Andreas; Isaac Cuenca y Ponce (Kravets, 75’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Correa (60’); y al visitante Uche (65’).

Goles:

0-1 (18’) Isaac Cuenca recoge un balón en la frontal y ajusta un certero disparo al palo izquierdo.
1-1 (34’) Carrasco marca de tiro raso tras una jugada de remates y rechaces en el área nazarí.
2-1 (45’) Carrasco dispara, toca en un defensa y Ochoa no puede hacer nada por evitar el gol.
3-1 (61’) Carrasco marca con un fuerte disparo tras un centro de Griezmann dentro del área.
4-1 (63’) Gaitán, en difícil postura, emboca a la red un balón despejado por Ochoa a disparo de Correa.
5-1 (81’) Gaitán anota de fuerte disparo desde el borde del área.
6-1 (85’) Correa ajusta un disparo raso al poste izquierdo.
7-1 (87’) Tiago cruza por alto ante Ochoa.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones