Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
19 de Noviembre de 2016

Una derrota en el derbi amplía brecha con el líder (0-3)

Torres

El Vicente Calderón no logró retener puntos en el derbi de la capital frente al Real Madrid. El conjunto dirigido por Zidane se adelantó en el primer tiempo a balón parado con una falta de Cristiano Ronaldo que rebotó en la barrera. El Atlético regresó con brío del descanso y logró embotellar a su rival, gozando de varias ocasiones de gol que no cuajaron en empate. Un dudoso penalti señalado a Savic sobre el portugués derivó en el 0-2 y, por último, una contra lanzada por Bale cristalizó en el definitivo 0-3. Con este resultado el Atlético se atasca en la clasificación y la diferencia respecto al líder alcanza su cota máxima de nueve puntos. -Así va la Liga Santander-

Fernando Torres formó en el once titular de Simeone y disputó 62 minutos del derbi. Como punta de lanza y en combinación con Carrasco y Griezmann percutió sobre la defensa madridista protagonizando destacadas acciones de peligro, con especial intensidad al comienzo del choque. En el 62’ fue reemplazado por Kevin Gameiro con 0-1 en el marcador.

- Un rebote inclina la balanza


La intensidad del juego comenzó a un nivel brutal. Los primeros 20 minutos fueron todo un intercambio de golpes sin tregua, de área a área, en el que el conjunto local llevó la voz cantante. Las aproximaciones también corrieron a su cargo, con un par de centros al área que Torres amenazó con convertir en gol. Nacho, providencial al corte, evitó que el ‘9’anotara el primero. después otro centro de Griezmann no llegó a su destino por centímetros.

El partido avanzaba por buena senda aunque ambos equipos apostaban por apropiarse del control y Oblak salvó con una magnífica intervención un remate a bocajarro de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en el minuto 22 la fortuna volvió la cara al Atlético. En un libre-directo de Ronaldo el cuero rebotó en la cadera de Savic despistando a Oblak, que no pudo replicar el milagro ejecutado anteriormente. El Conjunto merengue fue recuperando terreno y acabó por hacerse con el mando en la zona ancha antes del descanso.

- La reacción no cristalizó

Al regreso de vestuarios los 22 de corto repitieron sobre el césped y el Atlético tomó el liderazgo de la partida. Carrasco destacó con un sensacional disparo que se marchó por milímetros, mirando de reojo la escuadra que protegía Keylor Navas con una sensacional estirada. A continuación una jugada trenzada por banda izquierda entre Carrasco, Koke y Griezmann acabó en disparo del francés que se paseó por el área sin encontrar rematador. Y otra. Torres presionó con garra y recuperó Griezmann para buscar el disparo lejano. Apretaba el conjunto rojiblanco con fuerza, embotellando al Real en su zona. Contra las cuerdas, era el momento indicado para asestar el empate.

Mientras los de Zidane apenas pisaban territorio local, si bien a la contra podían crear problemas. Simeone decretó un doble cambio en el 62, retirando a Gabi y Fernando Torres por Correa y Gameiro respectivamente. Poco después, en un balón rechazado de Oblak, Cristiano Ronaldo obtuvo petróleo cuando en pugna con Savic cayeron ambos en el área. El colegiado interpretó la acción como derribo al ‘7’ y señaló el punto de castigo, desde donde hizo el segundo. Las ocasiones de Carrasco y Griezmann no sirvieron para recortar diferencias y en el 76’ una última contra blanca acabó con el partido. El Galés controló en la banda derecha de cabeza, avanzó y sirvió para Cristiano, que entró con todo por el flanco contrario para rematar a puerta vacía. Para acabar Keylor Navas despejó con el pecho un remate de Carrasco que pudo reducir distancias. Poco más dio de sí la cita que aleja al Atlético un poco más de la primera plaza.


- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi (Correa, min.62), Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro, min.62).

Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Nacho, Varane, Carvajal; Kovacic, Modric, Isco (Benzema, min.80); Lucas Vázquez (Asensio, min.86), Bale y Cristiano Ronaldo (James, min.84).

Goles:

0-1 (22’) Cristiano Ronaldo.
0-2 (71’) Cristiano Ronaldo, de penalti.
0-3 (79’) Cristiano Ronaldo.

Tarjetas: Fernández Borbalán (C.andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Gabi (min.26), Koke (min.63) en el Atlético; y a Cristiano Ronaldo (min.63), Lucas Vázquez (min.79) en el Real Madrid.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones