Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
14 de Enero de 2017

El Calderón recolecta tres puntos de oro en un disputado envite con el Betis (1-0)

Torres

Una victoria ante el Betis en el Vicente Calderón mantiene al Atlético en la senda ascendente en Liga. Ante los verdiblancos Nico Gaitán marcó bien temprano, en el minuto 8, para después gobernar con mano de hierro el primer tiempo. El segundo acto trajo mayor igualdad en cuanto a posesión y ocasiones, aunque tanto Moyá como Adán protagonizaron acciones meritorias que congelaron el marcador en un 1-0 que dio los tres puntos a la escuadra visitante que sirven para mantener el ritmo de crucero en la carrera por recortar distancias respecto al grupo de cabeza. Próxima cita, un prometedor Atlético-Athletic en el Calderón en el que los rojiblancos tratarán de mantener la racha de victorias. -Así va la Liga Santander-

Fernando Torres volvió a ser titular tras la trabajada victoria en Ipurúa y una vez más contribuyó a un trabajado triunfo del equipo con una buena actuación. No reservó nada el ‘9’, generoso en el esfuerzo para buscar los espacios en ataque y presionar la salida del balón bética. Protagonizó ocasiones de gol, la más clara un mano a mano con Adán que ganó el guardameta con una salvadora intervención. En el 69’ fue reemplazado por Kevin Gameiro.

- El rojo y blanco golpea primero

Arrancó el choque en el Calderón bajo el gélido anochecer a la ribera del Manzanares, pero con el calor de un gol que Gaitán anotó a los 8 minutos tras un mal rechace de la defensa bética: robo de balón en zona de peligro, apertura a Vrsaljko en la derecha y centro al área donde el fallido despeje de Donk se convirtió en un una excepcional asistencia para la llegada de Gaitán en el segundo palo. El gol no calmó el hambre de gol de un Atlético que volvió a intentarlo con disparo de Griezmann y un saque de esquina que Torres no enchufó de cabeza por milímetros.

El control del partido era rojiblanco, factor dominante en la zona ancha. Los balones divididos caían a favor local casi en su totalidad y la solidez defensiva se mostraba inexpugnable. Hubo que esperar al 35 para ver estirarse a Moyá por primera vez, atajando un buen disparo de Rubén Castro, muy ajustado al palo. A tres minutos del descanso un potente disparo de Jonás cargó con la responsabilidad del empate y se estrelló con el mismo obstáculo. Moyá respondía atajando la ocasión en un momento delicado para encajar.

- Ataque y contención

Al regreso de vestuarios siguió respondiendo el guardameta salvando un balón comprometido. Se coló entre la barrera el disparo de Rubén Castro. En el 54 la primera gran oportunidad del Atlético en el segundo tiempo corrió a cargo de Torres, que ganó el espacio por la derecha y remató ante la salida de Adán, que logró evitar el 2-0. Juego de ida y vuelta en el Calderón, que alentaba a los suyos en una gélida noche para sobreponerse a la intentona golpista de los de Víctor Sánchez del Amo.

En el 62’ Simeone practicó el primer movimiento de banquillo con la entrada de Carrasco por Gaitán en banda izquierda. En el 67’ un sorprendente y lejano disparo de Rubén Castro puso a prueba de nuevo a un notable Moyá, que atajó en dos tiempos, mientras que en el área contraria fue la ocasión un tiro a bocajarro de Carrasco. Instantes después el cambio fue Gameiro por un Fernando Torres que se marchó bajo el aplauso de la parroquia colchonera. La recta final siguió en la misma dinámica, con un ritmo elevado que dejó abierto el desenlace hasta el último instante de la partida.


- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Nico Gaitán (Carrasco, 63’); Griezmann (Giménez, 92’) y Fernando Torres (Gameiro, 70’).

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Donk, José Carlos (Nahuel, 70’), Durmisi; Jonás, Darko (Joaquín, 65’), Dani Ceballos; Alex Alegría (Zozulia, 82’) y Rubén Castro.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Piccini (61’), Alex Alegría (79’) y Dani Ceballos (89’).

Goles:

1-0 (08’) Nico Gaitán aprovecha un balón suelto en el interior del área tras un centro de Vrsaljko.

 

- Foto: J.A. Sirvent

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones