Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Enero de 2017

La conexión Torres-Griezmann permite puntuar en el vibrante choque de San Mamés (2-2)

Torres

El Atlético de Madrid se llevó un punto muy disputado de su visita a San Mamés. El conjunto rojiblanco se adelantó bien temprano por medio de Koke (02’), pero la escuadra de Valverde reaccionó bien y acabó por dar la vuelta al marcador con goles de Lekue al borde del descanso y De Marcos (56’). Fernando Torres entró en la partida y aportó chispa suficiente como para prender la mecha del empate de Griezmann, un auténtico golazo que hizo posible cosechar un punto en ‘la catedral’. Próxima cita, el miércoles la Copa en Ipurúa. -Así va la Liga Santander-

Fernando Torres entró en el minuto 58’ por Gabi y lo hizo para aportar al equipo la chispa en ataque que prendiera la mecha del gol. Se entregó a la presión y buscó las cosquillas a la zaga bilbaína sin descanso hasta el 80’, cuando aconteció su mayor aportación: dibujó la jugada que hizo posible el empate de Griezmann. Robó el balón en la divisoria para progresar hacia la media luna bilbaína. Ante la presión rival supo proteger la posesión en carrera y divisó el avance del francés desde segunda línea. Se la dejó con precisión y éste se encargó de la definición sublime con un zurdazo.

- Gol tempranero, empate tardío

Nada más comenzar llegó el primero. Un disparo cruzado de Koke desde fuera del área cayó a los pies de Griezmann en el área pequeña, quien intentó rematar la jugada sin llegar a conectar. Difícil apreciar si el francés llegó a pegar con el interior de su pie izquierdo o no, el caso es que el balón besó las redes adelantando al Atlético cuando aún no se habían cumplido tres minutos de partido. Con el tanto en contra se arremangaron los de Valverde para tratar de mover el balón rápido y llevar peligro a los dominios de Moyá. En uno de estos acercamientos el meta peleó un balón por alto con Williams, todo un peligro el canterano bilbaíno.

En el 17 un fuerte disparo de Raúl García desde fuera del área puso en aprietos a Moyá, que despejó con problemas a córner. Empujó con los minutos el Athletic a su rival contra su área, donde se pertrecharon cerrando filas. A la media hora una galopada de Carrasco le llevó a encontrar un balón en profundidad y llegó a rematar en uno contra uno, aunque el disparo no tomó la rosca y se marchó lejos de su objetivo.

Muniaín destacaba en la escuadra local como el timonel del juego en la medular, vigilado de cerca por Gabi y Koke en la zona ancha. Le costaba romper las líneas de un Atlético bien armado, pero en el 41 Lekue recibió un balón en la frontal, lo avanzó para ganar ángulo de tiro y descerrajó un derechazo al fondo de las redes. El empate estaba servido.

- Torres y Griezmann fabrican un punto


El segundo periodo arrancó con los mismos 22 que completaron el primero. La tensión se palpaba en el ambiente y una indecisión de Iraizoz pudo costarle cara frente a la llegada de Vrsaljko. Minutos después fue Carrasco quien amagó buscando un peligroso remate de cabeza a centro de Gameiro desde la derecha. Fútbol intenso en el que las concesiones brillaban por su ausencia. Sin embargo, en el 55’ una acción por la banda derecha acabó en centro de Raúl García y Óscar De Marcos remató de cabeza al fondo de las redes.

La reacción inmediata de Simeone fue llamar a filas a Fernando Torres, que sustituyó a Gabi. Apuesta ofensiva del técnico para buscar el empate. Carrasco volvió a intentarlo, esta vez a balón parado, desviando la barrera el disparo. Después llegaron dos cambios más: Gaitán y Correa por Carrasco y Gameiro. Todo el carbón a la caldera que necesitaba empujar al equipo hacia la victoria. Y el empate no tardó en llegar. Fernando Torres tomó la bandera, enganchó el balón la zona ancha y progresó hacia la media luna. Allí la dejó para Griezmann que disparó con la zurda a la base del poste, donde rebotó para alojarse en las redes haciendo posible la recolección de un punto muy disputado en San Mamés.


- Ficha del partido:

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe (Mikel Rico, 89’); Lekue, Raúl García, Muniain (Susaeta, 83’); y Williams (Villalibre, 83’).

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi (Fernando Torres, 57’), Carrasco (Gaitán, 65’); Gameiro (Correa, 65’) y Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Williams (36’) e Iturraspe (62’); y a los visitantes Gabi (47’), Carrasco (64’) y Giménez (92’).

Goles:

0-1 (03’) Griezmann toca lo justo para desviar la trayectoria de un centro de Koke desde la izquierda.
1-1 (42’) Lekue recibe en la frontal un pase de Williams y supera a Moyá tras pegar en el travesaño.
2-1 (56’) De Marcos cabecea a la red tras un centro de Raúl García desde la derecha.
2-2 (80’) Griezmann recibe un pase de Torres en la frontal y lanza un zapatazo ajustado al poste derecho de Iraizoz.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones