Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Abril de 2017

El Atlético mantiene firme el pulso con tres puntos en casa del Espanyol (0-1)

Torres

El Atlético de Madrid ha tumbado a un combativo RCD Espanyol (0-1) para afianzar la tercera posición del Atlético de Madrid ante el Espanyol. El conjunto de Fernando Torres logró un triunfo de vital importancia mediante un gol de Griezmann en el segundo tiempo y pudieron con la presión de un Sevilla que ya hizo este viernes los deberes ante el Granada (2-0).

Fue un primer tiempo equilibrado entre Espanyol y Atlético de Madrid, con dominio alterno y escasas ocasiones de gol. La más clara fue para los rojiblancos con un disparo de Carrasco desde fuera del área que repelió Diego López al cuarto de hora. El equipo de Diego Pablo Simeone estuvo serio en defensa, con Giménez ocupando el lateral derecho, y con rápida circulación del balón cuando estaba en botas rojiblancas.

El escenario mantenía el tinte blanquiazul pese al empeño del preparador bonaerense por madurar el partido, pero un inconmensurable Diego Godín, que jugó con tarjeta desde el minuto 27, evaporaba las sacudidas catalanas. El central uruguayo, un muro en área propia, también tuvo su ocasión en una jugada a balón parado con un remate que se paseó por las inmediaciones de Diego López.

Consciente de la modificación infructuosa en el esquema al retirar a Torres, Simeone recompuso su 4-4-2 al dar entrada a Kevin Gameiro -de regreso tras más de un mes lesionado- por Yannick Carrasco. Mientras, los suyos no encontraban los cauces para hacer daño a una defensa que funcionaba con la precisión de un reloj suizo.

Sin embargo, la falta de contundencia espanyolista en el último tramo le valió al Atlético para encontrar las cosquillas al engranaje de Quique Sánchez Flores. Y ahí apareció Griezmann. El francés puso por delante al Atlético con un remate de zurda, en su gol número 100 en LaLiga -40 con la Real Sociedad y 60 en el Atlético-.

Mientras, el dueño del área rojiblanca, Jan Oblak, no quiso ser menos que el '7', negó el empate a Leo Baptistao minutos después y volvió a blocar un disparo del brasileño en un contragolpe fugaz. Portero y delantero, protagonistas de nuevo de un Atleti que llega lanzado al tramo decisivo.


- Ficha del partido:

Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro, 82’), David López, Diego Reyes, Aarón Martín; Jurado (Reyes, 82’), Víctor Sánchez, Javi Fuego, Piatti; Caicedo (Baptistao, 61’) y Gerard Moreno.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Gameiro, 64’); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, 46’).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Caicedo (30’), Piatti (63’) y Víctor Sánchez (92’); y a los visitantes Godín (27’) y Saúl (56’).

El gol:

0-1 (73’) Griezmann recoge un rechace de la zaga a tiro de Saúl para batir por bajo a Diego López.


Crónica de EFE / Clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones