Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
06 de Mayo de 2017

Un trabajado triunfo en el Calderón deja la tercera plaza prácticamente asegurada (1-0)

Torres

Un gol de Saúl Ñíguez ha dado la victoria al Atlético de Madrid en el minuto 69 ante un peleón Eibar (1-0) para afianzar la tercera posición con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla -con seis por jugar- y confiar en una remontada histórica en la vuelta de las semifinales de la 'Champions League' ante el Real Madridcompleto el segundo tiempo en sustitución de Nico Gaitán. -Así va LaLiga Santander-

El Atlético de Madrid regresó a la senda triunfal ante una SD Eibar que despide el Calderón sin haberlo asaltado nunca. Pese al trasfondo histórico, el Eibar inquietó en el inicio al conjunto rojiblanco sin demasiado éxito ante un Atleti que no convirtió sus ocasiones hasta mediada la segunda mitad. Saúl no perdonó desde la frontal para firmar el triunfo.

Así, los de Simeone consiguieron someter al Eibar que, pese a su gran temporada, conectan tres derrotas en las cinco últimas semanas tras las sucedidas ante Real Betis (2-0) y Athletic Club (0-1), ya lejos de la última plaza que da acceso a la Europa League. Y es que los de Mendilibar rozaron el empate tras la expulsión de Godín, entre el 89' y el 92', pero los locales amarraron los tres puntos en un final de altas revoluciones.

De inicio, los hombres de Diego Pablo Simeone no daban con la fórmula para exigir a la defensa del conjunto eibarrés y tuvieron que reponerse a la ausencia de Correa, que se cayó del once antes de arrancar el partido, dejando su sitio a Yannick Ferreira Carrasco. Frente a un Atlético de Madrid con el objetivo de la victoria como bálsamo, los de José Luis Mendilibar hicieron gala de una presión adelantada para ejercer dominio sobre los espacios. Además, fruto del varapalo europeo de su rival, ese 'pressing' le brindó algunas recuperaciones en campo contrario, pero no terminaban de cristalizar.

Enfrente, el peligro del Atlético se focalizaba en las incorporaciones por banda, sin demasiada lucidez en el juego interior. Pese a la magnitud del escenario, el Eibar no se amilanó y decidió buscar al equipo del Manzanares que, con el paso de los minutos, comenzó a encontrarse más cómodo con la posesión.

Tácticamente, los de Ipurúa no se rompían, alternando despliegue y repliegue, y demostrando que son uno de los equipos más serios de la competición al consolidarse en la zona noble de la tabla clasificatoria. Sin embargo, no pudieron retener la potencia de Carrasco en la ocasión más clara de los primeros 45 minutos, pero el belga envió su trallazo por encima de la portería de Yoel. Antes de enfocar el túnel de vestuarios, Saúl Ñíguez mandó a las nubes otra de las ocasiones 'colchoneras’..

Tras la reanudación, Pedro León dio el susto al Calderón con un latigazo de zurda. Además, Simeone dio entrada a Fernando Torres por Nico Gaitán con el objetivo de entrar en una defensa liderada por el descomunal central francés Florian Lejeune, uno de los más destacados en la magnífica temporada armera.

Con el objetivo de asegurar los tres puntos lo antes posible y evitar un mayor desgaste antes de la fecha europea, el Atlético de Madrid pisó a fondo el acelerador. A través de empuje y tesón, rozó el 1-0, pero ni Filipe ni los delanteros rojiblancos mandaban el balón al fondo de las mallas ante un enorme Yoel.

Cuando parecía que el partido perdía en intensidad con la mente puesta en la Liga de Campeones, Saúl Ñíguez anotó desde atrás para definir fuerte con un zurdazo raso. Godín centró desde la izquierda, Torres la dejó pasar para dejar a su compañero en posición inmejorable para un remate inabordable para Yoel. Una diana crucial para ampliar su ventaja sobre el Sevilla -cinco puntos- y mantener vivas las esperanzas de un resultado histórico ante el Real Madrid.

- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Godín, Lucas, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Nico Gaitán (Fernando Torres, 46’); Carrasco (Tiago, 80’) y Griezmann (Correa, 86’).

Eibar: Yoel; Arbilla, Ramis (Gálvez, 59’), Lejeune, Juncá; Escalante, Dani García, Pedro León, Inui (Rubén Peña, 76’); Kike García (Adrián, 84’) y Sergi Enrich.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Roja por doble amarilla a Godín (89’ y 92’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Griezmann (15’), Filipe Luis (53’) y Fernando Torres (94’); y a los visitantes Ramis (43’), Arbilla (52’), Dani García.

Goles:

1-0 (69’) Saúl ajusta su disparo desde la media luna del área al palo derecho de Yoel tras un centro de Godín desde la izquierda y que dejó pasar Torres.

- Crónica de Europa Press

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Espectacular remate de Torres en el Atltico 1 -Eibar 0 (06-05-17) AS TV


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones