Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
18 de Noviembre de 2017

Emoción y tablas en el disputado primer derbi del Wanda Metropolitano (0-0)

Torres

Disputadísimo derbi en el Metropolitano. El primer Atlético-Real Madrid en el coliseo rojiblanco cumplió con las expectativas de emoción y tensión. Tan sólo faltó el gol a la cita. El empate inicial se perpetuó en el marcador a pesar de los innumerables intentos de ambos equipos por romper el bloqueo. Sin embargo, el empate lastra al Atlético al añadir dos puntos más a la desventaja respecto al F.C. Barcelona, que ya se eleva a 10 puntos.

Fernando Torres disputó el tramo final de su derbi número 21 y lo hizo para reactivar la línea de ataque, participando en una de las jugadas que más cerca estuvieron del gol. Poco después de incorporarse a la partida, el ‘9’ sirvió una apertura excepcional a Gameiro en el área que éste envió a meta superando por alto a Casilla, aunque Varane sacó el balón bajo palos.


- El Atlético marca terreno

El Atlético saltó al terreno de juego a morder. Querían llevarse el derbi, apuntarse una victoria en el primer envite del Metropolitano y lo demostraron aplicando mucha más intensidad que su rival, presionando la salida de balón de los de Zidane y llegando con asiduidad al área de Casilla. Correa tuvo la primera en el minuto 3, pero no logró superar en el mano a mano a Casilla.

Mientras a un Real Madrid frío le costó entrar en el juego y, hasta pasada la primera media hora, apenas se aproximó con peligro al área de Oblak. Kroos fue el protagonista de la primera gran ocasión para el cuadro blanco, pero su remate, bien tapado por la zaga, no acertó en el objetivo. La tensión propia de los grandes derbis tuvo en Ramos y Lucas a sus artífices, con una acción en el área en la que los merengues apelaron a la pena máxima. Todo en juego para el segundo tiempo.

- Sin tregua

El segundo tiempo comenzó con una novedad en los 22 jugadores sobre el terreno de juego: por parte merengue Nacho reemplazó a Sergio Ramos en el centro de la defensa. A los pocos minutos de la reanudación el Atlético movió ficha con la entrada de Carrasco por Thomas, un cambio de marcado carácter ofensivo. Saúl abrió las hostilidades por parte local con un disparo alto frente a Casilla, mientras que el Real Madrid buscó la puerta de Oblak con aproximaciones de Kross y Cristiano Ronaldo.

Para el tramo final hubo pólvora extra en el Atlético, con la entrada de Fernando Torres y Gameiro por Griezmann y Correa. Los recién incorporados anduvieron cerca de romper el bloqueo: El ‘9’ abrió para el francés en el área y le dejó solo ante Casilla. Superó con una vaselina su salida, pero Varane anduvo rápido y sacó bajo palos. La contestación madridista llegó con un libre-directo de Cristiano muy bien dirigido. Metió el Real una marcha más en el último tercio, buscando exprimir la ofensiva final y Oblak salvó una peligrosísima llegada de Ronaldo. Finalmente, reparto de puntos en el Metropolitano.

 

- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Koke, Thomas (Carrasco, 53'), Saúl; Correa (Gameiro, 76') y Griezmann (Torres, 76).

Real Madrid: Casilla; Marcelo, Sergio Ramos (Nacho, 46'), Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric, Isco; Ronaldo y Benzema (Asensio, 76').

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Savic (34'), Saúl (63'), Koke (70'), Juanfran (77'), Lucas (82') y Godín (89'); y a los visitantes Carvajal (20') y Nacho (82').

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones