Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Octubre de 2006

El Atlético sufrió una derrota por la mínima en Riazor (1-0)

El Atlético sufrió una derrota por la mínima en Riazor (1-0)El Atlético de Madrid sufrió una derrota ante el Deportivo en Riazor (1-0), un escenario maldito para los rojiblancos en las últimas temporadas. El resultado final no hace justicia a los méritos de un Atlético que mereció más, aunque faltó la suerte de cara a puerta. El solitario gol de Arizmendi fue suficiente para que los de Caparrós lograran un triunfo que les sitúa un punto por encima de los rojiblancos en la tabla.

Al inicio del encuentro los hombres de Javier Aguirre dedicaron un emotivo recuerdo al lesionado Martin Petrov, y posaron sobre el césped con camisetas que rezaban ‘Petrov, estamos contigo’. El mexicano alineó un once con Luccin, Maniche, Costinha formando un trivote en el centro del campo, Mista y Galletti por bandas y Fernando Torres como referencia ofensiva. Desde el inicio los rojiblancos se lanzaron en busca de la victoria, tocando con criterio en el centro del campo. Mista abrió las hostilidades en el 6’ con un remate de cabeza y Galletti lo intentó poco después con un derechazo con efecto que Aouate logró desviar poco antes de que entrara en la meta por la escuadra izquierda.

El Deportivo intentaba reaccionar ante las acometidas rojiblancas, pero los gallegos no demostraban claridad de ideas con el balón en su poder. El Atlético dominaba, mas una vez más la plaga de las lesiones compareció y Mista se vio obligado a salir del terreno dejando su lugar a Agüero. Tras el cambio los gallegos comenzaron a tener mayor peso ofensivo y las ocasiones no se hicieron esperar: Riki en el 33’ ejecutó un potente disparo que obligó a Leo Franco a emplearse a fondo. A pesar del renacer blanquiazul, Luccin protagonizó la ocasión más clara hasta el momento con un saque de falta que se topó con el poste izquierdo de la meta rival.

Ya en el segundo tiempo Fernando Torres, hasta entonces con dificultades para controlar los balones en un terreno excesivamente mojado por la lluvia, logró plantarse solo ante Aouate. El ‘9’ culminó con la izquierda una jugada individual, mas el meta logró atajar el peligro con una gran intervención.

El encuentro entró en una batalla táctica en la que el Atlético, a pesar de tener mayor peso, no lograba traducir su presencia sobre el terreno de juego en ventaja en el marcador. Así las cosas, el Deportivo consiguió adelantarse en una acción de Arizmendi. El ex-rojiblanco batió a Leo Franco de cabeza en una jugada a balón parado.

El Atlético no se vino abajo y continuó protagonizando claras ocasiones de ataque. Fernando Torres culminó una jugada trenzada con Agüero, mas volvió a encontrarse con un intratable Aouate al atajar éste un remate que bien pudo significar el empate. Fue la última opción del Atlético en un partido que poco a poco fue perdiendo el ritmo debido a continuas interrupciones. Al final, derrota para el Atlético que vio cómo, a pesar de su esfuerzo, definitivamente los tres puntos fueron a parar a la cuenta del Deportivo.


Ficha Técnica:

Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Coloccini, (Duscher, 60’), Sergio (Verdú, 46’), Arizmendi, Cristian (Filipe, 68’); Juan Rodríguez y Riki.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera, Pablo, Perea (Jurado, 86’), Antonio López; Costinha (Pernía, 71’), Luccin, Maniche; Galletti, Mista (Agüero, 23’) y Fernando Torres.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Por parte del Deportivo mostró tarjeta amarilla a Riki (19’), Sergio (38’), Coloccini (48’), Duscher (61’) y Barragán (72’); en las filas rojiblancas fueron amonestados Costinha (28’), Fernando Torres (43’), Valera (76’), Antonio López (86’) y Pernía (89’).

Goles:

1-0 (65’). Arizmendi marca de cabeza en una acción a balón parado.


Foto: José Antonio García Sirvent

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones