Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
29 de Octubre de 2006

El Zaragoza consigue tres puntos en su visita al Calderón (0-1)

El Zaragoza consigue tres puntos en su visita al Calderón (0-1)El Zaragoza se adjudicó los tres puntos en su visita al Vicente Calderón, una recompensa excesiva a tenor de lo visto sobre el césped del coliseo rojiblanco. Frente a un Atlético que jugó y asumió la iniciativa durante buena parte del encuentro, los maños acabaron encontrando petróleo en una acción aislada cuando restaban unos instantes para el final del partido.

Javier Aguirre recuperó las bandas para el compromiso ante el Zaragoza con la inclusión de Víctor Bravo y Galletti en el once. Los rojiblancos comenzaron el choque con las ideas claras, fútbol de toque en el centro del campo, buscando la profundidad por bandas y los desmarques de Fernando Torres. En el 15’ el capitán fabricó desde el carril derecho la primera ocasión para los locales, enviando un centro medido a Luccin. El francés remató de cabeza en plancha, mas no acertó a enviar el cuero al fondo de la red.

A pesar de exhibir buenos argumentos en la presión, en la construcción y en la movilidad del esférico, los rojiblancos no lograban aproximarse con peligro al área de César, topando una y otra vez con el buen hacer de la zaga maña. Mientras, los visitantes apenas tomaron contacto con el balón y el Atlético acaparaba la posesión, aunque sin apenas crear sensación de peligro. Sí lo logró el debutante Víctor Bravo cuando intentó sorprender con un disparo lejano que se marchó rozando la escuadra.

Hubo que esperar al 42’ para ver una nueva ocasión de los locales. Fue Galletti quién tuvo en sus manos el abrir el marcador cuando, solo ante el meta, ejecutó un certero cabezazo que César desvió a córner ‘in extremis’. Poco más dio de si la primera mitad, hasta entonces un choque en el que el Atlético monopolizaba la posesión y el juego ofensivo mientras que su rival parecía dar por bueno el empate inicial.

Tras la reanudación el Zaragoza fue de menos a más, mientras que el Atlético fue de más a menos. De los visitantes fueron las primeras oportunidades del segundo tiempo, con acciones de Sergio, Ewerton, Diego Milito y Lafita. Ninguna de ellas acabó en las redes de Leo Franco, mas sirvieron para demostrar que los maños habían asumido la iniciativa del juego.

Aguirre decidió entonces echar más madera a la locomotora del ataque rojiblanco sustituyendo a Costinha por Jurado. El propio jugador andaluz protagonizó la ocasión más clara del Atlético en la segunda mitad, cuando ejecutó un magistral lanzamiento de falta que César atajó con una buena intervención. Poco después fue el ‘Kun’ Agüero el que sustituyó a Víctor Bravo con el objetivo de refrescar las ideas ofensivas del cuadro colchonero.

Lejos de retomar el mando del encuentro, los rojiblancos fueron poco a poco cediendo ante el auge de su rival y cada vez era más difícil trenzar jugadas que llevaran peligro al área rival. El cronómetro avanzaba hacia el final del tiempo reglamentario, y el empate sin goles parecía ya inamovible hasta que Óscar aprovechó un error defensivo de los rojiblancos y marcó de cabeza a pase de Milito el primer y último tanto del encuentro. Un gol de oro que sirvió a los maños para arrancar tres puntos de su visita al Vicente Calderón.


Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Valera, 88’), Pablo, Perea, Antonio López; Costinha (Jurado, 60’), Luccin, Maniche, Víctor Bravo (Agüero, 69’); Galletti y Fernando Torres.

Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Gaby Milito, Sergio, Juanfran; Movilla, Zapater, Lafita (Ponzio 80'), D’Alessandro (Óscar, 82’); Ewerthon (Sergio García, 66’) y Diego Milito.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Agüero (91’); en el Zaragoza fueron amonestados Diogo (29’), D’ Alessandro (40’), Gaby Milito (73’) y Zapater (81’).

Goles:

0-1 (87’). Óscar bate de cabeza a Leo Franco a pase de Diego Milito.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones