Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
04 de Noviembre de 2006

El Atlético de Madrid firma un empate ante el Mallorca (0-0)

El Atlético de Madrid firma un empate ante el Mallorca (0-0)Atlético de Madrid y Mallorca saldaron con un empate sin goles su enfrentamiento en el ‘Ono estadi’. Los rojiblancos suman así un punto y rompen la racha negativa de las últimas dos jornadas ligueras, en la que cosecharon sendas derrotas ante Deportivo de la Coruña y Zaragoza. A pesar de contar con el balón la mayor parte del encuentro, el Atlético no logró traducir la posesión en goles ante un rival que se mostró demasiado conservador a pesar de jugar en su territorio.

El técnico Javier Aguirre repitió ante el Mallorca el once que alineó en el Calderón ante el Zaragoza con dos tridentes: en el medio campo Luccin, Maniche y Costinha, y en ataque la tripleta formada por Fernando Torres, Galletti y Víctor Bravo. El Atlético optó por imponer su ley en la media y hacerse dueño del balón desde el primer minuto, mientras que su rival apostó por el orden y el rigor táctico para cerrar espacios y ahogar el juego rojiblanco en la medular, lejos del arco de Prats, confiando sus opciones a una jugada al contragolpe.

La primera oportunidad fue para el Atlético a través del ‘Hueso’ Galletti en un remate con la derecha, aunque Arango respondió poco después con un zurdazo. Este intercambio inicial de golpes no tuvo continuidad, ya que el Atlético tocaba y tocaba en el centro del campo sin encontrar vías que permitieran a los atacantes rojiblancos acercarse al área rival con claridad. En el 22’ Maniche y Luccin hilvanaron una jugada que dejó al francés sacar a relucir su potente disparo, mas el remate desde fuera del área no encontró puerta.

La intensidad subió en los últimos quince minutos del primer tiempo. Fernando Torres y Galletti intentaron sin suerte acercarse con peligro a Prats, mientras que en el Mallorca Víctor y Nunes hicieron lo propio con idéntico resultado. El encuentro entró en una fase de incertidumbre en la que cualquiera de las dos escuadras pudo adelantarse mediante una jugada aislada, mas el marcador permaneció intacto transcurridos los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó con novedades en las filas rojiblancas. Javier Aguirre optó por oxigenar las ideas en ataque dando entrada al ‘Kun’ Agüero en lugar de Maniche, amonestado con una tarjeta amarilla, mas las botas de Luccin fueron las que volvieron a crear peligro. El francés sacó una falta con un fuerte disparo ante el que Prats tuvo que emplearse a fondo. En el minuto 73 también Fernando Torres lo intentó de cabeza a pase de Víctor Bravo, mas el remate se fue por línea de fondo.

Zé Castro y Mariano Pernía saltaron al terreno de juego por Pablo y Víctor Bravo, pero apenas cambió el panorama: al Atlético le costaba llegar al área de Prats y si lo hacía no lograba materializar el peligro en goles. Así ocurrió en el 83’, cuando el meta local logró atajar con solvencia un disparo desde fuera del área de Agüero. El partido entró en la recta final y la última ocasión fue para el conjunto bermellón, que pudo llevarse los tres puntos sobre la campana de no ser por la intervención de Leo Franco.


Ficha técnica:

Mallorca: Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Navarro; Jankovic (Jonás, 76’), Basinas, Jordi, Arango; Víctor (Kome, 63’) y Maxi (Tristán 84’).

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo (Zé Castro, 60’), Perea, Antonio López; Costinha , Luccin, Maniche (Agüero, 53’), Víctor Bravo (Pernía, 73’); Galletti y Fernando Torres.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Por parte del Mallorca mostró tarjeta amarilla a Navarro (59’) y Ballesteros (74’); en el equipo atlético fueron amonestados Maniche (41’) y Luccin (65’).


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones