Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
25 de Noviembre de 2006

El Atlético tropieza ante la Real Sociedad en el Calderón (1-1)

El Atlético tropieza ante la Real Sociedad en el Calderón (1-1)El Atlético de Madrid rompió la racha de dos victorias consecutivas en Liga con un empate ante la Real Sociedad (1-1). El partido se tornó pronto cuesta arriba para los de Aguirre, en el minuto 23’, con un tanto de los donostiarras y hubo que esperar al 77’ para ver cómo un golpe de fortuna permitía a los rojiblancos cosechar un punto ante su afición.

El técnico mexicano apostó de inicio por la rentable dupla atacante Torres-Agüero, pareja que llevó al Atlético a sumar seis puntos de seis en las últimas jornadas, mientras que las bandas fueron para Galletti y Antonio López. Desde el primer minuto los colchoneros asumieron el peso del partido y pronto llegaron las primeras ocasiones. En el minuto 8’ Fernando Torres protagonizó las primeras aproximaciones al área de Bravo con una acción por banda derecha y un disparo que se marchó cerca del palo derecho.

A pesar del dominio rojiblanco fue la Real quien se apuntó el primer tanto en el 23’, cuando Gari remató un centro de Jesuli con precisión y batió a Leo Franco. Fue un duro golpe para los locales, que no mostraban claridad de ideas para llegar al área de Bravo. Aún así Pernía y Galletti lo intentaron con un disparo y un remate de cabeza en plancha, más el empate no llegaba. El tiempo corría y el Atlético no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego ante una Real que supo cerrar bien filas para conservar su ventaja. Ya cumplidos los primeros 45 minutos Antonio López protagonizó la acción más clara para el Atlético en un preciso lanzamiento de falta que Bravo interceptó con una mano de oro.

En el comienzo de la segunda mitad fue Pernía el autor de un golpe franco que corrió la misma suerte que el de Antonio López: estirada felina, mano salvadora y balón a la madera. Luccin también probó a balón parado con un potente disparo, mas éste se marchó cerca del palo derecho. Visto el panorama, Aguirre movió el banquillo y echó más madera al ataque rojiblanco con la entrada de Mista y Jurado en lugar de Pernía y Maniche.

A pesar del mayor bagaje ofensivo, el Atlético no llegaba con claridad al área rival y el tiempo corría a favor de la Real, que ya renunciaba a cualquier acción de ataque para blindar su portería. Las opciones del Atlético parecían depender de una acción puntual, y así fue: la fortuna sonrió a los rojiblancos cuando un centro al área de Galletti sin peligro aparente pegó en Ansotegui y se coló en la puerta donostiarra ante la mirada perpleja de Bravo que, esta vez, no pudo hacer nada para evitar el gol en propia puerta.

Quedaban 13 minutos para el final del encuentro y las prisas se hicieron dueñas de todas y cada una de las acciones que los colchoneros emprendieron para lograr la victoria, mas ninguna de las acciones llegaron a inquietar a los visitantes, excepto un cabezazo de Perea que Bravo atrapó con oficio. Finalmente el colegiado señaló el camino de vestuarios y sentenció un empate que permite a los rojiblancos sumar siete puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas.


Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Pernía (Mista, 57’); Luccin, Maniche (Jurado, 65’), Galletti, Antonio López; ‘Kun’ Agüero y Fernando Torres.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel (Diego Rivas, 57’), Ansotegi, Aitor; Juanito, Garitano, Aramburu (Garrido, 92’), Álvaro Novo, Jesuli; y Gari (Agirretexe, 79’).

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Maniche (41’) y Perea (64’); En el equipo donostiarra fueron amonestados con amarilla Aitor (45’), Garitano (48’) y Juanito (84’).

Goles:

0-1 (23’) Gari marca de cabeza a pase de Jesuli.

1-1 (77’) Ansotegi marca en propia meta al empujar un centro de Galletti.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones