Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
03 de Diciembre de 2006

El Atleti cosecha tres puntos de oro en el Ruiz de Lopera (0-1)

El Atleti cosecha tres puntos de oro en el Ruiz de Lopera (0-1)El Atlético de Madrid confirmó con una victoria ante el Betis su candidatura a los puestos europeos de la tabla (0-1). Los rojiblancos firmaron su tercera victoria en Liga lejos del Calderón con un tanto de Galletti y suman tres puntos de oro que les afianzan en la zona noble de la clasificación. El triunfo se cuajó gracias a un planteamiento serio, sin alardes, muy práctico y gracias a un claro héroe: Leo Franco. El meta Argentino salvó el resultado por partida doble al detener dos penaltis.

Los primeros compases del encuentro mostraron un intercambio de golpes entre ambas escuadras, un juego de ida y vuelta en el que F. Torres estuvo cerca de encontrar petróleo con un cabezazo que Melli interceptó con habilidad. El capitán volvió a formar sociedad con Agüero y entre ambos trenzaron la jugada que resultó en el primer gol de los rojiblancos y que a la postre sería el único del partido. Agüero ejecutó una pared con Torres que rompió la defensa rival y acabó con un remate de Galletti que batió a Contreras.

Ya con ventaja en el marcador los colchoneros optaron por cerrar bien atrás y aprovechar la velocidad de sus puntas para sorprender al contragolpe. Fernando Torres lo intentó con una jugada individual, mas el remate con la derecha fue interceptado por el meta verdiblanco. Maniche también lo intentó al filo del descanso y pudo aumentar diferencias a puerta vacía, mas el portugués envió el balón alto. Torres cerró las ocasiones de la primera mitad al cabecear un rechace en el área.

En la segunda mitad al Atlético de Madrid le tocó sufrir más de la cuenta para mantener su ventaja en el marcador ante un Betis que se volcó a la desesperada en busca de la igualada. Los de Irureta pudieron llevarse los tres puntos de no haber sido por la magistral intervención de Leo Franco al detener dos penaltis. El primero fue en el 50’ al abortar Perea una entrada de Solís en el área y el segundo, más dudoso, en el 76’ cuando el colegiado apreció pena máxima en un forcejeo entre Seitaridis y Fernando. En ambas ocasiones Leo Franco demostró su maestría al detener los dos lanzamientos con intervenciones de manual: ni Edú ni Fernando lograron engañar al argentino, que en ambas acciones adivinó la intención del lanzador.

Aguirre decidió agotar los cambios a veinte minutos para el final, dando entrada a Jurado por Galletti y a Costinha Fernando Torres, dejando como único punta a Mista, que sustituyó a Agüero nada más comenzar la segunda mitad. La consigna era mantener la ventaja y los colchoneros apenas se prodigaron en ataque hasta el final, cediendo la iniciativa a su rival que no fue capaz de encontrar el camino que le llevara a empatar el encuentro. Apenas una oportunidad de Dani en los últimos compases inquietó a Los rojiblancos, que finalmente vieron cumplido el objetivo: lograr sumar tres puntos más y acabar el sábado en los puestos de la tabla que dan derecho a Champions.


Ficha técnica:

Betis: Contreras; Melli, Juanito, Rivas (Rivera, 79’), Romero; Maldonado (Dani, 51’), Capi (Fernando, 59’), Assuncao, Arzu; Edu y Sobis.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Pernía; Luccin, Galletti (Jurado, 70’), Maniche, Antonio López; Fernando Torres (Costinha, 75’) y Agüero (Mista, 59’).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró cartulina amarilla a Assuncao (76’) y Dani (85’).


Goles:

0-1 (23’) Galletti marca desde dentro del área tras una jugada trenzada entre Agüero y Fernando Torres.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones