Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
17 de Diciembre de 2006

El Atlético vence al Getafe y vuelve a la zona de Champions (1-0)

El Atlético vence al Getafe y vuelve a la zona de Champions (1-0)El Atlético de Madrid reafirmó en el Vicente Calderón su candidatura a entrar en Europa al imponerse por la mínima en el derbi madrileño ante el Getafe, sumando tres puntos de oro que devuelven a los rojiblancos a la ‘zona Champions’ de la clasificación. Un solitario gol de Maniche, como colofón a una gran jugada de Fernando Torres, fue suficiente para romper la mala racha de resultados que los colchoneros venían sufriendo en su feudo y derrotar a un rival directo en la lucha por los puestos nobles de la tabla. El capitán rojiblanco, omnipresente en punta y por bandas, confirmó la trayectoria ascendente que ha mostrado en las últimas jornadas con una gran actuación ante el equipo azulón y demostró atravesar un excelente momento de forma exhibiendo sus principales características: potencia y velocidad.

Ambas escuadras demostraron desde el primer instante planteamientos antagónicos, un Getafe conservador a la espera de sacar petróleo de una acción puntual y un Atlético empeñado en poner punto final a la racha de resultados negativos en casa con un cuarteto atacante de excepción: Fernando Torres y Agüero con el apoyo de Galletti y Jurado. El planteamiento funcionó de inicio y pronto los locales ganaron posiciones sobre el terreno de juego a su rival mandando en el medio campo, desbordando por bandas y llevando peligro al área de Abbondanzieri. Eso sí, el Getafe avisó primero con un disparo de Manu del Moral desde fuera del área que detuvo Leo Franco.

Antonio López respondió intentando sorprender desde lejos, mas poco después llegaría la acción del primer y único tanto del partido. Fernando Torres, que ya traía de cabeza a la zaga rival, recibió el cuero en banda derecha y, tras driblar a Alexis y desbordar por velocidad, envió desde la línea de fondo un pase al corazón del área donde Maniche conectó un cabezazo imparable entrando desde atrás. El portugués anotó y por primera vez en lo que va de temporada el Atlético inauguraba el marcador en su estadio.

No se conformaban los colchoneros con ganar por la mínima y las opciones de ampliar diferencias llegaron en ocasiones de Agüero y Maniche: el argentino culminó una jugada personal con un derechazo que detuvo el meta, mientras que el portugués sacó a relucir su potente disparo con un remate desde la frontal que se marchó muy cerca del travesaño. La primera mitad tocaba a su fin y los locales se marchaban a vestuarios con ventaja, mientras que su rival se vio con serias dificultades para sacar el balón jugado y acercarse con peligro a los dominios de Leo Franco.

En la reanudación Fernando Torres volvió a poner en jaque a la zaga rival al entrar hasta la cocina conduciendo el balón desde el pico izquierdo del área y dejando atrás a dos zagueros, mas el ‘Pato’ Abbondanzieri demostró sus reflejos al desviar el disparo del ‘9’. Leo Franco también se lució al desviar un lanzamiento de falta que Redondo ejecutó con maestría. Agüero pudo marcar el segundo en un mano a mano con el meta argentino, mas éste actuó de nuevo de salvador y evitó el gol desviando el disparo de su compatriota.

Llegó el momento para el carrusel de cambios, dando entrada Aguirre a Mista y Pernía en sustitución de Agüero y Galletti. El panorama del encuentro no cambió en exceso con las incorporaciones. Las apariciones de Jurado y Torres por el área rival eran cada vez más escasas, buscando la llegada a través de las bandas, aunque la principal tarea de los rojiblancos era apuntalar el resultado con un trabajo en defensa serio y sobrio ante un Getafe que echó el resto para intentar igualar, cuanto menos, un marcador que cada vez tenía más aspecto de ser definitivo. Poco más añadió el cambio de Jurado por Gabi.

Tocaba el encuentro a su fin y la victoria colchonera estaba próxima, mas los atléticos tuvieron que emplearse con esmero para contener las acometidas de un Getafe volcado en busca de un gol que nunca llegó. Finalmente el Atlético de Madrid selló un trabajado triunfo que le sitúa -una vez finalizada la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga- en la cuarta plaza de la clasificación, en puestos de Liga de Campeones.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Luccin, Maniche, Galletti (Pernía, 72’), Jurado (Gabi, 79’); ‘Kun’ Agüero (Mista, 65’) y Fernando Torres.

Getafe: Pato Abbondanzieri; Contra, Alexis, Pulido, Paredes; Celestini, Casquero (Paunovic, 77’), Alberto (Sousa, 59’), Redondo; Manu y Güiza (Pachón, 70’).

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Cántabro). Por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Galletti (29’); en el equipo getafense fueron amonestados con amarilla Pato Abbondanzieri (42’), Celestini (46’) y Paredes (54’).

Goles:

1-0 (23’) Maniche culmina de cabeza una gran jugada de Fernando Torres por banda derecha.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones