Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Diciembre de 2006

El Atlético cosecha un valioso empate en el Camp Nou (1-1)

El Atlético cosecha un valioso empate en el Camp Nou (1-1)El Atlético de Madrid cumplió con la tradición y volvió a poner en dificultades al Barcelona de Rijkaard. Si bien en esta ocasión los rojiblancos no lograron la victoria, sí que supieron cómo arrancar un valioso punto del Camp Nou que les sirve para mantener la cuarta plaza de la clasificación y cerrar el año 2006 en puestos de Champions. Un gol de Agüero en la segunda mitad equilibró el marcador, que hasta entonces mostraba el tanto que Ronaldinho anotó al filo del descanso (1-1).

Fue un choque serio, sin concesiones, entre dos escuadras con filosofías bien diferenciadas: por su parte el Barça puso el empuje y el toque, mientras que el Atlético mostró solidez, verticalidad y, sobre todo, máxima rentabilidad al convertir en oro una de las pocas concesiones que los locales permitieron en defensa. Fernando Torres, bestia negra para los azulgrana en las últimas temporadas, realizó un encuentro muy completo al que faltó la guinda del gol. Disciplinado, muy implicado en el juego de equipo, el delantero trabajó durante buena parte del partido lejos del área, bien por bandas o en segunda línea, participando en la labor de creación y en busca de balones largos con el objetivo de aprovechar su velocidad al contragolpe.

Aguirre alineó un once con clara vocación ofensiva, preparado para la batalla, con la dupla atacante F. Torres-Agüero apoyada por Galletti y Jurado, mientras que Maniche y Peter Luccin formaron en el medio campo. Los atléticos salieron enchufados buscando la presión en la medular y la velocidad de sus puntas, mas fue el Barça el primero en avisar con un derechazo a bocajarro de Deco tras una jugada de Gudjhonsen en la frontal de área. Maniche respondió de inmediato al culminar una acción personal de Fernando Torres con un disparo que se marchó cerca del palo izquierdo.

El intercambio de golpes inicial dejó paso a un choque de alto ritmo, con el Barça practicando un fútbol de toque, de precisión, frente a un Atlético más vertical y basado en la velocidad y el contragolpe. Pero pronto los azulgrana se hicieron dueños del cuero y el Atlético se vio con serias dificultades para sacar el balón jugado desde atrás y armar una jugada ante la presión asfixiante de su rival. Para más contratiempos, Seitaridis fue sustituido por Juan Valera tras sufrir una lesión.

En esta situación el peligro rojiblanco sólo podía llegar en una acción a balón parado, y así fue el en el 26’. Antonio López a punto estuvo de abrir el marcador cuando sacó una falta directa con un cañonazo que puso en problemas a Valdés. Iniesta también tuvo oportunidad de inaugurar el electrónico con un cabezazo a pase de Ronaldinho, mas Leo Franco abortó el peligro. Todo indicaba que el empate a cero llegaría al descanso, y así habría ocurrido de no ser por una acción de Ronaldinho. El brasileño sorprendió al cruzar al palo izquierdo una falta botada desde el extremo derecho de la frontal, disparo ante el que poco o nada pudo hacer el meta atlético. Los rojiblancos acusaron el golpe y, un tanto desconcertados, aguantaron las acometidas de su rival hasta el final del primer tiempo.

En la reanudación Aguirre dio entrada a Mista en lugar de Jurado, pero el panorama no cambió en exceso: el cuero en exclusiva posesión del Barça y un Atlético con serias dificultades para crear juego ante un rival bien plantado sobre el césped, intratable en defensa y sin dar opciones a los atacantes rojiblancos. En éstas surgió Agüero para empatar la contienda. Corría el 59’ cuando Luccin envió un pase magistral al hueco que el argentino, tras entrar en el área en diagonal, transformó en gol ante la salida de Valdés.

Tras el empate los azulgrana volvieron a la carga, lanzando toda su artillería en pos de recuperar la ventaja perdida. No lo lograron los azulgrana, en unas ocasiones por encontrarse con el buen hacer de los zagueros rojiblancos y en otras por errar en la definición, tal y como ocurrió con Ezquerro en el 71’ al no acertar a rematar solo ante Leo Franco desde la frontal. Fernando Torres pudo poner por delante al Atlético con un remate de cabeza a saque de esquina, mas el balón bombeado cayó sobre la parte posterior del travesaño.

El Barcelona, con calidad e ideas pero sin fuerzas, continuó en busca de la victoria frente a un Atlético que tenía bien aprendida la lección y no hizo concesiones en defensa que pudieran dar a traste con el trabajo de todo el partido. Así Pablo y Zé Castro impidieron a sus rivales acercarse a las inmediaciones de Leo Franco, mientras que Valera se mostró infranqueable por el costado derecho. Así el encuentro transcurrió hasta el pitido final, con intensidad pero sin sustos para ninguna de las dos escuadras. Finalmente reparto de puntos en el Camp Nou.


Ficha del partido:

Barcelona: Valdés; Belletti, Thuram (Guily, 60’), Puyol, Oleguer; Iniesta, Xavi, Motta; Ronaldinho, Deco y Gudjohnsen (Ezquerro, 68’).

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Luccin, Maniche, Galletti (Pernía, 85’), Jurado (Mista, 45’); ‘Kun’ Agüero y Fernando Torres.

Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz. Por parte del Barcelona mostró tarjeta amarilla a Beletti (19’), Motta (24’) y Deco (70’); en el equipo rojiblanco fueron amonestados con amarilla Seitaridis (7’), Luccin (47’), Maniche (51’), Mista (69’), Galletti (81’) y Pablo (90’).

Goles:

1-0 (40’) Ronaldinho marca de falta directa.

1-1 (59’) Agüero aprovecha un gran pase de Luccin para batir a Valdés con el exterior del pie derecho.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones