Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
14 de Enero de 2007

F. Torres tumba al Celta con un doblete en Balaídos (1-3)

F. Torres tumba al Celta con un doblete en Balaídos (1-3)Apenas cuatro días después de anotar un gol vital en el encuentro de Copa ante el Osasuna Fernando Torres volvió a ser decisivo para el Atlético en la contundente victoria sobre el Celta (1-3), triunfo que suma tres puntos fundamentales para acercar al Atlético de nuevo a la ‘zona Champions’. El ‘9’ cuajó en Balaídos una sensacional actuación firmando un doblete en los primeros veinte minutos y el pase del tercero, obra del ‘Kun’ Agüero en los inicios del segundo tiempo. La brillante actuación del madrileño y su letal conexión con el argentino se sumó al gran nivel que el equipo exhibió en los primeros 45 minutos, arrollando a un Celta que apenas tuvo opción de reaccionar ante la avalancha rojiblanca.

El Atlético saltó al césped de Balaídos con el objetivo de confirmar la excelente temporada que está llevando a cabo como visitante. Los hombres de Javier Aguirre, muy concentrados, demostraron llevar bien aprendida la lección y maniataron al Celta desde los primeros compases a base de presión e intensidad en la medular y arriba, con Torres y Agüero volviendo loca a la zaga celeste. Con el mediocampo controlado tocaba a los atacantes buscar el camino hacia el gol y fue el capitán el primero en encontrarlo: corría el 10’ cuando Tamas derribó al ‘9’ en el área y, tras encontrarse con Pinto en el lanzamiento desde el punto castigo, envió el rechace en segunda instancia al fondo de la red con un remate de cabeza.

No se conformaron los colchoneros con la ventaja por la mínima. El dominio presagiaba un marcador más abultado y en el minuto 20’ la conexión Agüero-Torres se puso en marcha para aumentar diferencias. El ‘Kun’ envió un centro medido en profundidad al punta y éste, entrando en el área por el flanco derecho, batió a Pinto por segunda vez con un derechazo cruzado imposible para el meta. El resto de la primera mitad transcurrió sin sustos para los rojiblancos que, bien plantados sobre el terreno de juego, supieron jugar sus cartas a la espera de un despiste defensivo que les permitiera ampliar más aún las diferencias. Así transcurrieron los minutos con comodidad para el Atlético ante un Celta que no logró acercarse con claridad a las inmediaciones de Cuéllar en el primer tiempo.

El descanso sirvió al Celta para meditar sobre cuál era el camino para recortar distancias, una senda que pasaba sí o sí por recuperar el balón. Los celestes lo intentaron en la reanudación, mas no era su noche: era la de F. Torres. El ‘9’ volvió a aparecer y, tras una larga galopada por la derecha, dejó solo al ‘Kun’ Agüero ante Pinto con un pase medido. El argentino no perdonó y culminó el contragolpe con un efectivo disparo ajustado al palo derecho.

Con tres goles a favor en el electrónico, Javier Aguirre decidió dar descanso al delantero madrileño con vistas al compromiso copero del próximo miércoles en Pamplona, incorporando a Mista en sustitución del ‘9’. La consigna para los rojiblancos en ese momento se limitó a controlar la situación y mantener lejos de las inmediaciones de ‘Pichu’ a un Celta abatido por lo abultado del marcador. Aún así los celestes tuvieron la oportunidad de dar una chispa de emoción al partido gracias al gol que Nené firmó en el 69’. Desde entonces y hasta el final del partido el Celta echó el resto por recortar distancias con más corazón que cabeza, mientras el Atlético dejó correr el cronómetro con oficio hasta agotar el encuentro.

Los rojiblancos aumentan así su colección de triunfos a domicilio con una victoria en Balaídos, tres puntos importantes que permiten a los rojiblancos mantenerse en la zona europea de la tabla y con la ‘zona Champinos’ a tiro.


Ficha del partido:

Celta de Vigo: Pinto; Jonathan Aspas, Tamas, Lequi, Placente; Oubiña, Jorge (Gustavo López, 46’), Canobbio, Nené; Guayre (J. Perera, 70’) y Baiano.

Atlético de Madrid: Cuéllar; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Antonio López; Luccin, Maniche, Galletti (Jacobo, 92’), Jurado; ‘Kun’ Agúero (Costinha, 69’) y Fernando Torres (Mista, 58’).

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Celta Jonathan Aspas (22’), mientras que por parte del Atlético amonestó a Luccin (25’), Antonio López (45’), Cuéllar (50’) y Seitaridis (75’).

Goles:

0-1 (12’). Fernando Torres aprovecha el rechace a un lanzamiento de penalti para enviar el cuero al fondo de la red.

0-2 (20’). Fernando Torres anota con un derechazo cruzado a pase de Agüero.

0-3 (53’). Agüero culmina desde el borde del área pequeña una gran jugada de Fernando Torres.

1-3 (69’). Nené bate a Cuéllar con un espléndido zurdazo.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (0-2), Celta de Vigo 1 Atlético 3 (Primera división). 14-01-07


 

Gol de Torres (0-1), Celta de Vigo 1 Atlético 3 (Primera división). 14-01-07


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones