Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
20 de Enero de 2007

El Atlético se impone al Osasuna en el Calderón por la mínima (1-0)

El Atlético se impone al Osasuna en el Calderón por la mínima (1-0)El Atlético de Madrid cerró la primera vuelta del Campeonato firmando una importante victoria ante el Osasuna por la mínima (1-0) gracias a un solitario gol de Zé Castro. Los rojiblancos sufrieron una vez más en su estadio para doblegar a un equipo con identidad propia: orden, garra y juego duro. Tan duro que los navarros acabaron el encuentro con siete jugadores tras sufrir cuatro expulsiones. Los 90 minutos y pico fueron suficientes para ver de todo: siete tarjetas amarillas, cinco rojas –una de ellas al técnico del Atlético, Javier Aguirre-, un penalti errado por F. Torres, un gol, varias tánganas y a David López enfundarse los guantes para ejercer de portero. Un espectáculo de alto voltaje que acabó con una victoria rojiblanca que pone el broche de oro a la primera vuelta del Atlético.

Había ánimos de revancha tras la eliminación copera y Javier Aguirre alineó el once que tan buenos resultados le dio en las últimas jornadas de Liga, con Agüero y Torres como pareja de ataque respaldados por Jurado y Galletti. La fórmula no funcionó de principio y los rojiblancos volvieron a demostrar problemas para hacer daño a un rival que se mostró más conformista de inicio que en los recientes choques de Copa. La primera mitad transcurrió sin un claro dueño y las ocasiones se alternaron en destellos de ambos equipos. El Osasuna avisó primero con un balón suelto en el área al que no llegó Webó por milímetros y Maniche respondió con un disparo desde la frontal que se marchó fuera del marco rival.

Los locales progresaban de menos a más y el ‘Kun’ Agüero estuvo cerca de abrir el marcador cuando se plantó solo ante Ricardo, mas el meta rojillo abortó el peligro con una buena intervención. Ahí se acabó el fútbol y los jugadores de ambos equipos entraron en una dinámica de enfrentamiento que derivó en numerosas interrupciones del juego. La tensión del césped acabó saltando al banquillo y Javier Aguirre fue el primer expulsado de la noche en el minuto 30. Desde ahí hasta el final de la primera mitad tan sólo un remate de Héctor Font con la zurda puso algo de fútbol a un partido caliente y trabado.

La segunda mitad comenzó con cambios en el Atlético por la incorporación de Gabi en lugar de Galletti. Apenas ocho minutos tras la reanudación Fernando Torres protagonizó una de las ocasiones más claras de encuentro al rematar en el área pequeña un pase de Agüero desde la banda derecha, pero Ricardo una vez más sacó una mano de oro en el último instante. Los rojiblancos dominaban y eso se traducía en peligro para el Osasuna, encarnado en sendas ocasiones de Agüero y Jurado, mas ninguno acertó a batir al meta rojillo.

El punto de inflexión que rompió el partido definitivamente fue la pena máxima cometida por Cuéllar sobre Fernando Torres cuando éste encaraba a Ricardo. Penalti y expulsión. El ‘9’ se encargó del lanzamiento y disparó ajustado al palo derecho, pero el tiro se marchó fuera por centímetros. Por fortuna, poco después Zé Castro logró poner por delante a los colchoneros al aprovechar un rechace para enviar el cuero al fondo de la red con un fuerte disparo desde la frontal. Buenas noticias para los rojiblancos y malas, muy malas para los navarros, que acabaron por perder los papeles en un carrusel de expulsiones: a Cuéllar le siguieron Soldado, Ricardo y Raúl García en apenas diez minutos. Ziganda ya había completado los cambios y David López se vio obligado a enfundarse los guantes para defender la portería del Osasuna hasta que el colegiado pitó el final del partido.

Finalmente el Atlético firmó una trabajada victoria que sirvió para sumar tres puntos de oro en la cuenta rojiblanca y que le sitúan en puestos europeos cumplida la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Pichu; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Antonio López; Luccin, Maniche (Mista, 85’), Galletti (Gabi, 46’), Jurado (Costinha, 88’); ‘Kun’ Agüero y Fernando Torres.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; Nekounam, Juanfran (Valdo, 63’), Héctor Font (Cruchaga, 82’), Raúl García, David López; y Webó (Soldado, 63’).

Árbitro: Lizondo Cortés. Mostró tarjeta roja a Javier Aguirre (41’) y amarilla a los jugadores del Atlético de Madrid Fernando Torres (19’), Jurado (21’) y Maniche (24’); por parte de Osasuna mostró tarjeta roja a Cuellar (77’), Soldado (86’) y Raúl García (95’), y amarilla a Izquierdo (19’), Corrales (54’) y Ricardo (59’ y 89’).

Goles

1-0 (83’). Zé Castro marca con un disparo desde la frontal aprovechando un rechace.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones