Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
11 de Febrero de 2007

El Atlético se impone al Athletic por la mínima en el Calderón (1-0)

El Atlético se impone al Athletic por la mínima en el Calderón (1-0)El Atlético de Madrid logró la victoria en el choque liguero ante el Athletic de Bilbao celebrado en el Vicente Calderón (1-0). El equipo rojiblanco sufrió lo suyo para imponerse al conjunto vasco con un gol del ‘Kun’ Agüero. El tanto, anotado en la segunda mitad, hizo justicia a los méritos del equipo colchonero que dominó y jugó a ganar desde el saque inicial. El triunfo obtenido sitúa al Atlético en la quinta plaza de la tabla con 39 puntos, los mismos que suma el Valencia como cuarto clasificado.

Los hombres de Javier Aguirre salieron a por la victoria ante un rival que mostró sus cartas bien pronto, cediendo el balón al rival y basando su juego en el orden táctico a la espera de anotar en un contragolpe aislado. Los colchoneros asumieron su rol y a base de toque en el centro del campo llegaron los primeros acercamientos al área de Aranzubia, casi siempre protagonizados por el capitán Fernando Torres y sus compañeros en ataque Agüero y Mista.

La primera gran ocasión de los locales llegó en el 24’, cuando Torres culminó una gran jugada personal por la banda derecha con un centro al corazón del área que Agüero envió fuera por poco. La historia se repitió poco después pero al revés, el argentino envió un pase al hueco y el ‘9’, tras alcanzar la línea de fondo, remató al lateral de la red ya sin ángulo. El Athletic también tuvo opciones de inaugurar el marcador en la primera mitad en sendas acciones de Gabilondo y Aduriz, mas ninguno logró marcar en boca de gol. Para cerrar la primera mitad Fernando Torres culminó una jugada trenzada en el área con un derechazo que se marchó fuera.

La segunda parte continuó con hegemonía local, mas seguía faltando profundidad y acierto en el remate. Una vez más Fernando Torres abrió fuego en el 51’ cuando tras una galopada por la izquierda recortó a dos defensores y envió fuera un remate que buscaba la escuadra derecha. El capitán se encuentra en un gran estado de forma y los zagueros vascos se veían en serias dificultades para frenarle, aunque abortaron varias acciones de peligro del ‘9’ tirando el fuera de juego.

Pasaban los minutos y el dominio rojiblanco no se traducía en goles, e incluso el Athletic pudo adelantarse en el marcador en un saque de falta de Yeste que se marchó muy cerca de la escuadra. Finalmente en el minuto 63’ el ‘Kun’ Agüero se encargó de hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego al sorprender a Aranzubia con un derechazo desde dentro del área. Con ventaja en el marcador no renunciaron a ampliar diferencias, aunque sí emplearon mayores precauciones defensivas para no desperdiciar la ventaja obtenida.

Los atléticos se aproximaron al área aprovechando las urgencias de su rival al estar por debajo en el marcador. Una combinación entre Torres, Agüero y Galletti en el área bien pudo convertirse en el segundo si el meta no se hubiese anticipado por milímetros a la llegada del capitán. Maniche y Mista también lo intentaron con sendos disparos desde la frontal que no encontraron puerta. Fernando Torres fue el último en acosar la puerta rival ya cumplido el tiempo reglamentario con un remate que acabó en las manos de Aranzubia. Sería la última ocasión antes de que el colegiado decretase el final del encuentro y certificara un importante triunfo rojiblanco que le acerca a la ‘zona Champions’ de la tabla.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo Ibáñez, Perea, Pernía; Luccin (Costinha, 74’), Maniche, Jurado (Galletti, 64’), Mista; ‘Kun’ Agüero y Fernando Torres.

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Javi González (Etxeberria, 45’), Exposito, Sarriegi, Casas; Murillo, Iraola, Javi Martínez, Gabilondo (Zubiaurre, 57’); Yeste y Aduriz (Urzaiz, 71’).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Perea (13’), Javi González (36’), Luccin (74’) y Mista (77’).

Goles:

1-0 (63’). Agüero anota con un derechazo desde el dentro del área.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones