Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
18 de Febrero de 2007

El Atlético sucumbe una vez más ante la maldición del Pizjuán (3-1)

El Atlético sucumbe una vez más ante la maldición del Pizjuán (3-1)El Atlético de Madrid sufrió una contundente derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (3-1), un estadio que tradicionalmente se le atraganta al equipo rojiblanco. El conjunto de Javier Aguirre, a pesar de contar con superioridad numérica durante buena parte del choque, no logró desplegar el juego que le ha llevado a ser uno de los equipos más letales del campeonato a domicilio y sucumbió ante la gran efectividad de cara a puerta que demostró el conjunto sevillano. Los locales supieron transformar sus ocasiones con solvencia ante un rival que buscó el camino del gol pero no encontró suerte en los metros finales.

El partido comenzó vibrante con el dibujo sobre el césped de dos escuadras decididas a llevarse el triunfo. El Atlético buscó el balón desde el principio y la primera ocasión no tardó en llegar en una acción de Pernía. El Sevilla respondió de inmediato con un disparo de Luis Fabiano y unos minutos después asestó el primer golpe al partido cuando Kanouté, solo ante Leo Franco, inauguró el marcador del Sánchez Pizjuán. Mal comenzaban las cosas para los visitantes.

A pesar del mal trago los rojiblancos no bajaron los brazos y Luccin y Costinha hacían lo posible por trenzar juego con los hombres más adelantados, mas la asfixiante presión del Sevilla convertía en misión imposible la empresa colchonera de hacerse con el control del partido. Y en éstas llegó el segundo, cuando Dani Alves culminó una jugada con un disparo desde fuera del área que se coló en la puerta de Leo Franco. Las cosas pintaban feas y Agüero pudo recortar distancias de no ser por una gran intervención de Palop, el meta sevillista. Las cosas se animaron con la expulsión de Martí tras una entrada a Agüero, mas el Sevilla supo adaptar su juego a la nueva situación y su inferioridad numérica no se tradujo, como cabía esperar, en mayor presencia ofensiva de su rival.

En la segunda mitad Javier Aguirre buscó la fórmula para abrir la caja fuerte del área sevillista con la incorporación de Galletti y Jurado, una apuesta para dar salida al balón por las bandas. Entonces el partido tomó un tono más acorde con la situación, con el Sevilla agazapado a la espera de las acometidas rivales y un Atlético con el monopolio del cuero. Aún así los locales supieron en todo momento mantener a su rival lejos de su puerta y el Atlético, sin profundidad, veía como pasaban los minutos sin ver apenas una opción de recortar distancias.

El panorama muy nublado se tornó definitivamente en negro cuando Kanouté volvió a hacer de las suyas al cabecear al fondo de la red un saque de esquina. Era el minuto 72 y tres goles en contra en casa del segundo clasificado de la Liga eran demasiados. Fernando Torres, presente en todas las jugadas de ataque rojiblancas, lo intentó al culminar una jugada personal con un disparo con la derecha que atrapó el meta. El ‘9’ tendría de nuevo sus botas la oportunidad de marcar al lanzar un penalti cometido sobre Agüero, mas fue Pablo el que anotó tras rematar el rechace que salió de las manos de Palop al detener el disparo del capitán.

Los madrileños volvían a creer en la posibilidad de lograr un empate y Jurado pudo lograr el segundo de no ser por una nueva parada del portero sevillista, que dio una gran exhibición. Fernando Torres lo volvió a intentar a tres minutos para el final con un remate de cabeza a pase de Pernía, pero se volvió a topar con el omnipresente Palop, al igual que le ocurriría a Gabi instantes después. Finalmente el choque se saldó con derrota para un Atlético de Madrid que no supo encontrar la fórmula para acabar con la maldición del Sánchez Pizjuán.


Ficha del partido:

Sevilla: Palop; Dani Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Jesús Navas (Hinkel, 65’), Renato, Martí, Puerta (Duda, 78’); Luis Fabiano (Poulsen, 40’) y Kanouté.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Maniche, Costinha (Gabi, 63’), Luccin (Galletti, 46’), Mista (Jurado, 46’); Fernando Torres y Agüero.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Por parte del Sevilla cartulina amarilla a Aitor Ocio (33’). Roja directa a Martí (35’). Por el Atlético de Madrid a Pernía (28’), Luccin (39’), Costinha (56’) y Gabi (84’).

Goles

1-0 (15’). Kanouté bate a Leo Franco en uno contra uno.

2-0 (28’). Dani Alves cruza a la izquierda desde la frontal del área.

3-0 (73’). Kanouté repite al rematar un saque de esquina con un testarazo.

3-1 (81’). Pablo aprovecha un despeje de Palop para marcar a puerta vacía.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones