Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
24 de Febrero de 2007

F. Torres rompe el maleficio y marca al Real en el derbi (1-1)

F. Torres rompe el maleficio y marca al Real en el derbi (1-1)El derbi madrileño que enfrentó a Atlético y Real en el Calderón se saldó con empate a uno, tablas que no reflejan la superioridad que el equipo rojiblanco demostró durante la práctica totalidad del encuentro. Los hombres de Javier Aguirre, liderados por un enorme Fernando Torres, pusieron desde el primer instante toda la carne en el asador y acabaron indultando a un Real que obtuvo el máximo rendimiento a su tímida apuesta. El capitán rojiblanco completó un magnífico encuentro y firmó el gol de los locales en el que fue el primer tanto que anota al equipo blanco desde su debut en Primera división. Por parte del Real fue Higuaín el encargado de igualar la contienda en una acción aislada durante la segunda mitad.

El planteamiento inicial del Atlético encargó las bandas a Jurado y Galletti, con Fernando Torres y el ‘Kun’ Agüero en punta, todo un acierto que llevó al real Madrid al borde del desquicie en los primeros quince minutos. Jurado hacía estragos por la banda izquierda mientras Torres y Agüero volvían locos a los zagueros con sus movimientos y Galletti hacía lo propio por la derecha. Las ocasiones no tardaron en llegar: primero Luccin avisó con un saque de falta que se marchó alto, después Galletti remató sin suerte una jugada de Jurado por la derecha, pero fue Fernando Torres el que inclinó la balanza del choque hacia el bando colchonero.

Corría el minuto 11 cuando el delantero recibió un balón de Galletti en la frontal, quebró hacia la derecha y puso el balón lejos del alcance de Casillas con un tiro cruzado ajustado al palo izquierdo. Con este tanto el ‘9’ acaba definitivamente con la maldición que le impedía anotar en los choques ante el Real Madrid. Uno a cero y el Real Madrid, noqueado, no daba apenas señales de vida mientras su rival se erigía como dueño y señor del juego. Eran minutos mágicos del Atlético que se refrendaron con un segundo gol anotado por Perea, mas el tanto no llegó a subir al marcador por decisión del asistente. En el 19’ Torres volvió a brillar en una jugada personal por banda derecha, mas su centro al corazón del área no encontró remate por apenas unos centímetros.

El recital de la máquina rojiblanca se prolongó durante toda la primera mitad, pasando por encima de un Real que apenas se acercó con peligro al área local. Hubo que esperar veinte minutos para ver los primeros acercamientos con Emerson e Higuaín como protagonistas, pero el Atlético no bajó la guardia y Galletti volvió a estar cerca de anotar el segundo al culminar una buena jugada trenzada con Fernando Torres. En los últimos suspiros de la primera mitad Leo Franco se exhibió atajando un disparo a bocajarro de Cannavaro.

La segunda parte trajo novedades en las filas madridistas, con la entrada del italiano Cassano en sustitución de Reyes, inédito en los primeros 45 minutos. A pesar del cambio las cosas no mejoraron para el Real y el Atlético continuaba siendo dueño y señor del partido, pero el panorama cambió por completo al empatar Higuaín en la primera oportunidad del segundo tiempo para los blancos. Una recompensa excesivamente generosa a la vista de los méritos acumulados por el equipo blanco durante el partido.

El empate sirvió de acicate para los merengues y el encuentro pasó por una fase en la que ambos equipos se mostraron más igualados. Un espejismo, ya que pronto el Atlético se hizo con las riendas y volvió a la carga en busca de la puerta de Casillas. La entrada de Mista puso más madera en el atque rojiblanco y en combinación con Torres y Agüero las ocasiones no tardaron en llegar. El recién incorporado abrió fuego con un cabezazo que Casillas salvó sobre la misma línea e instantes después Seitaridis buscó el desempate con un disparo que, con la única oposición del portero, se marchó por la izquierda.

A seis minutos para el final el Real Madrid se quedó con diez después de que Cannavaro frenase a Fernando Torres con una dura falta que el colegiado sancionó con cartulina amarilla, la segunda que vio el jugador italiano y que le llevó directamente a la ducha. En superioridad numérica el Atlético volvió a asediar el área de Iker, aunque el meta se lució atajando dos peligrosos remates de Mista y Agüero. Sin duda el portero madrileño fue el salvador del Real en un derbi que mereció ganar el Atlético de Madrid.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Antonio López; Luccin, Maniche, Galletti (Mista, 71’), Jurado; ‘Kun’ Agüero y Fernando Torres.

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Cannavaro, Helguera, Miguel Torres; Emerson, Gago (Diarra, 53’), Reyes (Cassano, 46’), Guti (Marcelo, 77’); Raúl e Higuaín.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Luccin (41’) y Galletti (60’); en las filas del Real Madrid fueron amonestados Cannavaro (13’ y 82’), Cassano (47’), Miguel Torres (49’), Guti (53’) y Diarra (84’) y Casillas (90’).

Goles:

1-0 (11’). Fernando Torres bate a Casillas con un disparo cruzado desde la frontal.

1-1 (61’). Higuaín empata a pase de Cassano.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-0), Atlético de Madrid 1 Real Madrid 1 (Primera división). 24-02-07


 


  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones