Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
04 de Marzo de 2007

El Atlético sufre un inoportuno tropiezo ante el Recreativo (1-0)

El Atlético sufre un inoportuno tropiezo ante el Recreativo (1-0)El Atlético de Madrid cayó derrotado en su visita al Recreativo de Huelva (1-0), un inoportuno tropiezo que pone al rojo vivo la lucha por la zona europea de la clasificación. El equipo revelación de la temporada arrolló al conjunto madrileño en los primeros compases mas, tras lograr ventaja en el marcador, el dominio blanquiazul se fue diluyendo hasta dejar en manos del Atlético el control del encuentro. El marcador definitivo no fue justo con el equipo rojiblanco, que hizo méritos suficientes para volver, al menos, con un punto de su visita al Nuevo Colombino.

Al igual que en su último viaje a tierras andaluzas -en el choque ante el Sevilla- el Atlético se vio desbordado desde el inicio del encuentro por su rival y, sobre todo, por un gol tempranero en contra. No habían transcurrido diez minutos de juego cuando el ‘Recre’ se adelantó al convertir Sinama Pongolle un penalti cometido por Zé Castro. El partido comenzaba cuesta arriba y tocaba sufrir aún más cuando el colegiado señaló por segunda vez el punto de castigo tras derribar Seitaridis a Uche dentro del área. Por fortuna para los rojiblancos Pongolle erró el lanzamiento enviando el balón por línea de fondo.

El Atlético buscaba oxígeno para sobreponerse a la adversidad, más el mediocampo no funcionaba con la frescura de ideas que sería deseable. La baja de Luccin por sanción se hacía notar y las líneas más adelantadas sufrían la falta de suministro desde la medular, mientras el equipo onubense asustaba lanzando peligrosos contragolpes. Pocas oportunidades tuvieron los colchoneros de acercarse con peligro a las inmediaciones de López Vallejo, apenas dos acciones del ‘Kun’ Agüero y Jurado inquietaron a los locales.

En la segunda mitad las cosas tomaron distinto color. La entrada de Gabi por el lesionado Perea refrescó las ideas en la medular y comenzaron a funcionar las conexiones con los atacantes. Agüero abrió fuego con un disparo que interceptó López Vallejo. Después el turno fue para Fernando Torres, al culminar una internada en el área con un derechazo cruzado que no encontró puerta. El Atlético llegaba con peligro y empezaba a merecer el empate a base de ganas e insistencia, igualada que Agüero pudo conseguir al culminar una jugada personal en el área con un peligroso disparo que interceptó en última instancia un defensor onubense.

Jurado también se apuntó al asedio y lo intentó con un disparo desde la frontal que detuvo, una vez más, López Vallejo. El gol parecía a cada instante más cercano, pero faltaba la puntilla en los metros finales. Definitivamente el ‘Recre’ se atrincheró en su área para resistir a la embestidas rojiblancas, cada vez más frecuentes, aunque aún tuvo ocasión de asustar al contragolpe con dos peligrosas acciones en las que bien pudo sentenciar. La última ocasión rojiblanca, ya en el tiempo de descuento tuvo como protagonista a Fernando Torres. El ‘9’ tuvo en sus botas el empate al rematar un balón en el área con una espléndida chilena que pegó en el travesaño.

Sería la última ocasión de los rojiblancos, que finalmente vieron cómo los tres puntos iban a parar a la cuenta del Recreativo, suma suficiente para que los onubenses igualen al Atlético en la tabla a cuarenta puntos. A pesar de todo, los colchoneros se sitúan en la sexta plaza de la clasificación por encima del conjunto de Huelva y manteniéndose en zona europea.


Ficha del partido:

Recreativo de Huelva: López Vallejo; Merino, Arzo, Mario, Dani Bautista; Juanma (Aitor, 56’), Barber (Viqueira, 66’), Jesús Vázquez, Cazorla; Uche y Sinama Pongolle (Javi Guerrero, 33).

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Valera, 77’), Perea (Gabi 45’), Zé Castro, Pernía (Mista, 61’); Jurado, Costinha, Maniche, Antonio López; ‘Kun’ Agüero y Fernando Torres.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Por parte del Recreativo mostró tarjeta amarilla a Jesús Vázquez (53’) y López Vallejo (85’); en las filas del Atlético de Madrid fueron amonestados Zé Castro (31’) y Gabi (62’), y con cartulina roja a Costinha (90´).


Goles:

1-0 (9’). Sinama Pongolle anota desde el punto de penalti.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones