Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
18 de Marzo de 2007

El Atlético cae por la mínima en su visita al Real Zaragoza (1-0)

El Atlético cae por la mínima en su visita al Real Zaragoza (1-0)El Atlético de Madrid sufrió un nuevo tropiezo a domicilio ante un rival directo por la zona Europea de la tabla, el Real Zaragoza (1-0). El conjunto rojiblanco no fue capaz de sacar nada positivo de un comienzo espectacular en La Romareda y acabó por perder una oportunidad de oro para superar en la tabla al equipo maño y asomarse a la ‘zona Champions’ de la tabla. Los locales nadaron poco pero supieron cómo guardar la ropa y rentabilizar al máximo el tanto que anotó Diego Milito en uno de sus contados acercamientos al área de Leo Franco.

El comienzo del encuentro permitió ver al mejor Atlético de todo el partido en un arranque similar al que protagonizó en Balaídos ante el Celta. Los hombres de Javier Aguirre se hicieron dueños del balón durante los primeros compases, con Galletti y Jurado desbordando por las bandas mientras Fernando Torres y Agüero hacían de las suyas en punta. Para el ‘Kun’ fue la primera ocasión con un disparo que se marchó desviado. La segunda en cambio la protagonizó el capitán cuando, tras deshacerse con habilidad de sus adversarios, no logró conectar con Agüero en el último pase.

El Zaragoza asistía al recital rojiblanco sin mostrar capacidad para imponer su ley en el medio campo, donde Luccin era el dueño y señor del balón. La sorpresa llegó poco después cuando los maños supieron aprovechar un desajuste en la defensa rojiblanca para inaugurar el marcador. Fue Diego Milito el que culminó una jugada personal con un derechazo ante el que nada pudo hacer Leo Franco. Era el minuto 20 y aún quedaba tiempo para la reacción. Por su parte, el Real Zaragoza renunció a jugar el balón y blindó su área a la espera de sentenciar en un contragolpe. Pocas ocasiones tuvieron los colchoneros para dinamitar el búnker maño en el resto del primer tiempo, apenas una oportunidad de Fernando Torres al rematar de cabeza una falta botada por Galletti inquietó a César.

El comienzo de la segunda mitad mostró de nuevo a un Atlético decidido a recortar distancias, pero fue el Zaragoza el que tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Sergio García a la salida de un córner. Fernando Torres tiró de casta y protagonizó dos ocasiones de gol: la primera con un remate de cabeza que murió en las manos de César y la segunda al culminar una larga carrera por la banda derecha con un centro al corazón del área que no remató el ‘Kun’ por milímetros.

El encuentro se transformó en un duelo de ida y vuelta con opciones para los dos conjuntos, aunque el Atlético anduvo más cerca del gol que el conjunto maño. Agüero buscó la puerta rival con un disparo desde la frontal y Galletti hizo lo propio desde la derecha, mas en ambas ocasiones César logró atajar el peligro. Entretanto el Zaragoza lanzaba latigazos asilados, como el que atajó Leo Franco a D’ Alessandro en el 58’.

Javier Aguirre puso toda la carne en el asador al sustituir en el minuto 73’ a Eller por Mista, un cambio con clara vocación ofensiva que no obtuvo los frutos deseados. Las constantes imprecisiones en la entrega hicieron decaer el ritmo del choque y ayudaron al Zaragoza a mantener lejos de su área al conjunto rojiblanco. Hasta el final del encuentro tan sólo Fernando Marqués inquietó a César con un disparo envenenado que se marchó ligeramente por encima del travesaño.


Ficha del partido:

Real Zaragoza: César; Diogo, Gabi Milito (Piqué, 46’), Sergio Fernández, Juanfran; Celades, Zapater, Aimar (Movilla, 64’), D’ Alessandro; Ewerthon (Sergio García, 40’) y Diego Milito.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Eller (Mista, 73’), Pernía; Galletti, Luccin, Gabi, Jurado (Marqués, 86’); Agüero y Fernando Torres.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Por el Real Zaragoza vieron amarilla Diego Milito (8’), Sergio Fernández (13’), Diogo (23’), Piqué (61’). En el Atlético de Madrid a Pernía (21’) y Galletti (85’).

Goles:

1-0 (19’). Diego Milito bate a Leo Franco con un derechazo desde dentro del área.


Foto: José Antonio García Sirvent

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones