Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
08 de Abril de 2007

El Atlético cosecha tres puntos de oro en su visita al Villarreal (0-1)

El Atlético cosecha tres puntos de oro en su visita al Villarreal (0-1)El Atlético cosechó una victoria de gran importancia en Villarreal. Peligraba la sexta plaza tras la victoria del Recreativo ante el Celta y sumar los tres puntos era cuestión imprescindible para que el conjunto rojiblanco continuara en Europa. En este escenario, el equipo de Javier Aguirre supo trabajar, sufrir y consiguió rebañar tres puntos de oro de El Madrigal gracias a un solitario gol de Fabiano Eller.

Tras cuatro derrotas consecutivas a domicilio tocaba dar la talla en Villarreal para seguir el ritmo europeo. Los hombres de Aguirre tardaron en coger el ritmo del partido ante un conjunto volcado en ataque y dispuesto a no dejar escapar un solo punto de su estadio. A pesar de todo las primeras ocasiones fueron para los visitantes en acciones de Eller. La respuesta amarilla llegó en peligrosas aproximaciones de Josico y Fuentes.

Pasada la fase inicial de ida y vuelta el encuentro se asentó dejando paso a un juego más elaborado en el que el Atlético comenzó a tocar con mayor comodidad. El trabajo arriba corría a cuenta de Fernando Torres y Agüero, que una y otra vez buscaban con sus movimientos abrir una vía de agua en la defensa del submarino. El capitán tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el 24’ al trasformar un rechace en el área en un fuerte disparo que tropezó en la zaga.

El susto no hizo más que ampliar la sensación de que el peligro vestía colores rojiblancos. El ‘9’ siguió avisando con una acción en el área que le llevó hasta la cal, mas el disparo con la derecha fue desviado a córner por Viera. Torres apretaba, pero sería Fabiano Eller el que instantes después cabeceara al fondo de la red. Recompensa merecida para un Atlético serio que defendió con solvencia las acometidas rivales hasta el descanso, la más clara un remate de Fuentes que se marchó desviado por centímetros.

Las líneas generales de la primera mitad se mantuvieron en los primeros compases de la segunda. El Atlético continuaba amenazando con disparos de Jurado y Fernando Torres, el del capitán tras una sensacional jugada en el área, pero la sentencia se resistía. Llegó el turno al carrusel de cambios y Aguirre optó por reforzar la línea de contención dando entrada a Costinha por Agüero. Los tres puntos eran demasiado valiosos para arriesgarlos y los colchoneros optaron por cerrar filas ante un Villarreal que crecía por momentos.

El encuentro volvió a una fase de ida y vuelta en la que los amarillos empujaban y los rojiblancos buscaban la puntilla al contragolpe. Así las cosas los locales se estrellaban una y otra vez contra el muro de Aguirre, reforzado con la entrada de Pernía, mientras que las opciones de ampliar diferencias para el Atleti dependían exclusivamente de una acción aislada en la que Torres o Mista fuesen capaces de sorprender a la zaga castellonense.

Esa acción llegó a cinco minutos para el final. Gabi se plantaba solo ante Viera y una caída en el área fue castigada por el colegiado con pena máxima y expulsión de Pires. En el lanzamiento, el meta amarillo adivinó la intención de Fernando Torres y con una gran estirada evitó que el disparo, ajustado al palo derecho y a media altura, acabara en el fondo de la red. Poco más de sí dieron los últimos minutos, por lo que finalmente el Atlético de Madrid se adjudicó los tres puntos al señalar el colegiado el final del encuentro. La victoria, de gran importancia para las aspiraciones europeas del conjunto del Manzanares, le permite conservar la sexta plaza en la clasificación.


Ficha del partido:

Villarreal: Viera; Josemi, Cygan, Fuentes, José Enrique; Josico (Pires, 57’), Marcos Senna, Marcos, Matías Fernández (Cani, 79’); Guille Franco (José Mari, 46’) y Forlán.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Fabiano Eller, Antonio López; Luccin, Gabi, Galletti (Mista, 88’), Jurado (Pernía, 75’); Agüero (Costinha, 71’) y Fernando Torres.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Para el Villarreal mostró roja directa a Pires (85’) y fueron amonestados con tarjeta amarilla Viera (9’), Fuentes (32’), Josemi (33’), Marcos Senna (34’) y José Mari (92’); por parte del Atlético vieron tarjeta amarilla Luccin (28’), Perea (39’), Leo Franco (66’), Galletti (74’) y Costinha (91’).

Goles:

0-1 (32’). Fabiano Eller anota de cabeza su primer gol como jugador rojiblanco.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones