Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
13 de Mayo de 2007

Un doblete de Torres en Getafe guía al Atleti hacia Europa (1-4)

Un doblete de Torres en Getafe guía al Atleti hacia Europa (1-4)Fernando Torres demostró en Getafe ser imprescindible para un Atlético de Madrid que ya huele a Europa. El ‘9’ fue duda hasta el último instante para el choque en Getafe y acabó por convertirse en el héroe de la tarde al anotar dos goles que significan tres puntos de oro para el Atlético en la recta final del campeonato. Los hombres de Javier Aguirre golearon al conjunto azulón en su feudo (1-4) y asestaron un golpe en la pelea por la UEFA teniendo en cuenta las derrotas sufridas por sus inmediatos perseguidores, el propio Getafe, Racing y Recreativo.

Se planteaba un partido difícil ante el finalista de Copa del Rey, aunque a favor del equipo rojiblanco jugaba el cansancio acumulado por los azulones después de la reciente hazaña copera ante el Barcelona. No pudieron comenzar las cosas mejor para el Atlético, ya que apenas cumplidos dos minutos F. Torres estrenó el marcador con una acción en la que sacó a relucir sus cualidades: potencia, velocidad y definición. Recibió un balón desde el mediocampo a las espaldas de los centrales, tomó ventaja en carrera y con un control de cabeza orientado se plantó solo ante el ‘Pato’ Abbondanzieri, al que batió por bajo con un disparo cruzado al palo izquierdo. Instantes después Torres buscó repetir con un remate de cabeza que se marchó fuera.

Cumplido el primer cuarto el encuentro bajó el ritmo endiablado del inicio, aunque el Atlético continuaba mandando mientras el Getafe se veía con serias dificultades para acercarse al área de Pichu. Por contrario los colchoneros estaban especialmente inspirados en los contragolpes y lo volvieron a demostrar en el 20’ al ampliar distancias. En esta ocasión fue Maniche el que culminó un contragolpe de libro con un disparo ajustado al palo derecho que significó el segundo de la tarde.

El equipo local buscó la reacción en un remate de cabeza de Manu del Moral que atajó Pichu. Güiza también lo intentó con una jugada individual que interceptó en última instancia Ze Castro. Apretaba el Getafe con su fútbol de toque a un Atlético que supo aguantar con solvencia las embestidas rivales. A pesar de todo no se daban por vencidos los de Schuster y en el 40’ Casquero pudo recortar distancias con un disparo desde la frontal del área que murió en las manos del guardameta extremeño.

La reanudación trajo novedades en el once local con la incorporación de Vivar Dorado en lugar de Nacho. En cuanto al juego pocos cambios, el Getafe siguió estrellándose con insistencia contra la zaga rojiblanca mientras el Atlético se dedicó a retener las acometidas a la espera de apuntillar definitivamente en una contra. A pesar de todo los de Schuster no se daban por vencidos y Güiza avisó con un gol anulado por fuera de juego, aunque fue Manu del Moral el que recortó distancias en el 58’ fusilando en el área a pase de Tena.

Peligraban los puntos ante el empuje del Getafe y de nuevo apareció Fernando Torres para asestar un golpe mortal al partido. El punta cazó un pase al área de Maniche, ejecutó un desmarque impecable, recortó magistral ante la salida de Abbondanzieri y definió con la derecha apenas sin ángulo. Era el segundo de la tarde en su cuenta particular y el duodécimo en la temporada, cifras que le confirman en su papel de máximo goleador del equipo. A diez minutos para el final y tras sufrir una dura entrada de Belenguer, Torres fue sustituido por Maxi Rodríguez.

En el 39’ pudo llegar el cuarto gol al atajar Abbodanzieri con problemas un potentísimo disparo de Maxi desde fuera del área, pero fue Galletti el que completó el cuarteto al transformar un penalti cometido por Belenguer. Ya cumplido el tiempo reglamentario Albín envió el cuero al travesaño en una jugada a balón parado que fue la última acción del partido.


Ficha del partido:

Getafe: Pato; Contra, Belenguer, Tena, Paredes; Redondo (Pachón, 75’), Celestini, Casquero, Nacho (Vivar Dorado, 46’)(Albín, 67’); Güiza y Manu.

Atlético de Madrid: Pichu; Seitaridis, Eller, Zé Castro, Antonio López; Galletti, Luccin (Costinha, 65’), Maniche, Petrov; Jurado (Kun Agüero, 67’) y Torres (Maxi, 81’).

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Getafe Contra (24’), Redondo (43’), Tena (51’) y Belenguer (79’); por parte del Atlético de Madrid a Antonio López (28’), Seitaridis (42’), Petrov (49’), Galletti (68’), Costinha (70’) y Pichu (74’).

Goles:

0-1 (2’). Fernando Torres bate al Pato con la derecha tras un pase en profundidad de Maniche.

0-2 (18’). Maniche culmina una rápida jugada de contragolpe a pase de Petrov.

1-2 (59’). Manu del Moral aprovecha un pase de Tena en la frontal para batir a Pichu.

1-3 (64’). Fernando Torres hace doblete tras regatear al Pato en su salida y marcar a puerta vacía.

1-4 (87’). Galletti transforma el penalti por manos de un defensor azulón.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (0-1), Getafe 1 - Atlético de Madrid 4 (Primera división). 13-05-07


 

Gol de Torres (1-3), Getafe 1 - Atlético de Madrid 4 (Primera división). 13-05-07


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones