Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
20 de Mayo de 2007

El Atlético sucumbe por goleada ante el ciclón azulgrana (0-6)

El Atlético sucumbe por goleada ante el ciclón azulgrana (0-6)Serio correctivo para el Atlético de Madrid en su enfrentamiento con el F.C. Barcelona. El conjunto catalán arrasó a los rojiblancos con una goleada histórica (0-6) en un partido que empezó con dominio local y acabó por convertirse en un festival de goles azulgranas. Tras esta derrota para olvidar, los colchoneros deberán esperar otra oportunidad para avanzar hacia su objetivo de conseguir una plaza en Europa.

El conjunto de Javier Aguirre saltó al césped del Calderón con la premisa de ceder el balón al rival y explotar al máximo sus posibilidades al contragolpe, una táctica basada en la llave que dio lugar al amplio resultado cosechado en la reciente visita al Getafe. Los atléticos enseñaron pronto los dientes en un remate de cabeza de Fernando Torres que se marchó por la izquierda. Jurado y Maniche también tuvieron sus opciones en jugadas basadas en la velocidad de los atacantes colchoneros, mas la coalición formada por Valdés y la falta de acierto impidió que el Atlético tomara ventaja en el marcador.

La primera media hora contó con un claro color rojiblanco, pero el Barça comenzó a salir de la cueva y avisó con una triple ocasión en la que primero Ronaldinho, después Messi y por último Eto'o pudieron abrir el marcador. A partir de entonces el partido tomó un tono azulgrana con una clara ocasión de Eto’o que detuvo Pichu, a lo que Torres respondió con una jugada individual en la que, tras recortar a varios zagueros, sacó un disparo que atajó Victor Valdés.

La clave del partido tuvo lugar cuando Maniche se vio obligado a retirarse del terreno de juego tras sufrir una dura entrada. El Atlético con diez no supo contener un ataque trenzado entre Eto’o y Messi que se convirtió en el primer gol azulgrana. Corría el 39’ y en apenas seis minutos cayeron dos goles más, obras de Zambrotta y Eto’o. Por si las cosas no podían ir peor, a la lluvia de agua y goles se sumó la baja de Maniche, ocupando Maxi su lugar sobre el terreno de juego.

Tras el descanso solo cabía esperar dos desenlaces: o remontada histórica o histórica derrota. Para desgracia local resultó la segunda. Aguirre buscó dar nuevos aires al ataque de su equipo dando entrada a Agüero, más poco pudo hacer el argentino para buscar la reacción ya que, a pesar de los intentos de Maxi por recortar diferencias, Ronaldinho se encargó de echar por tierra toda esperanza al anotar el cuarto mediante una magnífica jugada trenzada mano a mano con Eto’o.

La remontada se antojaba muy complicada y tan sólo quedaba maquillar el resultado recortando diferencias. Fernando Torres encarnó el pundonor rojiblanco al buscar la puerta de Valdés en una misión imposible, aunque a poco estuvo de inaugurar el casillero local con un remate de cabeza que atajó Valdés con problemas. La puntilla llegó con la expulsión de Eller. El central brasileño vio la segunda amarilla y ahí acabó todo; el Barcelona tocaba con una facilidad insultante y Messi rubricó de vaselina el quinteto. Finalmente y ya con el Atlético totalmente derrotado Iniesta anotó el sexto gol de una noche para olvidar.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Cuéllar; Seitaridis, Zé Castro, Fabiano Eller, Antonio López; Luccin, Maniche (Maxi, 40’), Galletti (Agüero, 52’), Petrov (Mista, 70’); Jurado y Fernando Torres.

Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio; Edmilson (Motta, 77’), Xavi (Gudjohnsen, 81’), Deco (Iniesta, 67’), Ronaldinho; Messi y Eto’o.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Seitaridis (6’), Fabiano Eller (31’ y 71’) y Luccin (72’).



Goles:

0-1 (39’). Messi hace la pared con Eto’o y marca de tiro cruzado.

0-2 (43’). Zambrotta marca de vaselina.

0-3 (45’). Eto’o marca desde el área pequeña a pase de Deco.

0-4 (57’). Ronaldinho anota tras una combinación con Eto’o.

0-5 (80’). Messi repite de vaselina.

0-6 (89’). Iniesta marca a placer tras una nueva asistencia de Eto’o.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones