Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
09 de Junio de 2007

El Atlético pierde ante el Celta su primer match-ball europeo (2-3)

El Atlético pierde ante el Celta su primer ‘match-ball’ europeo (2-3)Derrota fatal del Atlético en el peor momento de la temporada. El conjunto de Javier Aguirre perdió ante el Celta (2-3) y se complica sus opciones de jugar en Europa la próxima campaña cuando sólo resta una jornada para el final del Campeonato. Así las cosas, los colchoneros ceden la sexta plaza al Villarreal y ya no dependen de si mismos para alcanzar el ansiado sueño continental.

El conjunto celeste se jugaba el descenso en el Calderón y demostró desde el primer instante que iba a vender cara su piel. Hasta tres ocasiones de gol creó el Celta en el arranque, aunque las actuaciones de Seitaridis y Leo Franco evitaron el primer gol. No acabaría ahí el peligro gallego. Poco después Canobbio, Bainao y Gustavo López volverían a intentarlo con idéntico resultado: Leo Franco, magistral, evitó que las cosas fueran a peor.

Fernando Torres, recuperado en tiempo récord de un esguince de tobillo izquierdo, fue el encargado de responder al acoso con un espléndido zurdazo que detuvo Pinto. La resurrección rojiblanca se consumó minutos después cuando los locales inauguraron el marcador con un gol de Maxi. Corría el 28’ cuando F. Torres sirvió de cabeza un balón de oro al argentino, que fusiló a Pinto con un derechazo ajustado al palo.

La alegría del gol duró poco para la parroquia colchonera. Apenas unos instantes después Seitaridis derribó a Gustavo López en el área y Baiano transformó la pena máxima engañando por completo a Leo Franco. Todo comenzaba de nuevo y el Atleti no estaba dispuesto a dejar escapar el partido. Primero Petrov, después Maniche y por último Maxi intentaron sin resultado recuperar la ventaja perdida. Mientras tanto el Celta no cejaba en su empeño de lograr los tres puntos y también disfrutó de ocasiones para marcar antes del descanso.

El arranque del segundo tiempo no pudo ser peor para el conjunto local: dos minutos tardó Yago Yao en rematar de cabeza al fondo de la red gracias a un saque de esquina botado por Nené. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre un Atlético que se veía de nuevo por detrás en el marcador. La respuesta llegó desde las botas de F. Torres al enviar éste un disparo envenenado desde fuera del área que se marchó alto por apenas unos centímetros.

A la vista del panorama, Javier Aguirre añadió pólvora al ataque de su escuadra dando entrada al ‘Kun’ Agüero en lugar de Seitaridis. Por si las cosas no estaban suficientemente cuesta arriba, el Atlético quedaría con diez tras la expulsión del centrocampista francés Peter Luccin. El Celta supo aprovechar su superioridad numérica y Baiano anotó el tercer tanto que ponía las cosas muy difíciles para los locales.

A pesar de la adversidad, el Atleti siguió en busca del gol y encontró recompensa en una jugada trenzada entre Petrov y Maxi. El argentino marcaba el segundo y daba lugar a nuevas esperanzas, aunque el empuje rojiblanco se fue diluyendo poco a poco ante un correoso Celta más pendiente de dejar correr el cronómetro que de jugar al fútbol. Finalmente, inoportuna derrota del Atlético en el primer ‘match-ball’ por Europa, resultado que le obliga a jugarse todo a una carta en la última jornada ante el Osasuna.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Agüero, 56’), Pablo Ibáñez (Perea, 71’), Fabiano Eller, Antonio López; Luccin, Maniche (Gabi, 85’), Petrov; Maxi y Fernando Torres.

Celta: Pinto; Ángel, Contreras, Lequi, Placente (Yago Yao, 34’); Oubiña, Pablo García; Gustavo López (Núñez, 79’), Canobbio (Jonathan Vila, 89’), Nené, y Baiano.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta roja a Luccin (64’) y amarilla a Pablo (70’) y Petrov (87’); en las filas del Celta fueron amonestados Lequi (3’), Contreras (53’), Baiano (61’), Pablo García (63’), Ángel (72’) y Pinto (75’).

Goles:

1-0 (28’). Maxi fusila tras una buen servicio de cabeza de Fernando Torres.

1-1 (30’). Baiano anota desde el punto penalti.

1-2 (47’). Yago Yao marca de cabeza a la salida de un córner sacado por Gustavo López.

1-3 (67’). Baiano marca de duro disparo desde dentro del área.

2-3 (69’). Maxi marca a pase de Martin Petrov.


Foto: www.cluabtleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones