Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
17 de Junio de 2007

El Atleti cumple en Pamplona pero se queda fuera de Europa (1-2)

El Atleti cumple en Pamplona pero se queda fuera de Europa (1-2)El Atlético de Madrid se jugó la UEFA a una carta en la última jornada y acabó perdiendo su apuesta. Los colchoneros cumplieron con su deber en Pamplona al vencer al Osasuna (1-2) pero la moneda salió cruz en los partidos de sus rivales, Villarreal y Zaragoza . La victoria era la única opción para alcanzar el ansiado objetivo de la UEFA y el escenario no era el más propicio para conseguirlo tras trece años sin ganar en Pamplona, pero los hombres de Javier Aguirre no defraudaron y sumaron los tres puntos.

El triunfo, aunque necesario, no era suficiente para alcanzar Europa y la suerte no acompañó en los demás resultados: el Zaragoza empató en Huelva y el Villarreal ganó en Sevilla, por lo que el Atlético deberá jugar la Copa Intertoto si quiere acceder a una plaza en UEFA la próxima temporada.

Las cosas pintaron mal en el comienzo para el conjunto de Javier Aguirre. El primer aviso corrió a cargo de Milosevic, que aprovechó un balón a las espaldas de la zaga para quedarse solo ante Leo Franco y enviar un disparo que pegó en el palo. Diez minutos después se repitió la escena con idénticos protagonistas, mas en esta ocasión Leo Franco detuvo el disparo del delantero rojillo. Por parte visitante, el Atlético no se encontraba cómodo ante la presión de los navarros y tuvo que esperar hasta el minuto 13 para enviar su primer disparo entre los tres palos en un saque de falta de Petrov. Fernando Torres también lo intentó cuando remató a la media vuelta desde el lado derecho de la frontal con un fuerte disparo que detuvo el meta.

El Osasuna ejercía a la perfección su juego asfixiante en la medular y convertía en misión imposible el acercarse con peligro al área de Elía. Por el contrario, los rojillos tenían en su mano el dominio del juego y llegaban con facilidad a las inmediaciones de Leo Franco. Las acciones de ataque de los rojiblancos se basaban en jugar el cuero en largo a la búsqueda de la velocidad de sus puntas en contragolpes rápidos. A la media hora de juego el ‘Kun’ Agüero también buscó el gol con un derechazo lejano que se marchó cerca del palo izquierdo.

A pesar del dominio local el Atlético golpeó primero en el 38’. Agüero se internó en el área desde la derecha y, tras recortar a un defensor, envió un pase al palo contrario con la izquierda donde esperaba Maxi para anotar con un remate de máxima dificultad. El argentino firmó un gol de gran importancia en el momento adecuado, al filo del descanso, y ponía el encuentro muy de cara para los intereses colchoneros a la vista de lo acontecido hasta entonces sobre el terreno de juego.

El inicio de la segunda parte se convirtió en un festival de goles con dos tantos en apenas diez minutos. En primer lugar llegó el empate de Osasuna cuando Juanfran entró por la banda derecha, superó a Antonio López y ejecutó el pase de la muerte al corazón del área donde Milosevic sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de la red. No habían pasado cinco minutos desde la igualada y el Atlético volvió a tomar ventaja con un gol en propia puerta de Monreal.

No se rendía el Osasuna y Milosevic continuaba buscando la puerta de Leo Franco. El delantero ganó una vez más las espaldas a la zaga y puso a prueba los reflejos del meta colchonero con un disparo ajustado al palo. El ritmo del partido bajó tras la lesión del cancerbero Elía por lesión, que fue sustituido por Ricardo, pero el Osasuna continuó su asedio a la puerta rival con tres acciones consecutivas de peligro que Leo Franco atajó con solvencia ante la insistencia de Milosevic.

La última ocasión clara para el Atlético la protagonizó Fernando Torres tras cabalgar en solitario hacia la meta de Ricardo mas el meta ganó la partida en el uno contra uno y rebañó el cuero de los pies al ‘9’. De ahí al final del partido todo el peligro corrió a cargo de la escuadra navarra: un cabezazo de Juanfran a las manos de Leo Franco, un balón que sacó bajo palos Maniche y un disparo envenado de Jokin que detuvo Leo Franco instantes antes de que el colegiado decretara el final del encuentro y, por consiguiente, de la andadura del Atlético de Madrid y F. Torres en la temporada 06/07.


Ficha del partido:

Osasuna: Elia (Ricardo, 60’); Izquierdo; Miguel Flaño; Cuéllar, Monreal; Muñoz (Sola, 71’), Puñal, Juanfran, Héctor Font; David López y Milosevic (Jokin, 85’).

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis Zé Castro, Fabiano Eller, Antonio López; Costinha, Maniche, Petrov (Jurado, 80’), Maxi (Galletti, 81’); Agüero (Gabi, 72’) y Fernando Torres.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Por parte del Osasuna a Muñoz (70’). En el Atlético de Madrid a Seitaridis (65’) y Gabi (77’).


Goles:

0-1 (37’). Maxi marca con la derecha a pase de Agüero.

1-1 (47’). Milosevic anota el empate a pase de Juanfran.

1-2 (52’). Monreal en propia puerta tras un centro al área de Seitaridis.


Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones