Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
19 de Agosto de 2010

Doble alegría en Anfield: victoria europea y 45 minutos prometedores de Torres (1-0)

Torres

El Liverpool viajará a Turquía la próxima semana con un marcador favorable para superar la cuarta ronda de Europa League. El Trabzonspor cayó ante los de Hodgson víctima de un único gol de Babel, aunque pudo llevarse varios más de Merseyside. Mientras el Liverpool se adelantó en el 45’ y brilló en el primer tramo del segundo tiempo con la incorporación de Torres, pero también el conjunto turco demostró fútbol suficiente para haber complicado la eliminatoria. En cuanto a los ‘reds’, las notas positivas fueron el buen rendimiento de Fernando Torres, el debut de Poulsen y una excelente actuación de Joe Cole, asistencia de gol y penalti fallado incluidos. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 26 de agosto en el estadio Huseyin Avni Aker.

Fernando Torres comenzó el choque entre los suplentes. Pasada la media hora de juego saltó a la banda a calentar y entró en el descanso para transformar por completo la faz del partido. Su entrada aportó juego, velocidad, presencia, carácter y mucha pólvora arriba. Con desmarques, disparos, centros… Omnipresente en ataque empujó al Trabzonspor contra su propia puerta y sólo faltó el gol, aunque lo mejor fueron las excelentes sensaciones que transmitió con su juego de cara al Manchester City-Liverpool que espera el lunes en Premier League.


- Cole y Babel desenredan la madeja

Hodgson transformó el equipo respecto a once que alineó en Premier. Poulsen debutó en el centro del campo, Kyrgiakos entró en la zaga, Kelly y Fabio Aurelio en los laterales y Babel ocupó la posición de ariete. El combinado turco no se amilanó con la interpretación del ‘You’ll never walk alone’ y salió valiente, directo, peleón, buscando la portería de Reina, pero la primera advertencia seria fue para los locales: a balón parado, con un cabezazo de Kyrgiakos que sacó Kivrak con una parada antológica. El susto no heló al equipo de Senol Gunes, que mantuvo su intención de jugar al fútbol frente a un Liverpool espeso en la creación pero con actitud.

Costaba a los ‘reds’ rebasar la línea de medios, pero al conectar con Cole o Jovanovic arriba el peligro se respiraba en la zona sin traducirse en ocasiones de gol. Llegaba, si, el Liverpool, pero se echaba en falta una acción que rompiera la defensa. En estas Anfield rompió en aplausos al comprobar que Hodgson ordenó calentar a Fernando Torres. En el juego imprimió más empuje el equipo local a la vista de la comodidad con la que el conjunto turco se manejaba sobre el césped, incluso con ocasiones considerables como una falta con efecto que voló ligeramente alta. Y al borde del descanso apareció Cole para robar y servir un maravilloso centro en profundidad abierto a la izquierda, donde Ryan Babel controló y anotó de remate cruzado a media altura.


- Torres cambia la faz del partido

Con el segundo tiempo llegó el turno del ‘Liverpool’s number 9’. En su primera intervención Fernando acarició el gol. Recibió en la izquierda, recortó y soltó un potentísimo disparo con la derecha que sacó el meta de milagro. La potencia descomunal de Torres metió al cuadro turco en su área y elevó la actitud de los suyos: el equipo y la grada se vinieron arriba al unísono y el gol pudo llegar de penalti. Otra vez Torres se internó en el área, se dejó el balón atrás y Leiva, que entraba a por el balón, fue zancadilleado. Cole quiso estrenar su cuenta con el Liverpool pero su lanzamiento, a media altura y ligeramente a la derecha, fue rechazado por los guantes de Kivrak. Jovanovic se sumó a la rueda de intentos con un uno contra uno que encaró gracias a un centro de tacón de Fernando Torres.

Torres pelea un balón ante el TrabzonsporA pesar de la exhibición local no se podía quitar ojo a los turcos. Bulut, el capitán, realizó un desmarque en diagonal para plantarse solo ante Reina. Confirmó el portero español su calidad salvando el peligro con una excelente parada. En el arco contrario Torres volvió a intentarlo, con un remate de cabeza sensacional a centro de Jovanovic y otra vez Kivrak despejó. En el capítulo del ‘debe’, el conjunto local abrió un poco la mano atrás y dejó oxígeno para respirar al ataque del Trabzonspor.

La recta final empezó con un gol anulado a Poulsen en el que habría sido un debut soñado del centrocampista. Resistía en pie el fortín turco con el paso de los minutos y la intensidad del juego decreció a medida que el Trabzonspor se conformó con una derrota por la mínima, confiando sus opciones a una eventual victoria en su territorio. Al final, victoria y en el horizonte más próximo, visita del Premier el lunes al Manchester City.


- Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina. Kelly, Carragher, Kyrgiakos, Fabio Aurelio, Maxi (Ngog 75’), Lucas, Poulsen, Jovanovic, Cole, Babel (Torres 46’).

Trabzonspor: Kivrak, Korkmaz, Balci, Glowacki, Cale, Yilmaz (Alancinho 55’), Inan, Gülselam, Colman (Kaçar 77’), Bulut (Yattara 86'), Gutiérrez.

Tarjetas amarillas: Balci 52’, Korkmaz 78’.

Goles:

1-0 (45’) Babel remata cruzado con el interior tras un centro en profundidad de Cole.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Liverpool F.C.-Trabzonspor (23-08-10) Foto: liverpoolfc.tv

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones