Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
30 de Septiembre de 2010

Los reds conservan la corona del Grupo K tras empatar en Holanda (0-0)

Torres

El conjunto de Hodgson firmó un empate sin goles en el Galgenwaard Stadium de Utrecht, resultado suficiente para mantenerse como líder del grupo con cuatro puntos en su casillero. No resultó un partido cómodo para el Liverpool ante un rival más preciso en defensa que en ataque, aunque tuvo sus opciones de victoria. Los ‘reds’ no lograron desplegar su fútbol, enredados entre las líneas pegajosas y la presión de los locales. Tan sólo algunas acciones de Fernando Torres consiguieron poner en vilo a la parroquia local, aunque no logró deshacer el perenne 0-0. En el otro choque del grupo el Nápoles empató con el Steaua 3-3, lo que propicia que el Liverpool afronte la próxima visita a Italia (21 de octubre) en condición de líder. - Así va el Grupo K -

Fernando Torres formó por primera vez de titular en esta Europa League 10/11. Después de jugar 45 minutos en la eliminatoria previa ante el Trabzonspor, el madrileño regresó a la acción europea para disputarlos 90 minutos. Comenzó con movilidad buscando las bandas, el desmarque en la zona y posición franca para el remate. Arrastró a la defensa con sus movimientos y sufrió un marcaje férreo por parte del central Schut, quien se empleó a fondo en entorpecer la recepción y evitar que encarara a puerta. Aún así, el ‘9’ generó las ocasiones más reseñables del Liverpool.


- Pacto tácito de no agresión

Hodgson apostó por un once de calidad, alineando a Cole, Torres, Kuyt y Meireles como cuarteto atacante. También Johnson, Skrtel y Carragher fueron titulares en defensa junto al lateral canterano Kelly, por delante de Reina, mientras que Poulsen y Leiva llevaron la manija. La partida dibujó de salida un pulso vivo, con ritmo rápido y presión por parte de ambas escuadras, si bien la primea ocasión fue un disparo raso del francés Duplan. Meireles respondió desde la frontal con la zurda con un tiro que abrió camino a otros intentos posteriores de Leiva, Cole y Poulsen.

Pasó por unos momentos de apuros el Liverpool a partir del minuto 20, cuando el Utrecht acertó a romper la línea defensiva y acercarse con peligro a los dominios de Reina. Perdieron el respeto los holandeses, quitándose complejos y empujando a la defensa contra el marco. Reina tuvo que despejar un peligroso balón al área de Cornelisse en el 29’. Torres reintrodujo a los ‘reds’ en la pelea con un buen disparo desde fuera del área, con efecto y buscando el segundo palo, aunque la acción no cortó la progresión local que siguió explotando hasta el descanso los desajustes defensivos.


- Estéril segundo tiempo

Torres abrió el capítulo de ocasiones en el segundo tiempo. Tras unos minutos de tanteo el ‘9’ obtuvo de Cole un balón en condiciones para buscar el remate desde dentro del área. El cuero botó con violencia antes del disparo y evitó el remate preciso del ‘9’ quien remató alto, aunque la grada enmudeció ante la ocasión del madrileño. El peligro hizo las maletas de inmediato hacia el área contraria, donde Reina tuvo que hacer horas extras y Skrtel sacó un balón bajo palos. El intercambio de golpes avivó las brasas del partido y Torres puso la llama culminando un excelente contragolpe con un disparo a las manos del meta Vorm.

El motor del partido bajó su régimen de revoluciones, algo que dio respiro al Liverpool para buscar una creación más elaborada. Torres volvió a asustar a la parroquia local tras buscar con su carrera explosiva una peligrosa cesión atrás. El ‘9’ salvó la salida del meta, mas no llegó a buscar la puerta huérfana dado que el balón prácticamente alcanzó la línea de fondo. Silberbauer también pudo adjudicarse el 1-0 con un remate envenenado que se escapó muy cerca de la escuadra. La incorporación de Maxi Rodríguez por Cole en la recta final no aportó más pólvora a un Liverpool excesivamente enredado entre líneas. Por el contrario, Mulenga aprovechó una indecisión defensiva para acariciar el gol con un disparo elevado, pero el gol no quiso comparecer en el Galgenwaard Stadium y el 0-0 se perpetuó hasta el pitido final.


- Ficha del partido:

F.C. Utrecht: Vorm; Cornelisse, Wuytens, Schut, Nesu; Duplan (Maguire 68’), Lensky (Nijholt 83’), Silberbauer, Mertens; Mulenga, Van Wolfswinkel.

Liverpool F.C: Reina; Johnson, Skrtel, Carragher, Kelly; Kuyt, Poulsen, Lucas, Cole (Maxi 82’); Meireles, Torres.

Tarjetas amarillas: Lucas 34’, Meireles 54’, Kelly 60’.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones