Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
14 de Febrero de 2011

Un empate en Craven Cottage saca al Chelsea de la zona Champions (0-0)

Torres

El ‘West London derby’ acabó con mal resultado para los ‘blues’. Aunque el Chelsea dominó en la visita al vecino Fulham el pulso acabó en empate sin goles, un resultado que frena al conjunto de Carlo Ancelotti en su carrera para recortar terreno a la cabeza de tabla. Auténtico y único dominador del partido, el conjunto de Stamford Bridge peleó por la victoria hasta el final, aunque incluso pudo marcharse de vacío si Cech no hubiese detenido un penalti en el tiempo de descuento. Al final, empate a cero que cede de momento al Tottenham Hotspur la cuarta plaza de la tabla, aunque a la estrecha distancia de dos puntos. - Así va la Premier -

La cohabitación de delanteros situó a Fernando Torres en el once titular de Carlo Ancelotti, formando pareja atacante con el francés Anelka. El español destacó como principal referente ofensivo, protagonizando las mejores jugadas de ataque y levantó al equipo tras el descanso con sus acciones y remates en el área. Se ofreció en continuos desmarques para buscar su primer gol para el Chelsea, aunque sufrió la falta de conexión con la segunda línea. Contó con el apoyo incondicional de la afición durante todo el choque, como protagonista indiscutible de los cánticos y en el minuto 71 fue sustituido por Drogba.


- Atasco en la medular

Carlo Ancelotti optó en Carven Cottage por un once con Cech; Ivanovic, Terry, David Luiz, Cole; Essien, Ramires, Lampard; Malouda, Anelka y Torres. La lectura inicial del partido dejó entrever a un Chelsea decidido a hacerse con el control a base de balón frente a un Fulham entregado a un fútbol más vertical y eléctrico. El fútbol se atascó en la zona ancha, atrapado en el pulso de centrocampistas, aunque Lampard y Ramires probaron suerte con lanzamientos desde fuera del área que tomaron camino de línea de fondo. Duff hizo lo propio en puerta contraria con mayor acierto, aunque Cech despejó el peligro.

Atrás el Chelsea funcionaba impecable con la incorporación de David Luiz, bien al corte y sacando el balón jugado. Y arriba los ‘blues’ también Lampard entró en la zona en el 28’ para rematar un centro perfecto de Ivanovic desde la derecha. La volea del volante se marchó arriba por poco en el aviso más serio de los ‘blues’ desde el comienzo del partido. Apretaba el Chelsea, con Malouda buscando puerta con un zurdazo elevado y un centro poseído por un efecto envenenado de Ivanovic que obligó a emplearse a Schwarzer.

A pesar de estos intentos bien encaminados los problemas de creación volvieron a anestesiar el partido hasta el descanso, aunque Torres avisó con dos buenas acciones en el área. Primero controló, recortó y pegó con la puntera cruzado aunque el débil remate no presentó problemas a Schwarzer. Depués, un envío perfecto de David Luiz desde la defensa conectó con el desmarque de Torres, aunque el difícil control se marchó largo en el uno contra uno.


- Absoluto y estéril dominio 'blue'

Sin cambios en la segunda mitad el pulso continuó por idénticos derroteros. El cambio de porterías fue lo único que varió tras el paso por la caseta de Craven Cottage: fútbol trabado y Torres dando guerra. El ‘9’ seguía empeñado en encontrar el gol y lo buscó de cabeza y de disparo tras jugada individual. El cabezazo se marchó alto y el disparo desviado, aunque sus acciones bastaron para encender la llama de la grada, que arrancó a animar a los ‘blues’ y al propio Torres con la nueva versión del ‘Chelsea’s number 9’ durante varios minutos. La apertura de espacios decretó el final de la veda y el cazador español demostró tener la escopeta cargada, embotellando a la presa en su propia área.

El recital de toque y combinación del Chelsea rondaba la puerta de Fulham, cada vez más candidata a encajar el primer gol del derbi, aunque Sidwell demostró que el Fulham no estaba dormido con un potente disparo interceptado por Cech. Después Ancelotti movió el banquillo incorporando a Salomon Kalou por Anelka. Rotación de atacantes para afilar su punta de lanza y reforzar las combinaciones de ataque. También sustituyó a Fernando Torres por Drogba, renovando por completo sus alfiles de ataque. Para el tramo final el Fulham se encontró apresado en su área por un Chelsea agresivo aunque con muchas dificultades para aproximarse al gol. Las acciones de Drogba, David Luiz y Ramirez en el área no lograron más que levantar al respetable de sus asientos, negada la suerte del gol a pesar del acoso continuo y desatado.

Todo parecía acabado cuando en el descuento una acción defensiva de David Luiz en el área fue interpretada por el colegiado como pena máxima. Con la sombra alargada de la derrota amenazando al león del escudo ‘blue’, Cech sacó la lámpara mágica para denegar al Fulham su ocasión de llevarse los tres puntos. Adivinó el meta la intención de Dempsey y detuvo la pena máxima para impedir una derrota que hubiera significado mayores daños para la escuadra de Carlo Ancelotti.


- Ficha del partido:

Fulham F.C: Cech; Ivanovic, Terry, David Luiz, Cole; Essien, Ramires, Lampard; Malouda, Anelka (Kalou 65’), Torres (Drogba 71’).

Chelsea F.C: Schwarzer; Salcido, Hughes, Hangeland, Baird; Duff, Murphy, Sidwell, Dempsey; A Johnson (Davies 73’), Dembélé

Tarjetas amarillas: Ivanovic 38’.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Fulham F.C. - Chelsea F.C. (14-02-10). Foto: Chelseafc.tv Fulham F.C. - Chelsea F.C. (14-02-10). Foto: Chelseafc.tv

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones