Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
20 de Abril de 2011

El Chelsea se sitúa segundo y pone pimienta a la Premier (3-1)

Torres

Los 'blues' pelearán hasta el final por defender su corona. La victoria cómoda sobre el Birmingham sitúa al club de Stamford Bridge segundo en la clasificación, igualado en el escalón con el Arsenal y a seis puntos del Manchester united, aunque con una visita a Old Trafford pendiente en la agenda. El empate en el derbi londinense entre Tottenham y Arsenal (3-3) deja a los de Ancelotti en una posición que a principio de año, antes de la llegada de Torres al equipo, se antojaba más que complicada. Y es que han sumado 19 puntos de 21 posibles en las últimas siete jornadas. Una primera mitad arrolladora dejó el choque visto para sentencia con los tantos de Malouda y Kalou. No tuvo opción el Birmingham. En el 3' se encontró con el gol de francés en contra y su reacción quedó en papel mojado con el segundo antes de la media hora. Ya tras el descanso Malouda cerró su doblete particular y Larsson marcó de penalti el de la honra. Próxima cita, el Chelsea-West Ham del sábado. - Así va la Premier -

Fernando Torres entró en el minuto 67' por Florent Malouda, dado que Carlo ancelotti premió con repetir alineación al once que remontó al West Brom en la jornada anterior y no practicó rotaciones. El '9' se empleó a fondo en ataque para buscar el cuarto de la noche, dibujando diagonales desde ambas bandas, buscando la conducción y combinaciones para romper con paredes la línea defensiva del Birmingham.


- Sentencia en juego y goles

Repitió ancelotti el once que remontó al WBA con la única novedad obligada de Ferreira por Ivanovic en el lateral derecho. Arrancaron los azules a lo grande, moviendo el cuero con seguridad y confianza, si bien ni el mejor de los guiones esperaba el primer tanto que llegó de la mano de Florent Malouda con apenas tres minutos de juego. Ferreira centró desde la derecha, Drogba peinó lo justo y Malouda convirtió el peligro en ventaja con un remate final en boca de gol. Este primer tanto engrasó la máquina local que siguió rindiendo a un alto régimen de revoluciones y buscó el segundo con un disparo de Drogba que Foster desvió por encima del travesaño. Los visitantes, mareados por el golpe aunque con intención, trataron de reponerse buscando el área de Cech donde se topó con la solidez defensiva local. Sólo Jerome inquietó con una llegada desde la izquierda, aunque su remate al palo corto fue oportunamente interceptado por Cech y una volea posterior voló alta.

A pesar de la reacción un segundo gol local parecía el futuro más probable. Dominaban los de Ancelotti con mano firme y acabaron por confirmar la superioridad con un segundo tanto. Salomon Kalou fue esta vez el artífice, con un certero disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Foster. Navegó bordeando la frontal del área, con el balón pegado al pie y como una locomotora. Una vez abierto el ángulo de disparo, sorprendió con un potente disparo ajustadísimo al palo derecho y consiguió el segundo para mayor tranquilidad de Stamford Bridge. Y el hambre no remitió con los dos tantos, el Chelsea siguió atacando con insaciable ambición en busca de un tercero que pudo llegar en remates de Essien, Lampard y Drogba.


- Doblete de Malouda y tres puntos

Sin cambios en el descanso, el Chelsea no mostró conformidad y mantuvo vigente su nivel de juego. En los primeros compases demostró la poderosa llegada que le hizo merecedor de ventaja en el primer tiempo, aunque con menor acierto en la pegada. Enfrente el Birmingham fue creciendo con los minutos, ganado en posesión y metros cuadrados de césped, si bien en el último tercio se atascaban maniatados por la solidez defensiva de los 'blues'. El primer movimiento de Ancelotti metió a Bertrand en la partida, en sustitución de Cole en el lateral izquierdo. Y dio frutos el canterano dando una asistencia de gol perfecta a Malouda para que rematara a placer en el área pequeña, certificando el tercero de la noche.

Con la partida prácticamente asegurada Ancelotti desplegó toda su artillería con la entrada de Torres y Anelka por Malouda y Kalou. Con su mejor trío atacante sobre el césped el equipo ganó en pegada arriba, aunque a corto plazo el Birmingham consiguió mayor rentabilidad al transformar un penalti cometido por David Luiz. El brasileño derribó a Derbyshire provocando la pena máxima que Larsson convirtió tras debatir agriamente con Gardner la responsabilidad de la ejecución. En el tramo final los 'blues' retomaron la voz cantante, creando peligro en las conducciones de Torres y Lampard que guiaron el balón al área. El gol pudo llegar en un lanzamiento en boca de gol tras una cesión, pero Drogba pegó alto enviando la ocasión al limbo. Al final, cómoda victoria para situarse a seis puntos del líder.



- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech, Ferreira, David Luiz, Terry, Cole (Bertrand 56'), Essien, Mikel, Lampard, Kalou (Torres 67'), Drogba, Malouda (Anelka 67').

Birmingham City: Foster, Carr, Johnson, Ridgewell, Parnaby (Davis 79'), Larsson, Gardner, Ferguson, Fahey, Hleb (Bentley 70'), Jerome (Derbyshire 69').

Tarjetas amarillas: Parnaby 49'.

Goles:

1-0 (03') Malouda fusila a Foster tras un envío al área de Ferreira desde el carril derecho.
2-0 (26') Kalou recorta en la fronntal y saca un disparo con la diestra que se cuela tocando madera.
3-0 (62') Malouda cabecea en boca de gol un excelente centro de Bertrand desde la izquierda.
3-1 (78') Larrson convierte un penalti cometido por David Luiz sobre Derbyshire.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Chelsea-Birmingham City (20-04-11) Premier League Chelsea-Birmingham City (20-04-11) Premier League Chelsea-Birmingham City (20-04-11) Premier League
Chelsea-Birmingham City (20-04-11) Premier League Chelsea-Birmingham City (20-04-11) Premier League Chelsea-Birmingham City (20-04-11) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Mizuno
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones