Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
16 de Agosto de 2012

Torres acaricia su centenario con La Roja en la victoria sobre Puerto Rico (1-2)

Torres

Un mes y medio después de conquistar la Eurocopa en Kiev la Selección volvió a vestirse de corto para vencer a Puerto Rico en un encuentro amistoso. Bajo cuarenta grados y un 90 por ciento de humedad fue un partido de constancia para los de Vicente del Bosque, que jugaron frente a un muro durante su práctica totalidad. Aguantó el 0-0 hasta el minuto 41, en el cual Cazorla transformó en ventaja la superioridad total de La Roja ante el combinado 138 del ránking FIFA. Al instante Cesc elevó a dos la cuenta. Hubo que esperar al 64’ para ver la primera llegada de Puerto Rico al arco de Pepe Reina, eso sí, para que Cintrón marcara el único gol local que fue celebrado en el césped y la grada como un gran título. Después y hasta el final, más y más acoso de España sin fruto.

Fernando Torres fue titular y disputó completo el choque, sumando su aparición internacional con la selección absoluta número 99 y se queda a un solo paso del centenario. Aunque Xabi Alonso fue el capitán de salida, su sustitución tras el descanso dejó el brazalete de capitán para el madrileño, quien lo vistió hasta la entrada de Iker Casillas por Reina en el minuto 71’. El ‘9’ se aproximó a la banda para ceder al guardameta la capitanía.

El ‘9’ comenzó el choque con una clara ocasión, un remate de cabeza que despejo Gaudette bajo palos y acabó con otra de idéntico resultado: un derechazo a la escuadra muy bien dirigido que el meta, único futbolista profesional de la escuadra del combinado boricua, despejó con una intervención de mérito. Entre medias todo un laborioso ejercicio para buscar el gol entre el bosque de rivales que suponía el área de Puerto Rico.

- Acoso y derribo

Vicente del Bosque optó por un once inicial compuesto por Reina; Juanfran, Albiol, Piqué, Monreal; Alonso, Cesc, Cazorla; Iniesta, Torres y Navas. No hubo lugar a sorpresas y de salida La Roja se abalanzó inclinando el campo sobre el área de Guadette, el único jugador profesional de Puerto Rico, al que se auguraba una tarde de mucho trabajo. Un remate al palo de Piqué fue el primer aviso serio, mientras que Torres lo intentó de chilena. Con Puerto rico totalmente encerrada en su área el gol era sólo cuestión de minutos. Navas llegaba desde la banda derecha con mucha intención y desde lejos Xabi Alonso, capitán de la Selección, probó con la derecha.

Un remate de Torres fue el segundo gran aviso, con un remate de cabeza que el meta sacó bajo palos en la misma línea de gol con la mano derecha. Se movía el ‘9’ por la zona caliente en busca de alguna conexión, alguna pared, algún rechace que permitiera la acción definitiva y en alguno de sus movimientos se topó con la dureza empleada por el conjunto boricua a la hora de anular el peligro. Con la derecha Navas, de tiro raso y con fuerza, buscó la meta topándose de nuevo con el meta. Aguantaba Puerto Rico el tirón con una defensa superpoblada. Apenas unos minutos después Cazorla logró el gol con un derechazo cruzado desde fuera del área. Navegó el asturiano por la frontal hasta lanzar su disparo directo al fondo de la red. Al instante Cech amplió a dos la ventaja al rematar en el área un centro desde la derecha de Navas.

- Una llegada, un gol

Al regreso de vestuarios tres novedades en el equipo español. Llorente, Ramos y Busquets entraron en el terreno de juego para sustituir a Iniesta, Piqué y Xabi Alonso. L salida del donostiarra dejó el brazalete de capitán para Fernando Torres. Los cambios introdujeron modificaciones notables en ataque, con dos delanteros en la punta de ataque. Las ocasiones no se hicieron esperar, con un balón al travesaño de Cazorla y un remate de cabeza a bocajarro de Llorente. Otra acción de peligro la hilvanaron Fernando Torres y Cesc Fábregas, volando alto la vaselina final con la que el de Arenys intentó marcar el tercero.

Con amplia ventaja y todo el control del partido, Vicente del Bosque decidió reducir a tres la defensa dando entrada a Silva por Monreal. Cazorla volvió a amenazar a Gaudette con otro gran disparo, pero el siguiente gol fue sorprendentemente para Puerto Rico. A pesar de que no habían disparado a puerta en todo el partido, Cintrón consiguió en una contra aprovechar un despiste de la defensa para plantarse ante Reina y encontrar puerta por bajo. Máxima efectividad de los boricuas, que se animaron a buscar más el ataque. Salió Casillas por Pepe Reina, recibiendo el brazalete de capitán de manos de Fernando Torres que fue a recibirle en la banda. En la recta final del partido el ‘9’ volvió a buscar la escuadra con la derecha, desde la frontal, encontrándose con una buena intervención de Gaudette que despejó el balón a córner. Fue la última ocasión para aumentar diferencias de un marcador que al final no se movió un ápice del 1-2.


- Ficha del partido:

Puerto Rico: Gaudette; Jones (Vélez 52’), Vázquez, R. Martínez, Arrieta, Krause; González; N. Delgado (Soto 75’), A. Rivera (Marrero 90+2’), Pérez; Ramos (Rosario 90+1’)

España: Reina (Casillas 71’); Juanfran (Arbeloa 19’), Albiol, Piqué (Ramos 46’), Monreal (Silva 57’); Alonso (Busquets 46’), Cesc, Cazorla; Iniesta (Llorente 46’), Torres y Navas.

Tarjetas amarillas: Arrieta 27’, Gaudette 41’, Busquets 70’,

Goles:

0-1 (41’) Cazorla marca desde la frontal con la derecha.
0-2 (44’) Cesc con la derecha remata en el área un centro de Jesús Navas.
1-2 (64’) Marc Cintrón remata con la derecha ante la salida de Reina.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones