Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
19 de Agosto de 2012

El Chelsea arranca la Premier con buen pie ganando al Wigan a domicilio (0-2)

Torres

Notable para los ‘blues’ en su debut de la Premier League 12/13. Para empezar, tres puntos en el bolsillo del Chelsea, que consiguió dos goles de ventaja en los primeros siete minutos de juego. Primero Ivanovic y después Lampard, este segundo de penalti tras un derribo a Hazard en el área, situaron a los de Di Matteo en ventaja con todo el choque por delante. Después no llegaron más goles, a pesar de grandes ocasiones como la que Ramis sacó a Fernando Torres bajo palos. Para el Wigan hubo también grandes oportunidades de recortar, especialmente en el tramo final, aunque los de Roberto Martínez pagaron cara su falta de acierto en la suerte del estoque.

Fernando Torres fue titular y disputó los 90 minutos apenas tres días después de disputar el choque internacional, también completo, con la Selección en Puerto Rico. El ‘9’ realizó un buen partido, siempre en la zona caliente y buscando con inteligentes movimientos ganar la espalda a la defensa. Bien en las combinaciones con Hazard y Mata, se convirtió en objetivo prioritario de las acciones defensivas, siendo permanentemente vigilado. Aún así acarició el gol con un difícil remate que sacó en pugna directa con el portero y que Ramis despejó cuando el cuero rodaba manso hacia la línea de gol.


- Siete minutos, dos goles

El partido arrancó a lo grande para el Chelsea, dado que antes de cumplirse diez minutos de juego lideraba el marcador por 0-2. Primero Hazard aprovechó un error en el centro del campo para sacar un centro a Ivanovic, que definió con solvencia. Poco después Ramis derribo a Hazard en el área y el colegiado decretó pena máxima. No perdonó Lampard en la transformación para elevar el electrónico a un cómodo 0-2. Ya con esa ventaja en el bolsillo los ‘blues’ levantaron el pie y el Wigan recuperó la posesión, pero sin encontrar la llave del área. Apenas Moses creaba algo de peligro merodeando la zona, a la par que un cabezazo fuera de Di Santo.

El Chelsea seguía con la luz encendida y Torres fue derribado cuando accedía al área, acción que el colegiado no consideró merecedora de sanción. Mata también buscó al ‘9’ con una buena diagonal al área, más Al-Habsi se adelantó en esta ocasión. Pugnaban los Latics por salir de la cueva con el balón jugado, aunque la red tejida por Mikel y Lampard en la medular evitaba que el peligro llegara con claridad al área. Moses se detapó en el 37’ con un sensacional obús cruzado que sobrevoló el área hasta obligar a Cech a lucirse en una magnífica intervención. Antes de descanso Di Santo acarició el gol, pero David Luiz despejó bajo palos cuando el esférico rodaba camino a la red.

- Los goles esquivan la lluvia de ocasiones

Aunque no hubo novedades al descanso, Roberto Martínez introdujo a Jordi Gómez apenas dos minutos después de la reanudación tras sufrir Maloney un problema físico. el español resultaría uno de sus efectivos más peligrosos. De salida los ‘Latics’ siguieron con su táctica, hasta el momento inocua, de colgar balones en el área. También Moses insistía en entrar a base de potencia y velocidad, pero fue el Chelsea quien se aproximó más al gol con una jugada entre Torres e Ivanovic, que dejó a Cole sólo ante el meta. Faltó precisión en el remate del lateral que se marchó desviado. Franco Di Santo, una vez más, se aproximó con un derechazo raso que buscaba el primer palo.

Corría el cronómetro y Torres buscaba incesante una acción que le permitiera romper la defensa y buscar la sentencia. Pudo llegar ese tanto cuando el ‘9’ peleó por un balón filtrado entre la defensa y remató en difícil posición, prácticamente en el suelo, ante la salida del meta. El balón salió ramplón hacia la puerta vacía y apenas a unos diez centímetros de la línea el español Ramis despejó bajo palos. Al instante Di Matteo hizo debutar al brasileño Óscar, que nada más salir y a base de velocidad ganó la posición a la zaga y se la jugó cruzada en exceso. Jordi Gómez, de cabeza, también tuvo ocasión de modificar el marcador, al igual que de falta en un buen lanzamiento que detuvo Cech. Y la recta final fue también para el Wigan, con remates de Kone y Jordi Gómez, este último tras una buena jugada hilvanada entre Moses y Kone.

Antes del final David Luiz remató a las manos de Al-Habsi una falta cometida sobre Fernando Torres en la frontera del área. Ya en los últimos minutos Torres e Ivanovic estuvieron cerca de dar la puntilla, aunque ninguno de los dos logró realizar el remate definitivo a puerta. Al pitido final, dos goles y tres puntos que dejan el debut de Premier League con balance positivo.


- Ficha del partido:

Wigan: Al Habsi; Alcaraz, McCarthy, Caldwell; Di Santo (Kone 67’), Maloney (Jordi Gómez 48’), Moses, McArthur (James Watson 80’), Boyce, Ramis, Figueroa.

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Lampard, Mikel; Hazard (Óscar 64’); Mata (Meireles 82’), Bertrand; Fernando Torres.

Tarjetas amarillas: Caldwell 14’, David Luiz 34’, McArthur 56’, Lampard 81’.

Goles:

0-1 (02’) Ivanovic remata en el área a gol tras centro en profundidad de Mata.
0-2 (07’) Lampard transforma por el centro un penalti cometido sobre Hazard.






-

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones