Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Agosto de 2012

Torres culmina la remontada de un Chelsea que se sitúa líder (4-2)

Torres

Noche de trabajo, emoción y goles, muchos goles, en Stamford Bridge. El Chelsea venció al Reading con solvencia a pesar de la montaña rusa en que se convirtió el partido. Los de Di Matteo asumieron el peso del juego durante la mayor parte del encuentro, aunque una pájara de cuatro minutos vio cómo dos goles de Pogrebnyak y Guthrie anulaban el inicial de Lampard, desde el punto de penalti. En el segundo tiempo la escuadra local continuó con buen juego el acoso, sin fruto hasta el 69’, cuando Cahill empató desde la forntal. Después fue Fernando Torres quien anotó el tercero y devolvió el liderazgo en el marcador a quien lo merecía por juego y ocasiones. Ivanovic redondeó el resultado ya en el tiempo añadido para certificar la segunda victoria del Chelsea en esta Premier League: dos de dos que lo sitúan líder provisional con una jornada más.

Fernando Torres fue titular disputó completo el choque. El ‘9’ trabajó sin descanso desde el primer instante en la línea de ataque con desmarques, diagonales, apoyos y veloces contragolpes, en busca de una ocasión que rompiera la bien plantada defensa del Reading. Sufrió el desabastecimiento general en la fase más complicada del choque, mediado el primer tiempo, mas en el segundo logró recompensa al rematar en boca de gol un centro de Cole desde la izquierda. La afición, en el que era el primer partido del año en Stamford Bridge, se volcó con el madrileño mediante cánticos que resonaron en Stamford Bridge durante varias fases del partido.


- Pesadilla en cuatro minutos

Y primera ocasión clara. Una contra eléctrica acabó en Hazard mano a mano con el portero, cruzando el tiro en exceso, si bien haciendo patentes las intenciones de un Chelsea dispuesto a estrenar el marcador cuanto antes. La siguiente no se hizo de rogar y llegó en otra contra vertiginosa. Torres habilitó en profundidad para Ramires, quien llegó en un instante con su impresionante zancada al área, aunque su segundo recorte le hizo perder ventaja y el remate final fue despejado por Federici. Y una vez más Torres rompió la defensa y se coló hasta la cocina con un caño y un recorte para buscar el arco, si bien un defensa blocó desde el césped el remate final.

Superado el cuarto de hora del juego Hazard provocó otro penalti, tras el que consiguió en Wigan tras ser arrollado por Ramis. Esta vez fue Chris Gunter el autor de la pena máxima en una acción muy similar, aunque en el lado contrario del área. Lampard tampoco perdonó y de tiro seco y preciso puso al Chelsa por delante. La ventaja no duró mucho en manos de los locales. El Reading intentó recuperar cuota de balón y antes de lograr imponer su juego llegó el empate. Una evolución de McCleary por banda derecha acabó en centro-chut al área, donde Pogrebnyak se elevó paraca cabecear imperial al fondo de la red. Y no acabaron ahí los males: a balón parado Guthrie consiguió el segundo con un duro disparo al centro. Cuatro minutos fatales que dejaron noqueado al Chelsea, incapaz de reaccionar ante un rocoso y expeditivo Reading. Antes del descanso Torres desperezó la resaca y con un cabezazo a centro de Hazard acarició el empate.


- Torres culmina la remontada

Sin cambios la segunda mitad arrancó como la primera, con el Chelsea mirando a puerta y el Reading aguantando el chaparrón. Toques y cambios de orientación eran las herramientas para forzar un desajuste defensivo que permitiera a los estiletes del Chelsea hacer daño. Torres lo intentó accediendo a la zona desde la derecha, cediendo atrás para la llegada de Ivanovic cuyo disparo tomó vuelo elevado. Torres, Mata y Hazard enarbolaban la bandera del esfuerzo, insistentes hasta la saciedad, aunque siempre la jugaba se enredaba en el buen hacer defensivo de los centrales Pearce y Gorkss.

En el 56’ llegó el primer movimiento de piezas. Di Matteo dio entrada a brasileño por brasileño, Oscar por Ramires, en busca de ideas frescas en la línea de artillería. Lo intentó desde la frontal con un buen disparo. Aumentaba la presión azul sobre el área y Torres recibió de Hazard para buscar portería con la diestra, aunque el envío fue interceptado. Resistía a duras penas el dique del Reading que acabó por quebrar. Hazard condujo con calidad hasta conectar con Cahill. Conectó el central un fuerte disparo desde la frontal con la derecha y se topó con Federici, quien sin embargo no pudo despejar y el cuero acabó por ingresar en la meta. 2-2 y tiempo por delante para buscar la victoria.

No defraudó el Chelsea y siguió percutiendo con insistencia. La llegada por bandas dio fruto en una acción de Cole por el carril izquierdo. Aguantó el lateral ganando metros y, cuando todo apuntaba al disparo, centró para la llegada de Torres quien puso el pie derecho para hacer realidad la remontada de los Blues. Primer gol del ‘9’ en esta Premier League, segundo de la temporada, después del que anotó al City en la Community Shield. Ya como líder indiscutible del partido Di Matteo realizó el último cambio dando entrada a Meireles por Mata, de cara a un tramo final en el que el Reading no puso en apuros a los ‘blues’. Todo lo contrario. Los cinco minutos de añadido se volvieron en su contra, al aprovechar Ivanovic una contra vertiginosa construida entre Torres y Hazard para marcar el cuarto, batiendo al defensa que se encontraba bajo palos al haber subido Federici a rematar en un desesperado intento por conseguir el empate. Emoción a raudales en la segunda victoria de los ‘blues’: dos victorias de dos, seis puntos de seis.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Mikel (Sturridge 67’), Lampard; Ramires (Oscar 56’), Mata (Meireles 84’), Hazard; Torres.


Reading: Federici; Gunter, Pearce, Gorkss, Harte; McAnuff (c), Guthrie, Karacan (Le Fondre 71’), Leigertwood, McCleary (Kanu 85’); Pogrebnyak (Hunt 76’).

Tarjetas amarillas: Karacan 57’, Pogrebnyak 64’.

Goles:

1-0 (17’) Lampard transforma un penalti cometido sobre Hazard.
1-1 (24’) Pogrebnyak cabecea en el area un centro medido de McCleary desde la derecha.
1-2 (28’) Guthrie saca potente y al centro un libre-directo y Cech no logra blocar.
2-2 (69’) Cahill recibe de Hazard y dispara desde la frontal un obús.
3-2 (81’) Torres remata con la derecha en boca de gol un centro de Cole desde la izquierda.
4-2 (90+4’) Ivanovic remata en el área una contra montada por Torres y Hazard.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (3-2). Chelsea F.C. 4 - Reading 2 (23-08-12) Premier League


 
Chelsea F.C. 4 - Reading 2 (22-08-12) Premier League Chelsea F.C. 4 - Reading 2 (22-08-12) Premier League Chelsea F.C. 4 - Reading 2 (22-08-12) Premier League
Chelsea F.C. 4 - Reading 2 (22-08-12) Premier League Chelsea F.C. 4 - Reading 2 (22-08-12) Premier League Chelsea F.C. 4 - Reading 2 (22-08-12) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones