Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
25 de Agosto de 2012

Torres dinamita al Newcastle con una tarde redonda en Stamford Bridge (2-0)

Torres

Partidazo de Fernando Torres en la tercera victoria consecutiva del Chelsea. En menos de siete días los de Di Matteo han sumado nueve puntos, pleno de triunfos, la última ante un Newcastle que cayó arrollado por un Torres sensacional en todas las facetas del juego. Ni la lluvia frenó el espectáculo. Torres-Hazard. Hazard-Torres. El orden de los factores no alteró el producto: dos goles con ambos como protagonistas. El ‘9’ forzó el penalti que derivó en el inicial del belga y éste participó con una asistencia de tacón para que Fernando marcara el segundo, en lo que fue un golazo de bandera. De Newcastle, poco o nada. Apenas en un remate de Ba -en el tramo final- se vio merodear a las urracas por el área de Petr Cech, superados por un Chelsea inmenso en todas las líneas. -Así va la Premier-

Torres fue titular y disputó completo el partido. Recital del madrileño que ofreció todo un repertorio de manual sobre desmarques, combinaciones, diagonales, remates… Omnipresente en todo el frente de ataque provocó el penalti del primer gol con una potente arrancada hacia el área en la que el centrocampista Anita poco pudo hacer más que derribarlo. El segundo, un golazo en el que Fernando inició y culminó la acción. Empezó buscando la pared con Hazard, devolvió éste de tacón y, sobre la misma línea del área, descerrajó Torres un sensacional disparo que tocó Krul antes de verlo alojarse en su puerta. Fue ovacionado por su afición y ya cuenta con dos goles en tres partidos de Premier League. Haciendo extensible esta estadística a la Community Shield, el ‘9’ ha conseguido ya tres tantos en cuatro encuentros desde que comenzó la temporada oficial.


- Torres, pura dinamita

Sólo tres novedades, una por línea, en el once respecto al que jugó ante el Reading: David Luiz por Terry, Bertrand por Ramires y Meireles por Lampard. La posesión cayó del lado azul desde el pitido inicial. El conjunto de Di Matteo se hizo dueño y señor del cuero, que movía en el campo de las urracas con fluidez frente a un Newcastle expectante y hierático. Sólo un remate de Ba en un balón largo rompió el monopolio en el tramo inicial del choque. Por parte local un disparo de Hazard, con la diestra desde la frontal, fue el primero en poner a prueba al meta Krul. Bertand fue el siguiente, tras recibir un pase preciso de Torres, quien controló un balón largo con el pecho antes de tocar con suavidad.

Por fin en el 20 se rompió el partido merced a una acción de Torres. El ‘9’ controló en la frontal y arrancó con todo hacia el área donde Anita tuvo que derribarle para cortar su evolución. No lo dudó el colegiado y señaló el punto de penalti, donde Hazard, a falta de Lampard, se ocupó de transformar en ventaja. De tres partidos jugados en Premier todos los ha estrenado el Chelsea desde el punto de castigo. A la media hora Ivanovic acarició el segundo cabeceando en el área. Pero el gran estandarte era Torres. Recital de movimientos, regates, pases, paredes, combinaciones e internadas, imparable para la zaga que hacía aguas cada vez que el madrileño pisaba área. Hazard también hacía de las suyas con frecuencia.

Después de un primer tiempo imperial y con ventaja parecía todo visto, pero lo mejor llegó en el 45’. Fernando Torres lanzó una andanada buscando apoyo en Hazard. Amagó hacia el exterior pero corrigió su carrera hacia dentro despistando al defensor, mientras el belga devolvía de tacón sobre la línea. El ‘9’ conectó de nuevo con el balón para descerrajar de primeras un trallazo pegado al palo derecho que no pudo evitar su condición de golazo. Auténtico ‘chicharro’ del español que rompió con la diestra poniendo el segundo en el marcador.

- Dominio total sin paliativos

El segundo tiempo arrancó sin novedad alguna en los 22 jugadores sobre el césped. La ventaja de dos goles permitió a los ‘blues’ levantar el pie, aunque sin renunciar a buscar el tercero. Torres seguía machacando a la retaguardia de los urracas, entrando y saliendo de la zona, rematando, buscando paredes y ofreciéndose. Seguía la exhibición del madrileño que no se enfrió en el descanso. El Newcastle salió de la cueva con una buena acción de Ben Arfa, que encontró hueco para sacar a pasear su zurda con un tiro cruzado. Fueron los minutos de mayor presencia de los franjinegros, hasta entonces prácticamente inéditos en el encuentro.

Por parte del Chelsea Torres amenazaba a la contra. Un centro de Mikel en vertical no alcanzó su destino, cuando Torres ya había ganado la posición y esperaba conectar. Poco después Fernando protagonizó la acción de calidad del partido, con un cambio de juego de rabona a Hazard. Espectacular recurso que levantó al público de sus asientos.

En el 66’ Di Matteo realizó el primer cambio dando entrada a Ramires por Juan Mata. Pieza por pieza, para que la maquinaria ‘blue’ continuara rindiendo al mismo nivel. Se mantenía todo bajo control local, con el Newcastle anestesiado y el Chelsea aguantando sin problemas a la espera de una contra brutal. Con dos partidos esta semana y en vistas a la supercopa del próximo viernes nunca está de más dosificar los esfuerzos y eso revertió en un partido más calmado, anidado en zona de nadie y sin grandes noticias en las áreas. Un remate de Bertand con la derecha desperezó las ocasiones, que brillaron por su ausencia hasta la conclusión. No las necesitaba el Chelsea, sabedor de su hegemónico fútbol ante un Newcastle impotente a excepción de un remate de Ba en el área que obligó a una intervención de mérito de Cech para evitar el 2-1.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Meireles (Lampard 87’); Hazard, Mata (Ramires 66’), Bertrand; Torres.

Newcastle United: Krul; Simpson (R. Taylor 63'), S. Taylor, Coloccini, Santon (Marvoux 74’); Ben Arfa, Cabayé (Perch 76'), Anita, Gutiérrez; Cissé, Ba.

Tarjetas amarillas: Torres 39’,

Goles:

1-0 (21’) Hazard transforma a la izquierda y a media altura un penalti cometido sobre Torres.
2-0 (45’) Torres remata sobre la línea con la diestra pegado al palo derecho tras pared de tacón con Hazard.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (2-0) Chelsea F.C. 2 - Newcastle United 0 (25-08-12) Premier League


 
Chelsea F.C. 2 - Newcastle 0 (25-08-12) Premier League Chelsea F.C. 2 - Newcastle 0 (25-08-12) Premier League Chelsea F.C. 2 - Newcastle 0 (25-08-12) Premier League
Chelsea F.C. 2 - Newcastle 0 (25-08-12) Premier League Chelsea F.C. 2 - Newcastle 0 (25-08-12) Premier League Chelsea F.C. 2 - Newcastle 0 (25-08-12) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones