Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
15 de Septiembre de 2012

El Chelsea cede dos puntos enredado en la telaraña de Loftus Road (0-0)

Torres

Primer tropiezo del curso para los ‘blues’ en el West London Derbi. El líder no logró abrir la lata ante un correoso Queens Park Rangers y se atascó hasta firmar un empate sin goles en Loftus Road. El meta Julio césar se erigió como héroe local al salvar grandes ocasiones de Hazard y Torres en el primer tiempo, mientras que su escuadra apenas inquietó hasta la segunda mitad, en la que también dispuso de oportunidades para tomar ventaja. En el tramo final los de Stamford Bridge apretaron con argumentos hasta la conclusión, mas el gol no compareció para romper el empate inicial. A pesar del resultado el Chelsea se mantiene líder con un punto de ventaja sobre el Manchester United. - Así va la Premier -

Fernando Torres se batió el cobre con una zaga superpoblada, bien plantada y poco proclive a cometer errores. Resultó un partido incómodo para jugadores que explotan los espacios, ahogados entre la presión defensiva y la reducida cuota de césped libre para trenzar juego en la zona caliente. Se entendió bien con Ramires y Hazard, escuderos en la línea de ataque y con los que construyó peligrosas acciones que sin embargo no obtuvieron la merecida recompensa del gol. En el primer tiempo Torres protagonizó una de las mejores ocasiones del Chelsea, con un derechazo cruzado en el área que Julio César, el salvador del QPR, despejó con oficio. En el minuto 81 el español fue reemplazado por Sturridge, siendo el primer partido de la temporada que no disputa en su totalidad.


- Un muro bajo palos

Con sólo las novedades de Terry y Bertrand en el once el Chelsea saltó a Loftus Road buscando sorprender en el tramo inicial. La primera fue para Hazard, que remató con la diestra en uno contra uno fruto de un rapidísimo ataque que el Chelsea montó con precisión mediante Torres y Ramires. El brasileño se la puso al belga en el área, donde hace daño, pero Julio César logro evitar el primer gol frente a todo pronóstico. Los ‘blues’ buscaban el primero, pero su rival se negó a ceder la iniciativa y comenzó a construir juego arrebatando momentáneamente el balón a los ‘blues’. La segunda en cambio también fue para la escuadra visitante. Esta vez fue Fernando Torres quien recortó en el área y probó de derechazo cruzado al primer palo. Una vez más el meta impidió el estreno del marcador.

Para entonces el Chelsea mandaba en el juego con autoridad. En un choque de ritmo vivo y alternativas era el conjunto de Di Matteo quien se aproximaba con mayor regularidad e intención al arco. La tensión se mascaba en el ambiente, en cada acción, y un derribo a Hazard en el área levantó las reclamaciones del Chelsea pero fue denegado por una falta previa sobre John Terry. Los intentos de David Luiz, de cabeza a saque de esquina, y Lampard de libre-directo, tampoco fructificaron. Por parte del QPR apenas un par de faltas botadas por el ex-madridista Granero pusieron algo de pimienta en el área de Cech. Además la escuadra local empeló dos de sus tres cambios por las lesiones de Fabio y Johnson.

- Ocasiones sin acierto

Sin cambios tras el descanso arrancó el segundo tiempo, en el que el QPR tuvo la primera ocasión clara en un buen disparo de Mackie. Remató con la diestra escorada al palo topándose con Cech. En el 55’ repitieron intento con otra clara ocasión, esta vez un remate de cabeza a bocajarro de Park que fue directo a las manos del portero checo. Eran momentos de dificultad para el Chelsea, que no acertaba localizar huecos en la poblada defensa y cedió cuota de balón en la zona ancha a favor de un QPR que crecía por instantes. En estas Di Matteo decretó su primer cambio, haciendo debutar a Moses por el canterano Bertrand. Piernas frescas y explosivas para el carril zurdo en busca de recuperar presencia y ocasiones en el área contraria.

No surtió efecto inmediato la incorporación. Las ocasiones seguían llegando por parte del conjunto local y así fue con un disparo de Wright-Philips que voló cerca del poste derecho. Fernando Torres luchaba a brazo partido contra la defensa en todo el frente de ataque y así logró forzar un córner del que por centímetros no nació el primer gol al rematar Ivanovic de cabeza en el segundo palo. La velocidad de Moses aportó una nueva amenaza en los contragolpes y por ahí intentaba sorprender la escuadra de Di Matteo. Comenzaba a apremiar el cronómetro y una acción del QPR pudo poner las cosas aún más cuesta arriba. No acertó Zamora a profanar la puerta vacía de Cech tras un error defensivo y de Inmediato Moses respondió en el área contraria con un fuerte derechazo al primer palo que blocó Julio César.

El intercambio de golpes era constante y Di Matteo introdujo a un nuevo púgil en el cuadrilátero. Sturridge entró en la partida por Fernando Torres cuando aún quedaban diez minutos para el final. En el 86’ Hazard la tuvo en sus botas, al rematar alto un balón manso que Moses domesticó en el área para ceder a la entrada france del Belga. Su tiro con la diestra se elevó en exceso por encima del travesaño. Todo apuntaba a empate sin goles y así fue a la conclusión, a pesar de que la escuadra de Di Matteo buscó el arco rival hasta el último aliento.


- Ficha del partido:

Queens Park Rangers: Cesar; Bosingwa, Nelsen, Ferdinand, Fabio (Onuoha 20’); Wright-Phillips (Cisse 69’), Granero, Faurlin, Park; Zamora, Johnson (Jamie Mackie ).

Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Hazard, Bertrand (Moses 58’); Torres (Sturridge 81’).

Tarjetas amarillas: Ramires 13’, Bertrand 27’.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
QPR 0 - Chelsea F.C. 0 (15-09-12) Premier League. Foto: Darren Walsh/Chelsea FC QPR 0 - Chelsea F.C. 0 (15-09-12) Premier League. Foto: Darren Walsh/Chelsea FC QPR 0 - Chelsea F.C. 0 (15-09-12) Premier League. Foto: Darren Walsh/Chelsea FC
QPR 0 - Chelsea F.C. 0 (15-09-12) Premier League. Foto: Darren Walsh/Chelsea FC QPR 0 - Chelsea F.C. 0 (15-09-12) Premier League. Foto: Darren Walsh/Chelsea FC

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones