Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
16 de Octubre de 2012

La Roja cede dos puntos ante Francia en el tiempo de descuento (1-1)

Torres

Tropiezo de La Roja en su impecable camino en fases de clasificación. Francia consiguió rebañar un punto en el minuto 94’, prácticamente en la última jugada del partido, cuando tras un asedio brutal Giroud igualó el gol que Ramos anotó en el primer tiempo. El combinado español fue de más a menos. De dominar con mano de hierro en el primer tiempo e, incluso, acariciar el 2-0 en un penalti que Lloris detuvo a Fábregas, a sufrir en el tramo final hasta la condena del empate ‘in extremis’ que los galos celebraron como la conquista de un título. No ayudaron a La Roja las lesiones. Silva, en el primer tiempo, y Arbeloa en el segundo abandonaron con molestias el partido desdibujando el plan previsto por Del Bosque para extraer los tres puntos. Aún así el resultado deja a España intacta en la primera posición del grupo, si bien sigue empatada a puntos con el combinado galo. -Así queda el Grupo I-

Fernando Torres volvió a pisar el césped del Vicente Calderón donde vivió tantas tardes de fútbol y goles vistiendo la elástica rojiblanca. Era una ocasión especial y, aunque no formó en el once inicial, tuvo sus minutos en el tramo final cuando entró en el 76’ por Iniesta. En el 72’ la afición ya reclamaba su presencia sobre el césped coreando su nombre y lo recibió con una cerrada ovación en un emotivo regreso a la que fue su casa y donde debutó como futbolista profesional. Costó al ‘9’ situarse en un partido roto en el que el intercambio de golpes era denominador común, aunque buscó con inteligentes movimientos y desmarques sorprender a la espalda de la defensa y buscar el mano a mano. El objetivo, meter de nuevo a Francia en su área de cara al tramo final y buscar la sentencia, pero sin balón la misión se complicó y el combinado galo acabó sacando petróleo de su insistencia.


- Ventaja lograda, sentencia aplazada

Del Bosque sólo practicó un cambio respecto al once que arrolló a Bielorrusia con la novedad de Iniesta por Cazorla. Puso el balón en juego Francia y La Roja comenzó a hacer su juego de toque, acaparando la posesión y embutiendo a los galos en su propia área. España sabía cómo y lo hizo desde el primer instante: volvió loca a la zaga con sus combinaciones, destacando las de Iniesta y Silva desde el carril izquierdo. Los galos se parapetaron para repeler los primeros golpes pero no le perdieron cara al partido, buscando sus opciones a la contra, escasas pero no inexistentes. Al borde de los 10 minutos Silva se vio obligado a retirarse tras sentir unas molestias, lo que otorgó ‘chance’ a Santi Cazorla. Pieza por pieza que no cambió el esquema. Para Cazorla fue el primer disparo de La Roja que detuvo sin problemas Lloris.

Asentado el partido Francia se acomodó en su papel de bloque blindado y renunció a discutir el mando. Los índices de posesión lo decían todo, con un 74 por ciento para España. El gol parecía el fin natural de las cosas, del devenir del juego, y una vez más el fútbol no le volvió la cara al combinado local. Un saque de esquina botado por Xavi conectó con la cabeza de Sergio Ramos, que remató al palo. Se quedó estático el central mientras Pedro atrapó el rechace y lo envió de nuevo a la olla donde, tras un mal despeje de Lloris, Ramos se desquitó a puerta vacía.

Pedro se sumó de nuevo al ataque buscando el segundo con un derechazo que no alcanzó objetivo. Francia vagaba hecha jirones, intentando mantener el tipo aunque programada para un juego que ese momento no cuadraba con el partido ni el marcador. Aún así Benzema disfruto de la primera ocasión pasada la media hora, cruzando un disparo raso ante Iker Casillas que el meta desvió solícito. Antes del descanso el colegiado anuló un gol de Ménez de cabeza alegando posición antirreglamentaria. Instantes después llegaría la oportunidad de apuntillar cuando Pedro fue arrollado por Koscielny en el área. Llegó tarde el central del Arsenal y provocó lo que pudo ser el 2-0, pero Lloris adivinó la intención la lanzador, Cesc Fábregas, y dejó vivo el partido de cara a la segunda parte. Aún el meta se pondría dos medallas más al despejar dos tiros encadenados de Pedro y Cesc.

- Tragedia en el descuento

Al regreso de vestuarios y sin cambios se reanudó la partida, aunque no tardó en darse el primer cambio en filas españolas. Otra vez obligado. Arbeloa se dolió y acabó por entrar Juanfran en su lugar, siendo aclamado por la afición del coliseo rojiblanco. Francia lanzó un zarpazo a la contra aprovechando el momento, aunque Jordi Alba se ocupó de cortar las alas a Benzema en una arriesgada acción que el colegiado señaló como falta a favor de los españoles. Y otra más de los galos. Ribery remató al lateral de la red poniendo el partido al rojo vivo. La entrada de Valbuena por Gonalons fue el primer movimiento en la pizarra de Deschamps y a fe que revivió el equipo pisando más el área de Casillas que nunca. Se quitó la careta, desguarnecieron atrás y eso propició una nueva llegada a través del eléctrico Pedro. Abrió para Xavi, que no logro desenvolverse en el área para sacar un disparo.

La banda izquierda ardía con Ribery a tope y volvieron los apuros a la zona. El partido estaba roto y el intercambio de golpes era brutal. Cesc no llegó por milímetros a un centro de Juanfran y la respuesta fue otra ocasión de Francia, que avisaba con un balón cruzado al segundo palo al que Ménez no llegó de puro milagro. Ramos intentó emular su remate primer tiempo de cabeza aunque esta vez en lugar de al palo el testarazo se marchó elevado. En este tira y afloja llegó el turno de Fernando Torres. Ya mientras el ‘9’ se despojaba de las prendas de calentamiento la grada arrancó en ovaciones cantando su nombre. Era sólo el preludio de lo que sucedió en el 76’. Torres entró por Iniesta bajo el cerrado aplauso del público que vitoreó al fuenlabreño en su regreso a la que siempre ha sido su casa. Nada más entrar buscó con potencia ganar el cuero en el área, pero perdió el equilibrio al ejecutar un complicado movimiento.

Cayó el partido en una fase de interrupciones que complicaba la fluidez del juego que necesita España para funcionar. Xavi buscó a Torres con un balón al hueco, situado el ‘9’ entre los centrales, pero el centro pilló a contrapié y tomó camino de línea de fondo. En combinación con Cesc tampoco tuvo oportunidad de probar a Lloris, porque el de Arenys fue sancionado con falta al obstruir al central. En los últimos instantes Francia renunció a la rendición y Ribery acarició el empate con un tiro raso de Benzema. Sissoko también puso un balón peligroso que no encontró rematador. Todo lo contrario que Ribery, que volvió a la carga en el 94’ para dar el disgusto final. El jugador del Bayern ganó una pérdida de balón, ingresó en el área y buscó el centro de la muerte encontrando a Giroud en posición franca para que éste cabeceara a placer. Enmudeció el Vicente Calderón al ver el 1-1 en el elcetrónico, sin duda un resultado que obligará a un vibrante partido de vuelta al otro lado de los Pirineos.


- Ficha del partido:

España: Casillas; Arbeloa (Juanfran 49’), Busquets, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta (Torres 76’); Silva (Cazorla 12’), Pedro; Fàbregas.

Francia: Lloris; Debuchy, Koscielny, Sakho, Evra; Matuidi, Gonalons (Valbuena 56’), Cabaye; Ménez (Sissoko 68’), Ribéry, Benzema (Giroud 88’).

Tarjetas amarillas: Koscielny 45’, Gonalons 45+1’, Juanfran 90+1’,

Goles:

1-0 (25’) Sergio Ramos remacha en el área pequeña un centro de Pedro al área.
1-1 (90+4’) Giroud remata en el área pequeña un centro de Ribery desde la izquierda.

- Foto: J.A. Sirvent

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Espaa 1 - Francia 1 (16-10-12) Fase de clasificacin Mundial 2014 Espaa 1 - Francia 1 (16-10-12) Fase de clasificacin Mundial 2014 Espaa 1 - Francia 1 (16-10-12) Fase de clasificacin Mundial 2014
Espaa 1 - Francia 1 (16-10-12) Fase de clasificacin Mundial 2014 Espaa 1 - Francia 1 (16-10-12) Fase de clasificacin Mundial 2014 Espaa 1 - Francia 1 (16-10-12) Fase de clasificacin Mundial 2014

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones