Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
20 de Octubre de 2012

El líder impone su ley en el derbi loco de White Hart Lane (2-4)

Torres

Partidazo en Londres. Chelsea y Tottenham protagonizaron un vibrante derbi que los ‘blues’ se adjudicaron con trabajo y sufrimiento. Se adelantaron los visitantes mediante un golazo de Cahill y mantuvieron el choque bajo control total hasta el descanso. Al regreso de la caseta el partido se convirtió en una montaña rusa de órdago. El Tottenham remontó con dos goles -Gallas y Defoe- en apenas 10 minutos sorprendiendo a un Chelsea desorientado e impotente. Pudieron caer más. No sucedió así con un providencial Cech bajo palos, pero el líder no bajó los brazos y superó la gesta con dos tantos del español Mata en apenas tres minutos. Hubo opciones para el empate, pero fue Sturridge quien cerró la cuenta ya en el tiempo de descuento. Con este resultado el Chelsea se mantiene impasible en lo más alto de la clasificación con cuatro puntos de ventaja respecto a sus perseguidores. -Así va la Premier-

Fernando Torres fue titular en White Hart Lane y disputó los 90 minutos. Participativo y solidario el ‘9’ se implicó en las jugadas de ataque mediante una simbiosis perfecta con Mata, Hazard y Oscar. El cuarteto volvió loca a la zaga de Villas-Boas con continuos desmarques intercambios de posiciones y movimientos. Con diagonales inteligentes rompió la línea defensiva, aunque no solo por el centro: cuando el juego lo requería cayó a la banda derecha, desde donde generó numerosos problemas y mantuvo muy ocupada a la línea de contención. Sólo faltó a la cita la suerte del gol, que Torres acarició en el segundo tiempo con un sensacional disparo cruzado que se marchó rozando el palo.


- Trallazo imparable de Cahill

El Chelsea sorteó la baja de Terry con la incorporación de Cahill al centro de la zaga y Ramires entró por Lampard en el doble pivote por detrás de los ‘tres tenores’ Mata, Hazard e Oscar. Arriba, Torres como punta de lanza. Una jugada ensayada de los locales propició la primera ocasión, pero el balón colgado al área no fue rematado por Gallas que se encontraba libre de marca. Torres construyó en campo contrario un buena acción con Hazard, si bien la acción perdió la chispa gracias a una rápida recomposición de la defensa local. Repitió intento el ‘9’ con una contra a medias con Hazard por el carril derecho. La jugada aunó buenos detalles del juego combinativo de los ‘blues’, finalizando Oscar con un disparo desde el fuera del área que detuvo Friedel.

El Chelsea creció hasta alcanzar su mejor fútbol, con Torres, Hazard, Oscar y Mata incisivos, moviendo el balón con velocidad y criterio alrededor de la zona. Al final gol cayó por su propio peso. Un balón colgado al área fue despejado al centro de cabeza por Gallas, directo para Cahill, que navegaba en horizontal a la línea de gol y empalmó de volea un misil con la derecha directo a la zona alta del arco. Imparable para Friedel. La respuesta de los ‘spurs’ no se hizo esperar, con un mano a mano de Defoe con Cech que acabó con el meta como vencedor del pulso. Decidió el Chelsea rebajar el tempo. El intercambio directo de golpes no le beneficiaba y optó por contemporizar sus jugadas.

Los ‘Spurs’ se vinieron arriba y lograron reanimar el partido a base de conducir el balón al área de Cech y esperar bien el balón colgado, bien el remate desde fuera del área. Así llegó la ocasión de Sigurdsson, un disparo raso pegado al palo que no encontró su objetivo. Torres apretaba por el carril derecho, creando peligro con sus llegadas y envíos para Mata y Oscar. El partido estaba para la sentencia de los ‘blues’, que buscaban a la contra un destello de sus estiletes. Mata la tuvo con un doble disparo desde la frontal tras pase de Ramires, Detuvo Friedel la primera y la segunda se marchó fuera. Después se rompió el partido. En el 42’ Mikel logró bloquear un peligroso disparo de Dempsey en el área y el Chelsea contestó con múltiples llegadas aunque sin ensayar el disparo.

- Fútbol en estado puro

En el segundo tiempo el Tottenham salió de la caseta como una apisonadora. La charla del descanso activó al equipo local y se volcaron en busca de un empate que no se hizo de rogar. Una jugada de pizarra a balón parado desnudó la defensa de un Chelsea aún a medio gas. Sólo había transcurrido un minuto de la reanudación cuando Gallas remató el balón al área en boca de gol. No sería el último. Apenas unos instantes después y tras varios intentos Defoe puso el 2-1 rematando entre los centrales un balón servido por Lennon desde la derecha. Muy caros resultaron esos diez minutos para los ‘blues’, que vieron desvanecerse su ventaja en un abrir y cerrar de ojos. El conjunto de Di Matteo estaba noqueado y buscaba una salida que no encontraba frente a un Tottenham hiperrevolucionado.

Sufrió unos minutos el Chelsea, desbordado en todas las líneas, salvando incluso cech con una buena parada el 3-1. Pero el fútbol dio su mejor cara y Mata consiguió igualar de nuevo la contienda aprovechando un nuevo error de Gallas. El defensor despejó de nuevo al frontal y, si en el primer tanto fue Cahill, esta vez Mata fue el beneficiado del error y remató al fondo de la red con un disparo quirúrgico con la derecha. Torres buscó el tercero con un buen desmarque pero un defensor le trabó justo antes del golpeo en el área. No tardaría en llegar. Mata lo conseguiría rematando en uno contra uno tras recibir un perfecto pase de Hazard a la espalda de la defensa. Con el 2-3 se silenció la parroquia de White Hart Lane, enmudecida por el golpe de autoridad del líder que supo sobreponerse a la adversidad.

El Chelsea había devuelto el partido a su estado natural y los Spurs decidieron ponderse de nuevo manos a la obra en busca de, al menos, conseguir rebañar un punto. Sigurdsson lo intentó de falta directa sin suerte, y Lennon se topó con un bien posicionado Cech cuando buscó puerta con un derechazo seco que sacó de la nada. En la puerta de Friedel las cosas iban a peor. Torres y Mata se empeñaron en dar problemas y el ‘9’ tuvo el cuarto cuando cruzó con el interior del pie derecho en uno contra uno buscando el segundo palo. El tiro se marchó lamiendo el poste. No fue la última. Cech tuvo que realizar dos intervenciones de mérito para asegurar los tres puntos para un Chelsea que sentenció en el descuento con un gol de Sturridge, que había entrado minutos antes por Oscar, a centro medido de Mata en línea de gol.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Ramires; Mata, Hazard (Lampard 89’), Oscar (Sturridge 82’); Torres.

Tottenham Hotspur: Friedel; Walker, Gallas, Caulker, Vertonghen; Sandro, Huddlestone (Livermore 66’); Lennon, Dempsey (Adebayor 73’), Sigurdsson; Defoe.

Tarjetas amarillas: Ivanovic 23’, Huddlestone 37’, Gallas 39’, Walker 45+2’, Ramires 45+3’.

Goles:

0-1 (17’) Cahill remata en el área con fuerza un balón despejado de cabeza por Gallas.
1-1 (47’) Gallas remata en el área un centro en jugada a balón parado.
2-1 (55’) Defoe remata en el corazón del área un centro de Lennon desde la derecha.
2-2 (66’) Mata chuta a gol con la diestra ajustado al palo un despeje de Gallas.
2-3 (69’) Mata recibe de Hazard y resuelve al hueco con la zurda el uno contra uno.
2-4 (90+1) Sturridge empuja en boca de gol un centro de Mata desde la izquierda.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Tottenham 2 - Chelsea 4 (20-10-12) Premier League Tottenham 2 - Chelsea 4 (20-10-12) Premier League Tottenham 2 - Chelsea 4 (20-10-12) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones