Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
28 de Octubre de 2012

Un Chelsea con nueve sufre ante el ManU su primera derrota de Premier (2-3)

Torres

Partido con mucha historia que acabó en la primera victoria del Manchester United en Stamford Bridge desde hace 10 años. Goles en propia puerta, remontadas, expulsiones, moviola… Demasiada carga para un partido que derivó desde un monumento al fútbol hasta un desenlace distorsionado por factores externos a los goles. La tarde comenzó nublada para los locales con dos tantos, el primero a los tres minutos de juego con un gol en propia puerta de David Luiz y el segundo de Van Persie en el 12’. Después el Chelsea creció a base de trabajo y fútbol hasta arrinconar a los ‘red devils’ en su guarida y recortar a 1-2 con gol de Mata.

En la reanudación Ramires reseteó diferencias con un gol de cabeza. Hasta ahí partidazo y fútbol en estado puro. Después llegarían las expulsiones y el turno de la polémica. Primero Ivanovic tomó camino de vestuarios tras derribar a Young y después Torres vio una segunda amarilla injusta a todas luces. Después y ya contra nueve ‘Chicharito’ Hernández marcaría el 2-3 en posición antirreglamentaria. El resultado no afecta al liderato del Chelsea, que se mantiene en lo más alto de la tabla aunque su ventaja con Manchester City y United se ve reducida a un solo punto. - Así va la Premier -

Fernando Torres fue titular y jugó 68 minutos del choque hasta su expulsión por segunda amarilla. Hasta entonces el ‘9’ madrileño había trabajado duro en la remontada, con su habitual movilidad total por el frente de ataque e incluso cabeceando un balón que, de no ser por una mano salvadora de De gea, pudo significar el 1-2. Vio una tarjeta amarilla por falta al borde del área en el tramo final del primer tiempo y en el segundo fue expulsado cuando recibió una injusta segunda amonestación después de haber resultado derribado por Evans cuando encaraba a puerta. El colegiado castigó una supuesta simulación cuando la realidad de los hechos, certificada después por la moviola, es que el defensor había pateado con la puntera de su pie derecho la espinilla de Torres cuando éste ya le había superado con un recorte.


- Reacción de casta

Para el ‘clásico’ Roberto Di Matteo alineó a su once de gala, esto es; Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole; Ramires, Mikel; Oscar, Hazard, Mata y Torres. El partido arrancó ya cuesta arriba para el Chelsea. Primero probó Van Persie, cuando ensayó su disparo desde la frontal con un tiro a media altura sin problemas para Cech. Peor fue en la siguiente. Una pérdida de balón permitió al United construir la contra mediante Rooney que concluyó con un disparo de Van Persie al poste derecho. El rebote pegó en David Luiz con la mala fortuna de recaer dentro de la puerta de Petr Cech. El segundo golpe no se hizo esperar y llegó de nuevo a través de la derecha de Van Persie, que remató en el corazón del área a placer un centro de Valencia. En un abrir y cerrar de ojos el Chelsea se veía frente a una tarea titánica aunque con todo un partido por delante para revertir la situación. David Luiz lo intentó con un fuerte disparo desde fuera del área y Hazard con la diestra desde la media luna. David De Gea supo sacar el pie para despejar el tiro del brasileño.

El Chelsea logró recuperar cuota de balón y comenzar a buscar las cosquillas al United que mientras tanto esperaba agazapado a soltar un tercer zarpazo a la contra. Las ocasiones se hicieron de rogar, pero al final comparecieron con un balón al palo desviado por un defensor y otra clara de Cahill, al rematar en el área un centro de Mata. David De Gea despejó el peligro, pero no logró liberar a los suyos de la presión que ejercían los ‘blues’, impacientes por recortar antes del descanso. Torres lo acarició, al cabecear un balón en el 42’ en el segundo palo que sacó De gea con una mano salvadora, pero fue Mata quien lo encontró a balón parado. Chutó el asturiano una falta con la zurda pegada al palo izquierdo y encontró las redes. Un golazo que dio alas de cara a los últimos instantes, en los que Mata, tras centro al hueco de Torres, probó sin suerte en uno contra uno.

- Segunda parte azul y negra

Sin cambios en los 22 sobre el césped arrancó el segundo tiempo con los ‘blues’ inclinando el campo sobre la meta de David De Gea. Dos córner casi consecutivos pusieron en problemas al United, que vino cómo los locales no levantaron un ápice el pie del acelerador. La insistencia del equipo de Di Matteo dio fruto con el deseado empate. Un centro por alto a Mata acabó con control imposible del asturiano en la zona aunque sin posibilidad de remate. El asturiano buscó a Torres con un centro al segundo palo, demasiado elevado para conectar. Allí atrapó Oscar que volvió a enviar el balón a la olla, esta vez para que Ramires conectara de cabeza en el área para anotar el 2-2. Imperial el Chelsea que había conseguido lo más difícil, equilibrar la balanza y anular por completo las armas del United.

Estaba noqueada la escuadra de Ferguson hasta que un derribo de Ivanovic le dio vida. Un error de Cahill propició que Young ganara la posición al serbio y éste derribó al jugador para evitar un uno contra uno con Cech. No lo dudó el colegiado y destapó la cartulina roja. Di Matteo movió ficha y dio entrada a Azpilicueta para recomponer la defensa, pero Clattenburg no enterró sus tarjetas. Sacó a relucir de nuevo las cartulinas cuando Torres buscaba superar a la zaga en una contra. Evans pegó con su puntera en la espinilla del ‘9’, provocando el consecuente derribo. Ante la estupefacción de los presentes el colegiado mostró su segunda amarilla al madrileño, cuando todos esperaban que la amonestación fuera para el defensor. Así las cosas el Chelsea se quedó con nueve hombres otorgando una notable ventaja numérica a los ‘red devils’.

El desequilibrio no tardó en dar al United la ventaja, también con la aquiescencia de un error de apreciación arbitral. Un remate de Van Persie estuvo cerca de transformarse en gol, pero el cuero tomó un efecto peonza y avanzó lento hacia línea de gol dando la oportunidad a Cech de despejar a tiempo. Volvió el balón a la zona caliente con un centro al área pequeña, donde el mexicano Hernández regresaba de posición antirreglamentaria para atrapar el cuero y rematar a placer al fondo de la red. Un quinto gol que cayó como un jarro de agua fría sobre la excelente remontada que habían protagonizado los locales. El tramo final, a pesar de los cinco minutos de añadido, aportó más bien poco a la historia de un partido cuya belleza acabó enterrada por la moviola.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Cole; Ramires, Mikel; Oscar (Azpilicueta 65’), Hazard (Sturridge 81’), Mata (Bertrand 71’); Torres.

Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick, Cleverley (Hernández 64’); Valencia, Rooney (Gigs 73’), Young; Van Persie.

Tarjetas amarillas: Rooney 43’, Torres 45’-68’, Mikel 76’, Valencia 91’,

Goles:

0-1 (03’) Un tiro al poste de Van Persie rebota en David Luiz para colarse en propia puerta.
0-2 (12’) Van Persie remata en el corazón del área un centro de Valencia desde la derecha.
1-2 (44’) Mata marca de falta directa con la zurda ajustado al palo izquierdo
2-2 (53’) Ramires cabecea en el área un centro de Oscar desde la derecha.
2-3 (75’) Hernández pesca un balón en el área y remacha desde cerca.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Chelsea F.C. 2 - Manchester United 3 (28-10-12) Premier League Chelsea F.C. 2 - Manchester United 3 (28-10-12) Premier League Chelsea F.C. 2 - Manchester United 3 (28-10-12) Premier League
Chelsea F.C. 2 - Manchester United 3 (28-10-12) Premier League Chelsea F.C. 2 - Manchester United 3 (28-10-12) Premier League Chelsea F.C. 2 - Manchester United 3 (28-10-12) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones