Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
03 de Noviembre de 2012

Un gol tardío arrebata el liderato a los blues (1-1)

Torres

Tropiezo en Swansea. El Chelsea se dejó dos puntos en el Liberty Stadium víctima de un gol de Pablo Hernández a dos minutos de la conclusión. Ganaban los ‘blues’ por la mínima tras el gol que Moses consiguió en la segunda mitad, un tanto que reflejó en el marcado la superioridad demostrada con creces sobre el terreno de juego, especialmente tras el descanso. No bastó con uno. El fútbol valiente del Swansea no logró incomodar a Cech, que sólo en la recta final se vio con trabajo bajo palos, pero una ocasión puntual al borde de la conclusión dibujó un resultado negativo que, combinado con el triunfo del Manchester United sobre el Arsenal (2-1), deja al Chelsea en el segundo escalón de la tabla. -Así va la Premier-

Fernando Torres volvió a la acción como titular después de cumplir el miércoles en League Cup la sanción impuesta por la injusta doble amarilla que vio en el clásico contra el Manchester United (3-4). El ‘9’ disputó completo el partido y destacó con su habitual movilidad en la zona de ataque. Su fútbol generoso y solidario le llevó a pisar con frecuencia la zona de creación y las bandas, buscando el centro y el apoyo. En el primer tiempo un remate con su firma a saque de esquina fue despejado bajo palos por Leon Britton cuando apuntaba a convertirse en el primer gol del partido. También rubricó un centro medido a Moses en el área pequeña, en el segundo tiempo, balón que el extremo no acertó a cabecear al fondo de la red en la que fue la segunda gran ocasión del choque.


- Dominio sin goles

Las bajas de Mata y David Luiz, tocados tras el clásico de Copa, obligaron a algunos retoques en el once que al final se formó por Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Mikel, Romeu; Hazard, Oscar, Mata y Torres. El Swansea no renunció ante el líder a su carácter ofensivo y se pudo comprobar bien pronto, cuando el español Michu no acertó a conectar un pase atrás en el área. Afortunadamente Ivanovic cortó la acción a tiempo. Las bazas del Chelsea pasaban por la construcción y los pies de Hazard y Moses, aunque la primera ocasión llegó a través de Fernando Torres. El ‘9’ remató a puerta en el primer palo y un Leon Britton logró neutralizar el peligro sacando el cuero prácticamente bajo palos, anticipándose también a la llegada de Ivanovic en segunda instancia. El partido era un mano a mano entre ambos equipos, intenso y de toque, en el que la calidad destacaba en las propuestas de ambas escuadras.

En el 26’ el ‘9’ repitió intento con un cabezazo picado en el segundo palo, si bien el meta estaba bien posicionado y se hizo con el cuero fácilmente. Hazard y Moses también protagonizaron intentos sin acierto. Mientras tanto el conjunto de Laudrupo no le perdía la cara al partido, construyendo con criterio las contras y siempre dando sensación de estar en condiciones de asestar el primer zarpazo. Ya cerca del descanso hazard sufrió un derribo en el área, placado sin contemplación, pero la acción quedó sin castigo. Por parte del conjunto galés poco más allá de las potentes llegadas de Michu, aunque sin firmar un disparo entre los tres palos. Escasa carga de trabajo para Petr Cech.

- Doloroso empate a dos para la conclusión

Di Matteo decretó para la segunda parte el cambio de Oriol Romeu por Ramires. En el 49 llegó una gran ocasión de Hazard, con un disparo ajustado al palo izquierdo que obligó a emplearse al meta. Y otra más. Torres ganó línea de fondo, caracoleó y logró sacar un preciso centro a la cabeza de Moses, que remató elevado ante la única oposición del guardameta. Eran minutos de asedio azul, aunque el Swansea sacó cabeza en alguna contra o acción a balón parado puntual. Mandaba el Chelsea con rigor y fútbol, aunque el dominio no contaba con reflejo en el electrónico. Llegaría en el 61 el gol consecuencia de un saque de esquina. El envío de Hazard fue cabeceado en primer instancia por Ivanovic, rebotando el cuero en la testa de Moses antes de colarse en la jaula. Gol de oportunidad que otorgó a los ‘blues’ la ventaja merecida.

El Liberty Stadium era un clamor tras el gol, intentando insuflar ánimo a su escuadra en busca de la igualada. En el 70’ Cech se lució para detener un disparo que De Guzman ejecutó buscando la escuadra. Instantes después Sturridge entró en la partida por Moses aportando piernas oxigenadas al ataque de los ‘blues’ en su búsqueda de la sentencia. A 15 minutos para el final una tromba de agua acompañada de granizo irrumpió en el Liberty Stadium. Para amarrar el resultado di Matteo decretó la sustitución de Oscar por Bertrand, más solidez para el trabajo de contención de cara al tramo final del choque. Aún así Torres buscaba un segundo que aportara un final plácido y lo buscó en combinación con Hazard, resultando este derribado por de Guzman que vio amarilla por el derribo.

El Chelsea miraba al cronómetro con los tres puntos en el bolsillo, pero el español Pablo Hernández aprovechó un balón que no fue convenientemente despejado en defensa para recuperar el balón y chutar con la derecha directo al fondo de las redes. Jarro de agua fría que obligó al Chelsea a un esfuerzo superlativo en el descuento, empleado en la búsqueda de un gol que finalmente no llegó al rescate.

- Ficha del partido:

Swansea City: Tremmel; Rangel, Monk (c), Williams, Davies; De Guzman, Britton (Graham 64’), Ki Sung-Yueng; Pablo Hernández, Michu (Shecther 78’), Routledge (Dyer 64’).

Chelsea F.C: Cech, Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Romeu (Ramires 64’), Mikel; Oscar (Bertrand 79’), Mata, Moses (Sturridge 72’); Torres.

Tarjetas amarillas: Britton 37’, Azpilicueta 39’, De Guzmán 82’, Shecther 90+4’,

Goles:

0-1 (61’) Moses cabecea de espaldas a puerta un testarazo anterior de Cahill a saque de esquina.
1-1 (87’) Pablo Hernández chuta con la derecha desde la frontal.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones