Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
11 de Noviembre de 2012

Dos puntos escapan de Stamford Bridge y dejan a los blues en la tercera plaza (1-1)

Torres

Nuevo empate para el Chelsea. El ‘clásico’ contra el Liverpool se saldó con idéntico resultado a la visita al Swansea de la jornada anterior: 1-1. Se adelantaron los ‘blues’ pronto, con gol de Terry a saque de esquina antes de cumplirse los 20 minutos de juego. Después el conjunto local fue muy superior a los de Brendan Rodgers, que apenas reaccionaron dejando una tarde plácida para Petr Cech. El 2-0 se resistió a comparecer, a pesar de las numerosas ocasiones que generó la escuadra local, pero en el 78’ otra acción a balón parado derivó en el gol de Luis Suárez. A pesar de apretar con fuerza en el sprint final del partido aguantó el Liverpool blindando su área y dando por bueno el empate, aunque en un remate puntual de Jose Enrique acariciaron la victoria. El empate deja al Chelsea tercero en la tabla a un punto del Manchester City y tres del líder, Manchester United. -Así va la Premier-

Fernando Torres fue titular y disputó 81 minutos del choque contra su ex-equipo. El ‘9’ buscó desde el primer instante el gol y lo acarició con dos ocasiones que un notable Jones interceptó bajo palos: en el primer tiempo lo intentó con la diestra cruzado y tras la reanudación de cabeza, rematando un saque de falta en la que fue una de las ocasiones más claras del choque. También su trabajo incansable en el frente de ataque sirvió para forzar el córner que significó el gol de Terry y después, en el segundo tiempo, la tarjeta amarilla que vio Allen. Cumplido el minuto 81 de juego fue sustituido por Sturridge.


- Terry da la buena y la mala noticia

De salida Roberto Di Matteo apostó por su once de gala, aunque con novedades en los laterales obligados por las bajas de David Luiz y Cole: Azpilicueta y Bertand formaron en los flancos de la defensa. En cuanto al Liverpool, del once inicial sólo cuatro jugadores -Carragher, Agger, Gerrard y Johnson- coincidieron con Fernando Torres en su etapa ‘red’. Tras el tradicional minuto de silencio guardado en memoria de las víctimas británicas en conflictos bélicos, conocido como Remembrance Day y celebrado el segundo domingo de noviembre, corrió el balón sobre el césped recayendo la iniciativa en la escuadra visitante, que tiró de verticalidad para buscar un gol inicial que les otorgara renta con la que especular. Aún así la primera gran ocasión fue para el Chelsea. Un error de Allen al sacar el balón derivó en un disparo de Oscar que, tras construir una pared con Hazard, se situó en uno contra uno ejecutando el remate alto.

Tras este primer golpe el choque se desplazó a la zona ancha, donde el duelo táctico y la construcción se impuso a las ocasiones. Así las cosas tocaba buscar puerta a balón parado y en esta suerte llegó el primero. Ivanovic probó suerte con un fuerte disparo que voló elevado, pero poco después fue Terry quien cabeceó en el primer palo un saque de esquina de Mata desde la derecha. El capitán, que regresaba a la acción en liga tras una suspensión, tiró la diagonal hacia la madera sin oposición alguna y cabeceó perfecto al fondo de la red.

El segundo pudo llegar en una acción de Torres, que asistido por Hazard buscó con la diestra y centrado el segundo de la tarde. Lo impidió el menta suplente de Reina, Jones, que paró la ocasión. Sahin tuvo la primera para los ‘reds’, con un tibio disparo cruzado que raseó buscando línea de fondo. En el 35’ mala suerte para el goleador de la tarde, que vio cómo Luis Suárez chocaba con su rodilla obligando al cambio. Cahill entró en una permutación de central por central para cubrir la baja.

- Jones deniega el gol a Torres

Sin novedades en las alineaciones, arrancó la segunda mitad con el Chelsea en busca de un segundo que evitara sorpresas como la sufrida en Swansea. Así los locales tomaron la iniciativa con determinación, llegando a la zona a través de Torres y Mata. Este último ensayó el disparo con la zurda sin alcanzar su objetivo. Poco a poco el conjunto de Rodgers se fue cargando de tarjetas, con amarillas para Allen y Johnson en acciones de Torres y Oscar. En estas llegó la segunda gran ocasión del partido, otra vez a balón parado: saque de falta de Mata y Torres cabecea lo justo en el primer palo para enviarla a puerta. Despejó Jones con una gran intervención en el que bien pudo ser su primer gol al Liverpool.

Rodgers practicó su primer cambio con la entrada del español Suso por Sahin, pero el movimiento de pizarra no cambió el guión. Seguía asustando el Chelsea a través de Torres, esta vez a punto de rematar en boca de gol un balón cruzado desde la izquierda por Hazard. Lo intentó de nuevo después a balón parado, pero su testa quedó a milímetros del balón botado por Mata en la misma bota de gol. Todo apuntaba al segundo cuando un saque de esquina de Suso fue prolongado por Carragher al segundo palo, donde Luis Suárez remató de cabeza al fondo de la red.

Pisó el acelerador el Chelsea en busca de concretar el manojo de ocasiones que antes no logró. Di Matteo practicó su primer cambio con la entrada de Sturridge por Fernando Torres. Como era de esperar, acoso a pecho descubierto de los ‘blues’. Anduvo cerca Ivanovic, de nuevo a saque de esquina, cabeceando un centro de Mata, al igual que Hazard con la derecha buscando la escuadra. No siempre es domingo y el gol tardío del Shakhtar no hizo acto de aparición ante los ‘reds’. Incluso José enrique acarició la victoria del Liverpool buscando la cepa del poste de Cech.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Terry (Cahill 39’), Bertrand; Ramires, Mikel; Mata, Hazard, Oscar (Moses 76’); Torres (Sturridge 81’).

Liverpool F.C: Jones; Wisdom, Carragher, Agger, Enrique; Gerrard, Allen; Johnson, Şahin (Suso 59’), Sterling; Suárez.

Tarjetas amarillas: Allen 49’, Mata 51’, Johnson 55’, Gerrard 66’, Mikel 78’,

Goles:

1-0 (19’) Terry cabecea en el primer palo y sin oposición un córner de Mata.
1-1 (73’) Luis Suárez remata en el segundo palo un saque de esquina prolongado por Carragher.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Chelsea F.C. 1 - Liverpool F.C. 1 (11-11-12) Premier League Chelsea F.C. 1 - Liverpool F.C. 1 (11-11-12) Premier League Chelsea F.C. 1 - Liverpool F.C. 1 (11-11-12) Premier League
Chelsea F.C. 1 - Liverpool F.C. 1 (11-11-12) Premier League Chelsea F.C. 1 - Liverpool F.C. 1 (11-11-12) Premier League Chelsea F.C. 1 - Liverpool F.C. 1 (11-11-12) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones