Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
17 de Noviembre de 2012

El Chelsea sufre en The Hawthorns su segunda derrota del curso (2-1)

Torres

Sigue la mala racha. El Chelsea se mantiene en dinámica negativa tras caer por 2-1 en casa del West Brom, encadenando cuatro jornadas sin conocer el triunfo. El conjunto de Di Matteo, con muchas novedades en su once por la jornada internacional y la cercanía del duelo en Turín, ganó de largo en posesión y disparos a puerta, pero fue el conjunto local quien exprimió todo el jugo a sus ocasiones de gol a la contra. Los remates de cabeza gobernaron el marcador tras anotarse de esta guisa los tres tantos del partido. Primero Long cabeceó en plancha, después Hazard igualó también con la testa, mientras que el cabezazo decisivo de Odemwingie tras el descanso sentenció la partida para certificar su sexta victoria de la campaña en casa. Fernando Torres fue titular y disputó 61 minutos del choque, hasta ser relevado por Juan Mata en el segundo tiempo. -Así va la Premier-

- Acción y reacción a cabezazos

La alineación del Chelsea presentó muchas novedades, especialmente en la línea de medios con Romeu junto a Mikel por detraás de la línea de tres, en la que Oscar y Mata dejaron su sitio a Moses y Sturridge. Las primeras acciones de peligro corrieron a cargo del Chelsea más pronto que tarde. Primero Sturridge ensayó su disparo desde lejos, deseoso de aprovechar su titularidad, mientras que Bertrand estrelló en la defensa un tiro desde el interior del área. Todo pintaba a favor hasta que una contra letal del West Brom reventó el 0-0. Una llegada por el carril la izquierdo acabó con centro de James Morrison al segundo palo, donde Shane Long remató de cabeza en plancha para anotar el primero del partido tirando por tierra el trabajo de los ‘blues’. Tardó unos minutos en reaccionar el conjunto de Di Matteo, y lo hizo mediante un derechazo de Obi Mikel desde fuera del área que se desvaneció por línea de fondo cerca del poste izquierdo.

Las ocasiones no se concretaban y el conjunto local no se quedaba cruzado de brazos. Recuperó presencia sobre el terreno de juego e incluso llegó a intentar el segundo en una contra que Cech interceptó en el último remate ya en la misma área pequeña. Moses se desplazó a la banda derecha y Hazard a la izquierda, como opción táctica para encontrar la llave de una defensa cerrada a cal y canto. Aún así Sturridge insistió en buscar puerta con un zurdazo desde fuera del área, su recurso más empleado, pero el empate llegó en corto. Azpilicueta caracoleó en el lóbulo derecho del área hasta encontrar línea de pase diagonal al segundo palo. Torres mantenía ocupada a la defensa en la zona, por lo que Hazard evolucionó hasta el segundo palo donde conectó de cabeza con un centro del lateral español en la misma base de poste restaurando las tablas. El defensa Jones colaboró en el tanto desviando levemente su trayectoria.

- Avalancha final sin fortuna

Tras la reanudación el Chelsea inclinó el campo hacia la puerta del West Brom y Sturridge rozó el gol cuando recibió en zona franca un centro de Moses desde la derecha. A la media vuelta disparó con la izquierda topándose con un Myhill bien posicionado. Todos los indicadores eran positivos pero las cosas volvieron a torcerse con un segundo gol local. Esta vez la condena vino desde la derecha. Un centro limpio de Shane Long conectó con la testa de Odemwingie, que se anticipó lo justo para cabecear al fondo de la red. Otra vez un contragolpe rápido por banda acabó con un cabezazo en boca de gol que volvía a poner a los ‘blues’ en desventaja. Roberto Di Matteo decidió mover el banquillo minutos después con las entradas de Oscar y Mata por Romeu y Torres.

Las incorporaciones no variaron en demasía el panorama, con el Chelsea trabajador y constante aunque espeso en el área, todo lo contrario que el rival. Seguía asustando el conjunto local en los contragolpes, como en un derechazo de Yacob que Cech detuvo firme bajo palos. Sturridge tuvo la del Chelsea tras una contra rápida aunque en la suerte final, el uno contra uno, chutó cruzado con la derecha a la posición del portero. La última bala se disparó en el 80, con la entrada de Ramires por Mikel. Toda la carne en el asador para salvar la partida.

El West Brom acabó por atrincherarse y comenzó a sufrir de lo lindo bajo la presión de un Chelsea volcado en busca de la chispa de fortuna. Una vez más Sturridge tuvo el empate en sus botas, tras un servicio de Oscar en el área, pero el disparo del británico se cruzó en exceso marchándose por las cercanías del palo largo. Los cuatro minutos de añadido no sirvieron para salvar puntos -si acaso sólo para ver a Cech ejercer de rematador en una acción a balón parado- y el Chelsea acabó por firmar su segunda derrota en esta Premier League.


- Ficha del partido:

West Bromwich Albion: Myhill; Jones, Tamas, Olsson, Ridgewell; Mulumbu, Yacob; Morrison (Dorrans 69’), Gera (Brunt 69’), Odemwingie; Long (Rosenberg 80’).

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Cahill, David Luiz, Bertrand; Obi Mikel (Ramires 79’), Romeu (Oscar 61’); Moses, Hazard, Sturridge; Torres (Mata 61’).

Tarjetas amarillas: sin tarjetas.

Goles:

1-0 (10’) Long remata de cabeza en plancha un centro desde la izquierda.
1-1 (39’) Hazard remata en el segundo palo un centro cruzado de Azpilicueta desde la derecha.
2-1 (50’) Odemwingie cabecea en el primer palo un centro de Shane Long desde la derecha.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones