Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
01 de Diciembre de 2012

La conexión Torres-Mata no basta para evitar la derrota ante el West Ham (3-1)

Torres

La racha sin ganar se mantiene vigente tras caer los ‘blues’ en Boleyn Ground víctimas de un partido con dos tiempos antagónicos. El Chelsea dominó la primera manga, adelantándose en el marcador gracias a un partido serio y bien equilibrado. Mata anotó en el 13’ a pase de Fernando Torres, un gol reflejo de su superioridad aplastante frente a un West Ham que apenas probó a Cech durante los primeros 45 minutos. Tras el descanso Sam Allardyce practicó dos cambios que mudaron la faz de su equipo a otra más aguerrida en incisiva. Los de Rafa Benítez perdieron la posesión y sufrieron hasta encajar el empate obra de Cole tras una discutible pugna con Ivanovic en el área. El palo negó un gol a Mata y jaaskelainen dos a Torres. La fortuna fue para Diamé, que en el 86' marcó el 2-1 desde la frontal y Maiga cerró el 3-1. -Así va la Premier-

Fernando Torres fue titular y jugó los 90 minutos en Boleyn Ground, desempeñando una buena actuación. Fue clave en el primer y único tanto del Chelsea, ganando la línea de fondo en el área a pase de Moses y firmando la asistencia impecable para que Mata inaugurara el marcador. También protagonizó dos de las mejores ocasiones de los ‘blues’, mas en ambas se interpuso el meta Jasskelainen deteniendo primero un disparo raso y después un complicado cabezazo en plancha.


- Primer tiempo de impecable azul

Hubo cuatro cambios en el once titular de Benítez. Oscar, David Luiz, Romeu y Bertrand fueron reemplazados por Mata, Moses, Cahill y Mikel. Ritmo de juego endiablado de salida, con ambos equipos exhibiendo un marcado carácter vertical. Moses fue el primero en buscar puerta a pase de Torres, con un tiro desviado a córner. Por parte de los ‘hammers’ Jarvis amagaba por el carril derecho, que defendía con ardor Azpilicueta. El primer premio fue para el Chelsea, que se lo trabajó por banda derecha en tres toques con Moses, Torres y Mata. Arrancó el extremo por el carril con un pase en profundidad al área para Torres, que ganó línea de fondo y centró atrás para la llegada de Mata. Remachó el burgalés sin perdón con la zurda para marcar el primer tanto de los ‘blues’. Tomó el mando sin reparos el conjunto visitante, buscando el segundo apoyado en las subidas de Moses y con Torres viviendo al filo del fuera de juego, a la espera de un pase vertical que convertir en gol.

Dominio absoluto. El Chelsea mandaba con puño de hierro y quería ampliar a dos su ventaja. Torres culminó con la derecha una contra, con disparo elevado, y Moses se unió a los esfuerzos con un tiro cruzado en exceso. Mantenía el balón con criterio el Chelsea, contemporizando ataques verticales o más trabajados al toque según demandaba el partido. Hazard buscó la escuadra con la zurda, al segundo palo, aunque no encontró objetivo por escasos centímetros. Mientras cero ocasiones para el West Ham, totalmente maniatado por la presión y posesión del Chelsea. Mata lo intentó con la diestra, estrellando por partida doble sus disparos en la defensa. Nolan tuvo la única y gran oportunidad local al filo del descanso, cuando remató de cabeza en boca de gol y Cech apareció salvador para despejar.

- Excesivo castigo

Con dos cambios en el West Ham, el de Taylor por Tomkins y Diamé por O’Neill, arrancó el segundo tiempo en Boleyn Ground con la escuadra local apretando en el área de Cech. Era un equipo distinto, con mayor presencia y llegada, aunque el conjunto azul defendía bien su zona. La escuadra de Sam Allardyce luchaba a contracorriente mientras los ‘blues’ querían seguir construyendo su propio partido sobre la solidez defensiva que en una acción quedó quebrada. Una llegada por la derecha acabó en balón colgado al área, superando a Cahill y Azpilicueta, donde Carlton Cole se impuso a Ivanovic en el salto para cabecear a gol, pegadita al palo. La acción dejó entrever dudas en cuanto a su legalidad, dado que el delantero cometió falta apoyándose sobre el central para ganar el remate. Jarro de agua fría en el empate, que no dejó congelado al Chelsea.

El conjunto ‘blue’ no se quedó de brazos cruzados y buscó el segundo, primero mediante Torres, que vio cómo Jaaskelainen sacó su disparo a bocajarro con una excelente parada. Después Mata estrelló una falta en el poste derecho, en otro intento de devolver las aguas a su cauce. En estas entró Oscar por Hazard en el primer cambio del Chelsea. Taylor hizo su intento en el área contraria, salvando Cech sin alardes el remate, todo lo contrario que en el disparo en mano a mano de Jarvis que salvó con una sensacional parada.

Marko Marin, que entró por Moses, respondió con un zapatazo a puerta que interceptó el meta. En el 86’ llegó el fatídico 2-1 de Diamé, cuando remató en la frontal frente a la única oposición de Ivanovic. Insuficiente para interceptar también el pie de Cech, que sólo llegó a tocar levemente el cuero antes de colarse irremediablemente en las redes. No acabó ahí el castigo. Maiga, que había entrado después del segundo gol, interceptó un envío de Cole y cedió a la derecha para Taylor. Éste buscó puerta pero el rechace recayó en el propio Maiga, que marcó el tercero a placer. Un último remate de cabeza de Torres a puerta, en plancha, que detuvo Jaaskelainen fue la última acción de un choque que acabó con un resultado demasiado adverso para la apuesta valiente del Chelsea en Boleyn Ground.


- Ficha del partido:

West Ham United: Jaaskelainen; Demel, Reid, Collins, O'Brien; Noble, Tomkins (Taylor 46’); O'Neill (Diamé 46’), Nolan, Jarvis; Cole (Maiga 86’).

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Ramires, Mikel; Mata, Hazard (Oscar 72’), Moses (Marin 78’); Torres.

Tarjetas amarillas: Cech 43’, Mikel 63’, Noble 64’.

Goles:

0-1 (13’) Torres asiste a Mata en el área para que el asturiano marque con la zurda.
1-1 (62’) Carlton Cole remata de cabeza al primer palo elevándose sobre Ivanovic.
2-1 (86’) Diamé remata en la frontal con la derecha ante la única oposición de Ivanovic.
3-1 (90’) Maiga aprovecha un error de Cole para marcar la sentencia.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones