Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
08 de Diciembre de 2012

Otro doblete de Torres pone fin a la racha gris del Chelsea en Premiership (1-3)

Torres

Se mantiene la leyenda de Torres frente al Sunderland. El ‘9’ derribó de nuevo a los ‘black cats’ con dos goles y una asistencia -poste mediante- en el que fue el punto final a una racha de siete jornadas de Premier League sin ganar. Lo mereció el conjunto ‘blue’, concentrado en defensa y clínico en vanguardia, con ataques rápidos y certeros que marcaron la diferencia. En un campo complicado Torres anotó el primero en el 11’ con un sensacional remate, para ampliar después con un lanzamiento exquisito desde el punto de penalti, cometida la pena máxima sobre Ramires. En el tercero también colaboró con un balón al poste previo al remate final de Mata a las redes. Johnson recortó para el Sunderland en el último tercio, aunque poco pudo hacaer la escuadra local para evitar la primera victoria de la ‘era Benítez’ en Liga. Después del choque el Chelsea embarca en un avión rumbo al Mundial de Clubes FIFA en Japón que le ocupará la próxima semana. -Así va la Premier-

Fernando Torres, que acumula cuatro goles esta semana, sigue siendo la ‘bestia negra’ declarada del Sunderland, con un total de seis goles y cinco asistencias frente a este rival. En el Stadium of Light el ‘9’ anotó dos goles más de Premier League elevando su cuenta de esta temporada a seis tantos, once en su cómputo global de todas las competiciones del curso -máximo goleador del Chelsea-. El Sunderland-Chelsea sacó a colación una nueva faceta del ‘9’ en el fútbol británico: el segundo tanto de penalti fue no sólo su primer gol de esta suerte en el fútbol inglés, sino también su primer lanzamiento.

Desde su gol al Nástic de Tarragona el 27 de mayo de 2007 no había ejecutado un lanzamiento en partido oficial y demostró no haber olvidado la mecánica, con un excelente derechazo a media altura y ajustado al palo derecho de Mignolet. Con el Atlético de Madrid anotó un total de ocho penaltis y en la Selección tres más, lo que eleva el global a 12 goles. En total Torres acumula 104 goles desde su aterrizaje en el fútbol británico, tanto en competiciones domésticas como continentales, y tan sólo uno desde el punto de castigo. Los otros 103, en jugada, ya que tampoco ha anotado de libre-directo.


- Torres pega primero y dos veces

De salida Rafa Benítez alineó un once titular calcado al que goleó al Nordsjaelland apenas unos días antes: Cech bajo palos; Ivanovic, Cahill, David Luiz y Cole en defensa; Ramires y Romeu en la media; Mata, Hazard y Moses en línea de tres por detrás de Torres. Ya en el primer minuto de juego el Chelsea avisó con una llegada eléctrica de Hazard asistido por Mata, que fue derribado en el área antes del remate. El Sunderland rehuyó la timidez desatando un par de contras rápidas en la que sería su seña de identidad. La siguiente fue otra llegada con pared entre Mata y Hazard. Intercambio de golpes en transiciones rápidas, aunque la más clara fue un balón perdido en el área que intentó aprovechar Torres, aunque Mignolet salió con decisión arrollando al ‘9’ y deshaciendo el entuerto.

No pasó del minuto 11 el 0-0. Torres culminó una jugada de equipo con calidad. El madrileño siguió con carrera hacia el área la jugada por la izquierda, con una transición entre Moses y Hazard. El belga centró al área donde el español entró con decisión para sacarse de la manga un remate elevado con la plancha y marcar el 0-1, su tercero de la semana. Siguió el juego con una baja para los ‘blues’, la de Romeu, que se vio obligado a abandonar la partida por el brasileño Oscar. Revivió el Sunderland, apretando con mayor decisión en el área del Chelsea. Cech se vio obligado a intervenir de puños al despeje de un disparo tremendo.

Mientras el Chelsea seguía moviendo el balón con gran velocidad, muy vertical, a la espera de dar el segundo zarpazo al menor descuido de los ‘black cats’. Llegó lo suficiente el Sunderland como para obligar al Chelsea a retrasar sus líneas, perdiendo llegada, aunque aún así Oscar pudo ensayar su disparo con un tiro fuera. Ya cumplidos los 45 minutos una acción de Ramires sin aparente peligro derivó en el segundo del Chelsea, también de Torres. Fue derribado el brasileño tras un barrido del defensor Larsson. El ‘9’ asumió la responsabilidad del lanzamiento, por primera vez desde que se marchó del Atlético, y lo hizo para anotar con toque clínico. Derechazo, pegado al palo y a media altura. Tiro imparable para Mignolet y 2-0 en el marcador.

- Mata remata el trío

Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el tercero de los ‘blues’. Esta vez fue Mata quien anotó, si bien Torres mediante. Un error defensivo dejó el balón franco para el ‘9’ en la frontal. No lo pensó y disparó con la zurda al poste izquierdo. El rechace quedó mimoso para Mata, que marcó a placer la sentencia para los ‘blues’. Qusio recuperar el honor el Sunderland buscando recortar diferencias, si bien con más corazón que argumentos más allá de la velocidad en sus intentos. Rafa Benítez realizó el segundo cambio con al entrada de Bertrand por Moses, oxígeno fresco en la banda izquierda para aguantar el tramo final del choque.

En el 66’ llegó algo de aire fresco para el Sunderland. Sorprendió por la izquierda Johnson, que a pase de McLane vislumbró ángulo de disparo y sorprendió con un chut directo a las redes. La faz del partido cambió por completo, con los ‘black cats’ cada vez más cerca del área. El conjunto de Martin O’Neill se zafó de la superioridad del Chelsea, que En el 72’ Johnson buscó el segundo de libre-directo, con un espléndido lanzamiento que sacó Cech de la misma escuadra. Fernando Torres seguía empeñado en masacrar al rival y lo intentó con una buena llegada hasta la cal y buscando el centro de la muerte, aunque el destinatario Ramires no logró conectar con claridad. Poco después de nuevo se lanzó en una contra vertiginosa pero el linier decretó la ilegalidad de la acción por fuera de juego, incluso cuando el balón ya estaba en las redes.

En el 78’ Benítez realizó su último cambio con la incorporación de Lampard por Hazard. En la recta final los ‘blues’ no hicieron más que ratificar su solidez, incluso buscando el cuarto, frente a un Sunderland que no se amilanó y apretó lo suyo en los minutos finales, balón al travesaño incluido.


- Ficha del partido:

Sunderland: Mignolet; Bardsley, Cuéllar, O'Shea, Rose; McClean, Larsson (Saha 81’), Gardner, Johnson; Sessègnon; Wickham.

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole; Ramires, Romeu (Oscar 19’); Mata, Hazard (Lampard 78’), Moses (Bertrand 61’); Torres.

Tarjetas amarillas: Gardner 42’, Ivanovic 71’, Ramires 84’

Goles:

0-1 (11’) Torres remata a centro de Hazard con la plancha entrando desde atrás.

0-2 (45+2’) Torres transforma con la diestra ajustado al palo un penalti sobre Ramires.

0-3 (49’) Mata remata a placer un rechace del poste a disparo de Fernando Torres.

1-3 (66’) Johnson sorprende a Cech con la zurda desde la izquierda a pase de McLane.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (0-1). Sunderland 1 - Chelsea F.C. 3 (08-12-12) Premier League


 

Gol de Torres (0-2). Sunderland 1 - Chelsea F.C. 3 (08-12-12) Premier League


 
Chelsea F.C. 3 - Sunderland 1 (08-12-12) Premier League Chelsea F.C. 3 - Sunderland 1 (08-12-12) Premier League Chelsea F.C. 3 - Sunderland 1 (08-12-12) Premier League
Chelsea F.C. 3 - Sunderland 1 (08-12-12) Premier League Chelsea F.C. 3 - Sunderland 1 (08-12-12) Premier League Chelsea F.C. 3 - Sunderland 1 (08-12-12) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones