Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
23 de Diciembre de 2012

Torres anota su gol más rápido abriendo el camino hacia la goleada de la temporada (8-0)

Torres

Empacho de goles en Stamford Bridge a las puertas de la Navidad. El conjunto de Rafa Benítez avanza con paso firme, esta vez con una goleada histórica al Aston Villa que arrancó con un tanto de Fernando Torres. Siete más cayeron después, dos en el primer tiempo y seis en el segundo, en un partido que la escuadra local dominó de principio a fin y en el que la única incertidumbre fue a cuánto ascendería la cuenta final. El Villa venía de golear al Liverpool en Anfield (1-3) y se marchó masacrado de Stamford Bridge. Fernando Torres clavó la primera banderilla a los tres minutos de juego. Después David Luiz e Ivanovic elevaron a 3-0 las diferencias antes del descanso. En el segundo tiempo se desató la tormenta definitiva con los tantos de Lampard, Ramires, Oscar y Hazard. Piazon vio cómo el meta le denegaba un lanzamiento de penalti, pero Ramires anotó el número 8 ya en el tiempo de descuento. El Chelsea recupera así la tercera plaza en la tabla con un partido menos. El Chelsea queda tercero en la tabla a once puntos del líder y con un partido menos. -Así va la Premier-

Fernando Torres fue titular y jugó 66 minutos del choque, hasta ser relevado por Oscar con vistas a descansar de cara a una Navidad repleta de partidos. El ‘9’ cabeceó en el minuto 02:09 un envío de Azpilicueta para marcar su gol más tempranero en la Premier League. Sólo se le acerca y mucho un tanto que anotó al Blackpool en enero de 2011, cuando anotó en Bloomfield Road en el minuto 2:13. Con este tanto el ‘9’ aumenta a 14 su cuenta de goles de la temporada, siete de ellos en la Premier League, y echa más leña a la racha imparable que asciende a siete goles en los últimos seis partidos. El ‘9’ pudo anotar un segundo tanto, si bien una excelente intervención del meta Guzan impidió el doblete.


- Torres comienza atizando

Rafa Benítez optó por recuperar a David Luiz para el mediocentro junto a Lampard, después de su buen partido en el Mundial de Clubes frente al Monterrey. Ya con el cuero rodando sobre el césped apenas transcurridos dos minutos de juego Fernando Torres estrenó el marcador. El ‘9’ dibujó una diagonal perfecta de izquierda a derecha, ingresado por la frontal, para rematar un envío medido de Azpilicueta desde la banda derecha. Torres cabeceó impecable pegado al palo derecho, imposible para el meta Guzan que vio su puerta perforada ya de salida. Fue el gol número siete de Fernando Torres en esta Premier League.

El Aston Villa hizo oídos sordos al marcador e intentó hacer su partido como si nada hubiese pasado. Así lograron hacerse con el esférico y evolucionar hacia el área de Cech, donde la defensa ‘blue’ permanecía infranqueable. Recuperado el balón atacaban sin piedad, apoyados en las conducciones precisas de Mata y sus combinaciones con todos los efectivos de vanguardia. El juego fluía con ligereza y se intuía el segundo. Torres pudo conectar remate en un envío al área, pero lo evitó un agarrón en la zona que bien pudo derivar en penalti. No lo apreció así Phil Dowd, el colegiado, que permitió seguir el juego que dominaba la escuadra local.

El segundo llegó de la mano de David Luiz a balón parado. Una falta cometida sobre Hazard frente al lóbulo izquierdo del área fue botada con maestría por el brasileño, que le pegó con el interior por encima de la barrera y directo como un misil a las redes. Poco después llegó al sentencia, cabezazo de Ivanovic mediante, después de que el Serbio rematara un rechace del meta a disparo de Cahill. Con la diestra David Luiz puso de nuevo el dedo en la llaga, aunque en esta ocasión el meta hizo impecable su trabajo blocando el intento del brasileño.

- Fútbol de etiqueta y lluvia de goles

El segundo tiempo arrancó sin novedades en los 22 sobre el césped. El Chelsea contemporizó de salida su juego, aunque sin perder la cara al partido. Pronto llegó la ocasión de crear el cuarto, con una triangulación entre Torres y Moses que acabó en disparo elevado de Mata desde dentro del área. El madrileño buscó su segundo de la tarde con un disparo desde la frontera del área, que resultó interceptado provocando saque de esquina. El ‘9’ incluso se animó con una rabona como centro de gol. Visto lo visto Paul Lambert decretó un doble cambio para intentar frenar la sangría con la entrada de Bennet e Ireland. No lo consiguió, al menos a corto plazo. El colegiado anuló un gol de Torres por fuera de juego, después de que el meta rechazara en la mis,a acción un remate a bocajarro.

El cuarto fue para Lampard en el 58’. El británico controló en la frontal y no se lo pensó a la hora de armar un disparo seco, pegado al palo izquierdo, donde puso el balón para matar el partido. En éstas Benítez practicó su primer cambio sustituyendo al propio Lampard por Ramires. Torres insistía en buscar el quinto y lo hizo con una conducción ante el mismo Guzan, quien acertó a interceptar el disparo en última instancia. Fueron minutos de fútbol preciosista, con detalles de calidad de Torres, Mata, Hazard. El cuero corría como la pólvora y sólo faltaba añadir más goles a la cuenta. Azpilicueta estuvo cerca con un remate a la base del poste que paró Guzan.

En el 66’ Rafa Benítez decretó descanso para Fernando Torres. El ‘9’ fue relevado por Oscar bajo el aplauso de su afición en el 66’. El último cambio local fue la incorporación de Piazon por Mata, quien intervino en el quinto de la tarde. Sirvió el canterano a Ramires con un pase en diagonal perfecto y el brasileño no perdonó con la derecha en la ejecución final. El electrónico elevaría la cuenta a seis desde el punto de penalti, dado que Oscar anotó la pena máxima después de ser derribado en el área. Y el séptimo cielo lo invocó Hazard, tras una espectacular jugada personal en la que controló, combinó, regateó y disparó de lujo para hacer realidad el marcador escándalo de la jornada. En el 88’ Piazon perdió la oportunidad de anotar el octavo. Fue derribado en el área y se ocupó del lanzamiento en busca de su primer gol en Premier League. Su disparo a media altura y escorado a la derecha fue interceptado por Guzan. Ya en el tiempo añadido Ramires remató un centro de Hazard en el área para poner de nuevo cifra par en el marcador con el octavo y definitivo.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech, Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole, Luiz, Moses, Lampard (Ramires 60’), Hazard, Mata (Piazon 73’), Torres (Oscar 66’).

Aston Villa: Guzan, Baker, Lowton, Lichaj (Bennet 55’), Clark, Bannan, Herd, Westwood (Ireland 56’), Benteke, Weimann, Holman.

Tarjetas amarillas:

Goles:

1-0 (03’) Torres cabecea con maestría un envío de Azpilicueta desde la derecha.
2-0 (28’) David Luiz pega un libre-directo por encima de la barrera directo a la red.
3-0 (34’) Ivanovic cabecea tras un rechace del meta a tiro de Cahill.
4-0 (58’) Lampard con la derecha lanza un obús a puerta desde la frontal.
5-0 (75’) Ramires recibe en diagonal de Piazon en una contra y anota con la derecha.
6-0 (79’) Oscar transforma un penalti tras ser derribado en el área.
7-0 (83’) Hazard culmina una jugada personal con un zurdazo cruzado a las redes.
8-0 (90+1’) Ramires remata en el área un centro de Oscar desde la izquierda.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-0) Chelsea F.C. 8 - Aston Villa 0 (23-12-12) Premier League


 
Chelsea F.C. 8 -Aston Villa 0 (23-12-12) Premier League Chelsea F.C. 8 -Aston Villa 0 (23-12-12) Premier League Chelsea F.C. 8 -Aston Villa 0 (23-12-12) Premier League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones