Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
26 de Diciembre de 2012

El Chelsea conquista Carrow Road en una jornada redonda de Premier (0-1)

Torres

Importante triunfo del Chelsea en casa del Norwich. Con un partido muy serio la escuadra de Rafa Benítez cosechó los tres puntos en el fortín de los ‘canaries’, un estadio de los más complicados de la Premier. Los ‘blues’, en esta ocasión de blanco, se hicieron con el control del partido construyendo su juego de ataque sobre una solidez defensiva que aumenta jornada tras jornada. La profundidad que faltaba para romper definitivamente el marcador llegó a través de Mata, que anotó en el 38’ el único gol del choque. Y es que el Norwich apenas inquietó a Petr Cech en los 90 minutos, si acaso en la recta final y con más corazón que argumentos. Resistió el equipo de Hughton sin fisuras, bien armado atrás, pero no supo interpretar su nuevo papel protagonista en la función impuesto por el tanto de Mata. Al final victoria y tres puntos importantes a la vista del pinchazo del segundo clasificado, Manchester City, en Sunderland (1-0). -Así va la Premier-

Fernando Torres formó en el once titular de Benítez y disputó completo el choque de Carrow Road. En un partido complicado para los hombres de área debido a la acumulación de efectivos rivales en la zona, el ‘9’ buscó alternativas por todo el frente de ataque con triangulaciones y apoyos. Sufrió para zafarse de la asfixiante presión de la zaga, en especial el central Bassong, que siempre estuvo vigilante a sus movimientos y expeditivo a la hora de abortar las rápidas combinaciones del Chelsea.

- Mata descifra la clave

Benítez repitió la reubicación de David Luiz en la medular, aunque cambiando de pareja para el baile: Mikel, que regresaba de una sanción de tres partidos, ocupó el lugar de Lampard. En la línea de tres fue Oscar quien entró por Hazard junto a Mata y Moses. Sobre el tablero se apreció a un Chelsea voluntarioso y agresivo frente al impecable posicionamiento de la escuadra local, bien plantada y asfixiante en la presión. El balón se vistió de color azul y circulaba con velocidad por los pies azules a la espera de concretar el último pase. Mata y Oscar se fajaban en duelo singular con la defensa, siempre encima de sus movimientos. Diez minutos tardó el Norwich en pisar el área de Cech y lo hizo con notable peligro al recuperar un error defensivo que dejó huérfano al balón.

Siguió construyendo juego el Chelsea con inteligencia, aunque las líneas del Norwich aguantaban el pulso y sin filtraciones aguantaban el balón lejos del área. David Luiz se destapó con un par de disparos lejanos que buscaban la sorpresa, mientras la zona era una jungla. Fernando Torres se movía en terreno pantanoso contra las torres de la zaga, siempre encima de cada acción, de cada balón que buscaba al ‘9’. En el 29’ se rompió la tónica y por fin los ‘blues’ llegaron a la zona con una triangulación que dejó a Mata frente al poste derecho. Optó el ovetense por el disparo que pegó en el lateral de la red, mientras Torres se ofrecía sin marca en el corazón de la zona. En el 33’ Mikel lo intentó con un misil ligeramente elevado desde la frontal.

Moses consumió su banda hasta la cal violando el perímetro ultravigilado del Norwich, pero su pase de la muerte a Mata no llegó a término. Aún así no llegaría el 0-0 al descanso, por mucho empeño que le puso el Norwich. Moses y Oscar cocinaron una jugada de equipo antes de que Mata se sacara de la manga en el 38’ un zurdazo desde la medialuna, tras un pase en corto del brasileño, que despejó el panorama para el Chelsea. Golpeó con potencia y colocación, próxima al palo derecho, para obligar a Bunn a una estirada brutal. Tocó con las yemas el meta, lo suficiente para desviar la trayectoria hasta la cara interior del palo, pero insuficiente para evitar el 0-1.

- Los pies en el suelo

El segundo tiempo arrancó con los mismos esquemas mentales y de juego. El Norwich esperaba atrás sin asumir apenas riesgos, esperando a un Chelsea que no rehusó su papel de parte dominante. De saque de esquina Oscar anduvo cerca del segundo, poniendo en apuros a Bunn con su balón de efecto envenenado. Torres se sumó a los esfuerzos con un remate a la media vuelta que se estrelló en un defensor. Las ocasiones seguían vistiendo color visitante, como en un centro de Azpilicueta desde la derecha que remató Moses desde el carril contrario. Mata intentó sorprender también de libre directo. Andaba ajetreado Bunn bajo palos, mientras Cech apenas conseguía mantenerse caliente.

La lluvia arreció sobre el césped haciendo más pesado el partido. En este escenario Pilkington se subió a las tablas para buscar de jugada personal a Cech y lo consiguió con un remate mordido que no supuso amenaza alguna para el checo. El partido era del Chelsea, que apenas se resentía atrás frente a la marcha extra que engranó la escuadra de Hughton. Moses tuvo la oportunidad del 0-2 con un tiro a bocajarro, después de controlar de pecho en el área un envío de Azpilicueta. En el 73’ Lampard entró por Obi Mikel, en el que fue primer cambio decretado por Benítez. El segundo fue Hazard por Moses en el 79’.

De cara a los últimos diez minutos de juego la sensación global era que el Chelsea mantendría bajo control el partido, aunque el Norwich sabía que en una acción aislada podía salvar los muebles. Había ganado cuota de balón y se veía en posición de hacer daño, aunque el Chelsea también quería sentenciar la partida y lo intentó en un ataque combinado de Torres y Mata que no llegó a mayores. Similar fue una acción posterior en la que los protagonistas fueron Torres y Hazard. La amenaza del Norwich se encarnó en Bassong que remató por encima del larguero en un saque de esquina. Tomó aire el Chelsea, que vio en su último cambio entrar al canterano Ake por Mata ya en el tiempo de descuento.



- Ficha del partido:

Norwich City: Bunn, Martin, Garrido, Bassong, Turner, Johnson (Howson 81’), Tettey, Snodgrass, Pilkington (Morison 79’), Hoolahan (Bennett 88’), Holt.

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Cole; Mikel (Lampard 73’), D. Luiz; Moses (Hazard 79’), Oscar, Mata (Ake 90+1); Torres.

Tarjetas amarillas: Johnson 80’, Hazard 90’.

Goles:

0-1 (38’) Juan Mata sorprende con un zurdazo desde la medialuna pegado al palo derecho.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones